Acceder

¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

307 respuestas
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
Página
30 / 39
#233

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Una vez se ha disipado el efecto de la última y enésima cumbre "clave" del Eurogrupo y con España de nuevo en el puno de partida (bono a diez años rondando el 7% de rentabilidad), sin nuevas reuniones (pantomimas) a la vista, con el BCE diciendo que con Merkel hemos topado y la troika diseñando su plan "made in Spain", os obsequio con una imagen de a dónde se dirige España como país y el IBEX como índice bursátil cuando la ruptura del euro se ejecute o en su defecto la troika deje la piel de toro como un solar, salvo que la población diga "basta ya" con lo cuál volveríamos a la neomoneda igualmente

La verdad es que en 1996 no éramos campeones del Mundo ni de Europa en fútbol, pero pienso que la población vivía mucho mejor que ahora, al menos yo así lo recuerdo. Echemos la vista atrás y lo comprobaremos

Lo dicho, nos vemos en el IBEX 4500, y mientras tanto, que os cundan los dividendos. Yo mientras tanto voy ideando un plan de cortos, hasta que los prohiban, ya que el mercado va a entrar en tal histeria que van a hacer lo posible e imposible por parar la masacre de gacelas que se avecina, con pésimo resultado por supuesto. ¡la que se avecina!

Regreso al pasado. Aquellos maravillosos años 90

Regreso al pasado. Aquellos maravillosos años 90

#234

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Lo más interesante de ese gráfico es ver como andaba el IBEX a principios de los 90, como se despeño, motivado por la crisis de principios de los 90 y lo que tardamos en volver a ver esos niveles. Unos 10 años.

10 años es mucho tiempo...

#235

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

10 años es mucho tiempo pero te voy a dar algo más de ese preciado tesoro para si quieres y tienes aún la posibilidad, edites tu mensaje, ya que a principios de los 90 no hubo ninguna crisis bursátil que hiciera caer al IBEX, que no existía como tal por aquel entonces, un 70% (de 10000 a 3000 puntos) en una semana (caída demasiado vertical) Para todo lo demás visite usted la wikipedia, aunque como profesor Universitario que es no la encontrará muy científica que digamos, aunque de algún marrón si que te saca de vez en cuando, sobre todo cuando se habla desde la ignorancia y te pillan "ipso facto"

El IBEX 35 se puso en marcha el 14 de enero de 1992.1 Pero existen valores históricos desde el año 1989 gracias a una estimación del índice que se hizo con posterioridad.
#236

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

El Ibex está regresando a los niveles hacia los que se dirige nuestra economía....al pasado.

#237

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Y 10 años si que es tiempo,pasarán tantas cosas en 10 años....

#238

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Hombre, aunque sea profesor universitario, solo asociado, por aquel entonces yo andaba jugando a la pelota y cambiando cromos y estas cosas. Tampoco entiendo que tiene que ver que yo, entre otras actividades, dedique mi tiempo a enseñar o a tratar de hacerlo.

Mi formación, que no es en finanzas, solo me permite saber que, cuando yo jugaba a la pelota, España tuvo una crisis, de la que tardamos 5 años en salir y no me permite saber cuando se creo el IBEX, porque hasta hace un par de años me preocupaba tanto, o menos, que el tiempo que haga en Somalia. Ahora bien, si se analizar gráficos, básicos en mi trabajo en alguna ocasión. Y si el IBEX se creó en 1992 ese gráfico es una auténtica bazofia, porque dudo que partiera de los 8-10 mil puntos, como refleja. Luego, aplicando la lógica y la razón me llevaron a considerar que la crisis de España de principios de los 90 era el motivo de esa caida. Una crisis bastante fuerte según indicadores económicos.

Ahora bien, si el IBEX se creó en 1992 utilizar ese gráfico como predicción del futuro es bastante atrevido y me atrevería a decir que muy desacertado. Teniendo en cuenta que el IBEX es un mercado que mueve muy poco dinero y que está manipulado al máximo, porque cualquier broker de 30 años en Londres o en Paris (Kerviel, por ej) mueve más dinero en un día que el volumen total del IBEX.

De vez en cuando conviene salir, tomarse unas cervezas y tratar con gente en vez de buscarse enemigos virtuales a los que ni conoces, por eso de no perder la perspectiva de la realidad.

Salud!

#239

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Mira el lado positivo,te vas a forrar a cortos si tan claro lo ves :).

Al final todo el mundo gana,los tecnicos pk lo ven clarisimo y van a cortos,y los que que van a largo plazo,porque pueden comprar mas barato y cobran dividendos igual :)

Creo que le das buenisimas noticias a todo el mundo :)

#240

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

... pues se va a hinchar a pagarnos dividendos.

Por cierto: el INE, que siempre miente, dice que entre el año 1996 y el 2012 el IPC ha subido SOLO un 50%. Es decir, que 6.750 puntos en 2012 equivalen a 4.500 puntos de IBEX en 1996.

Pero no hay problema, ahora se cambia el discurso, se cambia el numerito, y con eso ya tenemos para seguir dando la tabarra un par de semanas más ;-)

Saludos, amigo.

Brokers destacados