Acceder

¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

307 respuestas
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
Página
31 / 39
#241

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Dejate de cuentos e historietas Guanchinerfe, no hace mucho siguiendo a los gurus que lees decias que el IBEX se iria a 7500-8000 para recomendar luego vender todo ante la debacle, ahora anuncias el descalabro antes de dicha prediccion incumplida, lo cierto es que la bolsa es impredecible y de nada sirven las predicciones agoreras y de veletas de turno, aprovechar un momento de pánico para hablar de crash. La realidad es el nivel actual que dista mucho de pronosticos apocalipticos.

#242

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Jeje!!!! Hay alguna opción en el broker para que dejen de entregarlos??..... :-)

Ya no se da para más H3... ya he llegado a la conclusión de que es un problema de adaptación y convivencia en la vida real trasladada a la virtual.

Saludos!!! Por cierto que has ido haciendo con los derechos de Iberdrola???

#243

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Pues no sé, yo busco y busco y no encuentro la opción ;-DDD. Ahora tengo que ver qué hago con ello... ¡que fastidio, tanto dinero en la cuenta!

Es un caso perdido sí. Vaya falta de criterio... A mí me hace mucha gracia porque ha vuelto a sus orígenes cuando... no se atrevía a invertir y era un admirador del Becerra.

Respecto a los derechos de Iberdrola:

- antes los vendía en el mercado y casi siempre conseguía sacar un X% más de lo que pagaba Iberdrola por recomprarlos y cuando la cosa no iba tan bien una milésima menos cuando la cotización caía respecto al cuando se calculó el precio de la ampliación (debido al compromiso de recompra para todos los derechos, que en esta última no ha sido así). En otra ocasión hice 50% venta derechos a mercado y 50% venta derechos a Iberdrola, para completar los 1.500€ exentos.

- más recientemente, en enero-2012 me quedé con las acciones y ahora en jul-2012 me las voy a quedar igualmente: no me merece la pena gastar un euro en comisiones estando al precio que están... y respecto a vendérselos a la empresa para coger el dividendo no estoy dispuesto a pagar el 25% a Hacienda.

Saludos.

#244

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Aquí el único cuento chino es el tuyo que llevas con la misma cantinela desde que invertiste. No sé si eres más cansino con el disfraz de oso o de toro, así que te pido (por lo menos en respuesta a un mensaje mío que inicialmente no va dirigido a ti) que no hagas más el canelo con tu mensaje repetitivo de que USA está alcista porque tú lo vales. Aporta evidencia y se te podrá tomar en serio y no a broma como hasta ahora.

Tienes que comprender que me fíe antes de Knownuthing que de ti, ya que él nos ha trasladado decenas de motivos por los que piensa que el mercado en USA está haciendo un techo y el resto de 2012 va a ser bajista hasta el final del ciclo de 4 años. En cambio tú no nos has dado ningún motivo serio, fuera de actos de fe, para que creamos que ésto puede ser alcista. Por lo tanto, entre una opinión (la tuya) y una evidencia (la de los datos adelantados alineándose con los coincidentes que nos cuenta know) me quedo con la segunda. Soy así de pragmático, que se le va a hacer.

Además tú o no sabes leer o interpretas lo que te interesa por lo tanto ni me voy a molestar en aclararte lo que das por supuesto ya que van ya demasiadas veces en las que pierdo el tiempo contigo. Ala, se acabó "el diálogo de besugos"

#245

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Esta claro que a los que tienen una opinion diferente a la tuya intentas marginarlo a base de gráficos y datos catastrofistas, yo tampoco voy a perder el tiempo con alguien como tu, que con sus recomendaciones ha dejado pillado a mas de uno, especialmente en Repsol a 18´40 tu precio de soporte infranqueable, ya desapareciste dándote de baja unos dias debido a la cantada y volviste porque parece ser que no te pesa suficientmente la verguenza y si el errar y no admitir el equivocarse en las predicciones, en fin que hay que reconocer las pifiadas y dejarse de tanto pelotear a los falsos gurus. Ahora repiensate la respuesta y respondeme mañana para mantener en la cumbre el hilo de los 5700 al que aun le faltan 1000 puntos para cumplir tus previsiones, ¿arriba o abajo? porque la bolsa camina de manera diferente a tus cálculos en los que el IBEX segun tu debía subir hasta los 7500-8000 y luego caer y por no cumplirse el vaticinio pierdes las formas.

