Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

307 respuestas
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
Página
10 / 39
#73

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Yo soy joven,
Pocas veces he visto el ibex en estos niveles
Pocas veces España estara tan mal como esta epoca
Que se espera despues de una recesion...,
Debido a la volatilidad pensar en ele largo plazo es la solucion

Yo etf ibex y a esperar ese largo plazo, ahora em 7600 mas por debajo de 7500 y todo en 7000
Seguro que acierto!!
Como lo veis?

#74

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Yo si tuviera sangre fria me hinchaba del etf lyxor doble apalancado del ibex y cuando el ibex llegue a 11.000 vendes y te llevas la poco desdeñable cifra de 86% de beneficio....
Alguien duda que en los proximos 2-3 años(haciendo un calculo conservador...) no va a tocar ese nivel??
Un saludo y suerte

#75

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Yo que tu tendria mucho cuidado con los etf apalancados . No los veo válidos para el medio plazo , solo para pocos días. Les afecta la volatilidad y sus numerosos gastos.
Puede que el Ibex llegue a 11000 y casi no ganes nada

Saludos

#76

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

¿Que si alguien duda de que el IBEX llegue a 11.000 en los proximos 2-3 años?

¡¡YOOOOOOOO!!! ¡Ojo! Que dudo, no que excluya. En bolsa (casi) todo es posible...

En cualquier caso, para que llegase, de "cálculo conservador", nada. Hay que ser BASTANTE optimista. Mira la evolución del IBEX en los últimos 20 años:

De 20*12=240 meses, sólo ha estado por encima de 11.000 durante 42, es decir, un 17,5% del tiempo (Dic '99-Abr '00, Ene '06-Ago '08 y Ago-Dic '10)

La única vez que "rebotó" rápidamente de una caída a los niveles actuales hasta los 11000 fue en 2009, tras 17 meses de batacazo (Oct '07-Feb '09) en los que cayó de 15.890 a 7.620, es decir ¡un 52%! Y la "alegría" duró poco, 5 meses. Las otras dos veces ha tardado, efectivamente, unos 2-3 años, pero viniendo ya en trayectoria alcista, no desde mínimos.

Con previsiones "oficiales" de recesión este año, y de tímida recuperación en 2013... con suerte, tal vez en la 2ª mitad de 2015, que será año electoral...

S2

#77

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Veo que, en este mundo, lo único seguro es la muerte. Suena muy tétrico, pero es así.

Pero si, como dices, eres joven, y no te importa esperar... efectivamente es muy probable que, en algún momento, tengas plusvalías, al menos nominales.

S2

#78

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Jajajajaja, nada es facil ni simple
De un batacazo me desmontais, eso que mis opiniones no tienen mucho fundamento
Solo quiero decir que la logica dice (mi logica):

- Queda bajada pero no puede ser mucho mas. Asi que apuesto por alcista
- entramos en epoca de vacas flacas, poco consumo, etc, pero siempre sera mejor que las noticias de ahora (ahora es el fin del mundo). Asi que apuesto por alcista
- o entramos en epoca de cambio de modelo estructural y vuelta al crecimiento. Asi que apuesto por alcista
- se hunde el euro y entonces nos encerramos en casa con metralletas
- y porque en algun momento hay que mojarse, ya que siempre hay noticias, informes, gurus que dicen alcista bajista a la vez.

Como veis mi analisis es concienzudo y numerico de cojones, pero es que no me da la cabeza para mas

Voy a invertir etf ibex apalancado 7600 40%, 7300 40% y 7000 20%, lo juro. Prevision de subida ni puta idea, prevision de mantener las posiciones, ni idea.

Y que sea lo que Dios quiera!

#79

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

No creo que bajemos hasta los 5700,sinceramente,quizas y muy probablemente hasta los 6800 pero mas de hay no lo creo.

#80

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Seremos dos entonces comprando... eso sí, poquito a poco ;)

Un saludo Stiga

Brokers destacados