Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

163 respuestas
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Página
7 / 21
#49

Re: IBEX camino de ..........

Visto lo visto...... esta claro que el titulo del post fue acertado, porque cayo a esos niveles, pero luego a pesar de estar durante un mes, en esos niveles, los ha perdido, dando por perdida la batalla de un rebote en estos niveles. El Ibex con Dividendos (Ibex Total Returns), tambien ha dado muestras de debilidad haciendo cada vez mínimos más bajos. MIentras que no se superen los máximos de unas semanas (unos 14.800)..... continuará la debilidad a medio y largo plazo.

En cuanto a Ibex Contado..... hemos perdido con fuerza los 6700 y a pesar de que esta semana hemos aguantado los 6.500, no creo que se pueda aguantar por mucho tiempo. La única nota positiva es que al cierre semanal se han aguantado los 6.500, aunque no creo que sea gran consuelo. Todos los indicadores son bajistas, sin ningún signo de vuelta. Por lo que entiendo que lo más normal es que sigamos cayendo, mientras que no se superen los 7.200 ni siquiera seamos capaces de hacer un máximo semanal por encima de la semana previa, llevamos 8 semanas cayendo.

En algún momento puede haber un ligero rebote, pero mientras que el BCE no intervenga ni se tomen medidas en Europa de confianza, aunque solo sean palabras, estamos en el punto de mira para toda Europa y el Mundo que nos quieren dar el tiro de gracia. A Grecia ya la han hundido y a Italia, a pesar de que todo el mundo sabe que esta como España, nadie la menciona, aunque los mercados también ponen en duda su solvencia. Pero bueno..... a pesar de que lo que expreso en el gráfico y a pesar de lo que pudiera pasar, ahora no es momento de compra. En 6700-6800 para mi si que era momento de entrar a corto plazo. Ahora al haber perdido esos niveles lo mejor es "Stop" aunque nos pudieramos perder un rebote interesante. La liquidez, da tranquilidad y es rentable. No siempre hay que arriesgar, sino en ocasiones actuar con cabeza y sentido común a pesar de lo que no pueda decir el "corazon". Estoy bastante seguro que los 6700 los recuperaremos en proximas semanas/meses, pero como yo me puedo equivocar (de hecho lo hago habitualmente), prefiero no comprar y no buscar suelos, salvo que vea un "Nivel importante" y que pudiera servir de soporte. Ahora mismo yo no veo ningún nivel cercano a pesar de la directriz bajista que he puesto en "rojo", es solo una posibilidad a la que no doy mucha credibilidad. Lo que esta claro es que el día menos pensando el mercado por "alguna noticia, declaración, rumor o lo que sea" se girará bruscamente y empezará las subidas, pero como desconozco el lugar. LIQUIDEZ......... o poner stops y mejor "perder que perder más".......... aunque se nos pudiera quedar cara de "tonto" si el mercado después se gira. Saludos

#50

Re: IBEX camino de ..........

Si señor, ahora el ibex camina erratico, vemos valores por precios muy atractivos pero entrar en ellos hoy es una loteria. Si sube lo hará acompañado de una buena noticia y seguramente despues de un dia o dos de mucho panico.

S2

#51

Ibex Indefinición..... Ni quiere Caer Ni Subir .......

De momento es lo que estamos viendo en el mercado, durante estas ultimas dos semanas y especialmente esta semana.

Parece que los cortos de momento nos dan un respiro y actualmente veo menos posibilidades Bajistas que Alcistas, pero tambien me da la sensación que puede quedar un ligero tramo a la baja.

Por lo tanto lo mejor para el Corto Plazo y quien no sea "Intradiario" es la LIQUIDEZ.

Vamos con el IBEX TOTAL RETURN o Ibex con Dividendos.

En este gráfico el único signo positivo que veo por el momento. Un Mínimo Creciente........ (palmas y alegria)......... pero eso es todo, pero después de 8 Semanas, una ligera alegria como está se agradece.

IBEX con Dividendos

IBEX con Dividendos

Es el único signo positivo, ya que ha habido otro Máximos Decreciente.

En el IBEX Contado....... no hay tal signo positivo, ya que tanto Mininos como Maximos han sido decrecientes.

Positivo ver esa "mecha grande" en la última vela, que demuestra cierto interes comprados en esa zona de 6350-6400. Esto no quita que cualquier dia le den otro golpe y otro tironcito para abajo. Pero me da la sensación que las posibilidades bajistas aún existiendo, no tendrán un gran recorrido a la baja.

Lo mejor es seguir el mercado y ver el camino que toma y el día que veamos un gran cierre de cortos y subidas fuertes con máximos por encima de la semana precedente y que al día siguiente el mercado no se viene abajo, podremos empezar a pesar que lo peor puede haber pasado.

Obviamente los valores a seguir son los 7200 de cara al corto plazo y los 6700 de cara al muy corto plazo.