#246

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Aporto otros tres motivos por los que creo que el suelo del IBEX se fijará muchísimo más abajo que los 59XX de hace unas semanas. El A) está actualizado desde el inicio del hilo y el C) es condición "sine quanum" para que el vaticinio (IBEX 4500 puntos, con un filtro del 5% arriba o abajo) se cumpla con una fiabilidad cercana al 100%. Se trata (el punto C) de un indicador que se ha mostrado extremadamente fiable a lo largo de los últimos años en los mercados bursátiles mundiales y que está siendo utilizado por la inmensa mayoría de hedge funds de Wall Street y la City de Londres. A.- Descorrelación actual Dow Jones - IBEX 35 del 50%. Cuando el mercado en USA caiga a plomo aquí vamos a visitar a Lucifer con cotizaciones jamás imaginadas. Por aquí la opinión de un maestro que recomienda VENDER TODO. LA ÚLTIMA OCASIÓN DE VENDER

B.- Liquidación a precios de derribo de las participaciones empresariales por parte de las entidades financieras Participaciones empresariales de entidades financieras españolas Si uno sigue la evolución del precio de las participaciones preferentes de Fenosa, REP, TEF, ELE y lo casa con los acontecimientos acaecidos en el sector financiero en los últimos meses se dará cuenta de que es muy probable que las entidades estén teniendo que liquidar por obligación este tipo de participaciones. Si vemos el paquete accionarial (ver enlace de esta misma web) que está en posesión de ciertos bancos y cajas no es difícil imaginar que los fondos buitres están al acecho para comprar empresas españolas a precios de ganga. Para mi está muy claro que al IBEX lo van a tumbar hasta niveles increíbles auspiciados por la penosa situación del país con la prima el bono a 10 años instalado en el 7% con todo un verano por delante (ojo porque los suelos de largo plazo se suelen dar en Octubre) C.- Indicador contrarian XYZ-antibesugo

Las subidas se van produciendo mas lentamente, espero el SP-500 terminado el año en 1400 para seguir con las subidas en el 2013.
Indicador contrarian antibesugo
#247

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Ahora vienes avisando de la debacle justo en el pull back despues del último rebote desde los 6.000 cuando vaticinabas previamente que llegaria a los 8.000. Vamos como para ponerse corto siguiendo de nuevo tus indicaciones ¿A quien has leido esta vez?

Todo es posible en Europa y en el IBEX dada la incertidumbre politica, en cuanto a USA tu y otros agoreros de momento os teneis que comer con papas las previsiones sobre el DOW donde habeis fallado más que una escopeta de cañas con vaticinios fallidos hasta la fecha.

#248

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Traigo tres análisis técnicos del IBEX en mensual, semanal y diario vistos en otro foro y que me parecen interesantes. Dan como objetivo bajista los 5000 puntos del IBEX lo que estaría dentro de lo que ve la "bol(s)a de cristal" de este hilo para finales 2012 - principios de 2013, o sea, suelo IBEX 4500 puntos con un filtro de un 5%

En mensual vemos que hemos rebotado en un fibo historico, aunque posiblemente para hacer una corrección de la tendencia principal bajista

En mensual vemos que hemos rebotado en un fibo historico, aunque posiblemente para hacer una corrección de la tendencia principal bajista

A la vista del gráfico semanal hemos hecho un pull a la pivot bajista roja y el objetivo a cumplir parece estar bastante abajo, en torno a los 5.000.

A la vista del gráfico semanal hemos hecho un pull a la pivot bajista roja y el objetivo a cumplir parece estar bastante abajo, en torno a los 5.000.

La esperanza alcista es mantener la directriz verde en diario y superar con un nuevo intento la pivot bajista y entonces ir a buscar los 8.000.

La esperanza alcista es mantener la directriz verde en diario y superar con un nuevo intento la pivot bajista y entonces ir a buscar los 8.000.

Visión IBEX mensual, semanal, diario

Brokers destacados