Sinceramente me preocupa más el mercado norteamericano, que creo que aún le pueda quedar algún tironcito a la baja y por tanto nosotros nos veremos perjudicados, aun cuando intentando hacer un "suelo".

Ahora hay muchos foreros que hablan de 3000 - 2000 o 5000, y yo desde este humilde análisis no lo veo, creo que potencial hasta los 5000 podría tener, pero no creo que actualmente baja a bajar a esos niveles sin un rebote consistente. Creo que ya se está descontando lo peor, y se están empezando a tomar medidas, solo falta que Draghi, Merkel, Hollande, Rajoy, hablen un mismo idioma y busquen en interés común en la UE. Si cae España o Italia, Alemania saldrá beneficiada a corto plazo pero perjudicada y mucho a largo.

Saludos

#52

Re: Ibex Indefinición..... Ni quiere Caer Ni Subir .......

la frase comprar que lo regalan sobra totalmente..........

aqui nadie regala nada.

normalmente las segundas oportunidades no existen en bolsa.

si se dan es o para enganchar al vulgo o sino en unas condiciones bursátiles que piensas que o se va a despeñar o va a subir tipo cohete

#53

Re: Ibex Indefinición..... Ni quiere Caer Ni Subir .......

Creo que no has leido, mis posts durante estas 7 paginas. Es un Gráfico que vengo actualizando desde hace semanas.

Es una zona de compras, y estoy seguro que veremos precios superiores, pero obviamente no se cuando. Esa expresión la puse porque era una soporte muy importante como se ha demostrado parando el precio durante varias semanas.

Saludos

#54

Re: IBEX camino de ..........

Esperemos que no se vaya a 5000 que son -1500 puntos para abajo y no se ya ni a que precio estarian determinadas acciones.A ver si aguanta en 6000 y para la sangria,que ya esta bien.
Tambien estoy de acuerdo que faltan un par de dias de panico de caidas del 5%.

#55

Re: IBEX camino de ..........

Ahora dependemos de los políticos, que hagan un frente común para no destruir la UE ni el Euro y de EEUU, que sus correcciones no pasen de los limites razonables 1.230 del SP500.

En España, lo peor puede estar pasando, pero hasta que los "mandamases" no se pongan de acuerdo y hagan declaraciones claras y concisas respecto al apoyo que van a hacer a todos lo estados miembros, seguirán los Hedge Funds con sus cortos. El día que eso pase, por miedo cerraran todos de golpe. Espero que esto ocurra antes de los 6000.

Estamos en momentos críticos y parece que cada uno quiere salvarse por si mismo, sin darse cuenta que si se hunde el barco, se hunden todos los países miembros de la UE.

Saludos

#56

Re: IBEX camino de ..........

Al final el Ibex en la encrucijada de los 6000 y el SP500 camino de los 1.250 puntos. Aqúi se esta jugando el juego para las proximas sesiones. Dejo el comentario expuesto en mi blog: ueno...... otra semana más.......... y viendo como esta corrección esta rompiendo mis esquemas de corrección. Esta corrección al ser de una falta de confianza en el mercado, es de todo menos normal/habitual. Por ello aunque yo pueda tener una percepción alcista, no hay que tomar posiciones hasta que el mercado no dicte el "timing" para hacerlo. Esta semana sería por encima de los 6.350 del IBEX35. El precio ha llegado a mi zona de confluencia de objetivos, y sigo pensando por lo que he visto que ha ocurrido en el pasado, es que estos niveles no suelen perderse fuertemente antes de una ligero rebote a las caidas. Pero bueno, esto no quiere decir que el mercado no caida, porque visto la falta de credibilidad de la marca "ESPAÑA" nadie quiere saber nada y menos para "bien". Como curiosidad hablando con Facebook, con un amigo de Vancouver (Canada), me ha preguntado que si a mi familia y amigos estabamos bien, ya que solo salia en las noticias ESPAÑA, al igual que Italia y Grecia por los problemas financieros. Bueno....... iremos con los gráficos. IBEX con DIVIDENDOS (IBEX TOTAL RETURN)

Por encima de 13.000 se podriía decir que los precios han comenzando a subir. Se encuentra en la parte parte de una canal bajista. IBEX CONTADO

En este caso 6.350 es el nivel a partir del cual habremos dejado las caidas al menos momentaneamente. No considero que sea momento para ponerse "corto" aunque se hable de los 5000-3000-2000, etc....... hay estudios que tienen su parte de fundamento, otros son simplemente números. Considero que ahora mismo los "cortos" tienen puesto el stop cercano y los largos no se atraven a entrar, porque todos estan a la espera de lo que pueda decidir Merkel el BCE, el FMI, etc, porque ellos son los que pueden mover ahora el mercado. El resto solo a seguirlo. Bueno el mercado dirá y la semana que viene estaremos aquí para contarlo, analizarlo y estudiarlo. "Sin estudio no hay exito, aunque el estudio no garantice el exito." https://www.rankia.com/blog/dinapoli/1301123-vision-ibex-04-06-12-10 Saludos

Brokers destacados