Acceder

¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

307 respuestas
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
Página
28 / 39
#217

El suelo del IBEX será a finales 2012 - principios 2013 en 4500-5300 puntos

¿Por qué?

- Porque una vez se celebren las elecciones en USA la FED se tendrá que inhibir de realizar más programas QEs, Twist... y saldrá a flote una nueva recesión mundial, que se estima dure hasta mediados 2013 (la bolsa anticipa con sus movimientos al devenir de la economía en unos 6 meses)

- Porque tras la próxima intervención del BCE en los mercados secundarios de deuda española e italiana se ganará tiempo para ir armonizando una unión política, económica y fiscal en la zona euro que esté lista para mediados de 2013 (la bolsa nuevamente anticipará seis meses este hecho) y "las cosas de palacio van despacio"

- Porque de aquí a un año el mercado descontará quitas en los PIGS rescatados hasta hoy y el sector bancario tenedor de estos bonos caerá en picado.

- Porque España tiene enormes vencimientos de deuda en Octubre (ver imagen) que va a poner muy nervioso al mercado tras un verano convulso

Por lo tanto, id guardando liquidez que entre el 4T 2012 y el 1T 2013 haréis el negocio de vuestra vida

¿Qué haré yo?

Meteré TODO en IBERDROLA (por mil y un motivos, además de que me gusta la sencillez extrema) cuando toque los 2,5X euros/acción (no hay correlación entre caída del IBEX e IBE porque el tortazo esta vez vendrá por el sector financiero en mayor medida) y tras 30 años (IBE seguirá cotizando SÍ o SÍ en el IBEX) volveré a abrir www.rankia.com a ver quién sigue por aquí y comprobar qué ha pasado con mi mono-cartera. Con haber batido a la inflación sin contar dividendos me vale, y como no haré nada con las acciones espero sigan dando "papelitos" hasta que me jubile. Por supuesto la tendré en cuenta broker con las acciones a mi nombre. Eso de cuenta "omnibus" me suena fatal.

Un saludo y hasta entonces.

¡Que suerte vivir aquí!

¡Qué suerte vivir aquí!

#218

Re: El suelo del IBEX será a finales 2012 - principios 2013 en 4500-5300 puntos

No es mucho riesgo todo a una? lo mismo te sale una loca como CFK, te nazionaliza los electrones y ajo y agua.

Otra cosa, el Ibex vale que nace en el 3000, pero no podéis contar esa cifra porque aun no estaba maduro. Posteriormente 96-97 de producen las salidas a bolsa masivas de Aznar, con de REP, Argentaria, restos de TEF que dejo Felipe, etc etc, y es cuando realmente se construye el suelo del IBEX que aguantó tras la caída de las punto com, el 11S y demás recordar el pánico de una guerra global de aquellos días (Bush amenazó inmediatamente con un ataque nuclear sobre el pais causante), que es un miedo muy superior al de la caída de Lehman Brothers (y así se correlaciona con los gráficos del Ibex). Que ahora la crisis está siendo mucho más larga, es lo único que puedes alegar en favor de una predicción de IBEX 3000 pero por medio ha existido un cambio de moneda histórico. Así que un IBEX hoy 6000 seguramente equivalga a un IBEX 4500-5000 del año 2000 o anterior, haceros a la idea del fondo que estamos tocando actualmente como para decir que se puede bajar del 6000 o el 5000. No digo que no se pueda, pero eso indicaría que estamos al borde de la desaparición de la democracía tras una quiebra peor que en Grecia.

#219

Re: El suelo del IBEX será a finales 2012 - principios 2013 en 4500-5300 puntos

Guanchinerfe la teoria de que despues de las elecciones no se van a realizar mas QE, TWIST, no se sostiene, de hecho ahora probablemente se efectuara una nueva ronda cuantitativa, con lo cual no habra que esperar otra hasta finales de 2013 o principios de 2014 ¿Quien dice que esta debe ser la última?
En cuanto a la presion en Europa y España totalmente de acuerdo va a continuar. Los americanos e ingleses estan aprovechando esta confusion para seguir inyectando dinero al sistema mientras los europeos se pelean entre ellos, hasta que salga Grecia o algun Pais mas del euro, seguirá habiendo mas de lo mismo.
En cuanto a apostar solo por IBERDROLA, supongo que cuentas con muy poco patrimonio para hacer una apuesta a solo una accion. Recordarte lo que pasó con Repsol cuando decias que no podia bajar de 18 €. Cualquier evento puede tumbar la empresa mas consolidada del planeta.

#220

Re: El suelo del IBEX será a finales 2012 - principios 2013 en 4500-5300 puntos

Que no es precisamente el caso de Iberdrola, mucho se habla de la excesiva deuda de telefónica, pero resulta que telefónica cerro 2011 con un deuda de 2,8 veces ebitda o 2,46 veces ebitda, dependiendo de si tenemos o no en cuenta los gastos extraordinarios, mientras que Iberdrola lo hizo en 4,1 veces ebitda, así que puesto en su contexto la deuda de iberdola es mucho mayor que la de telefónica con el agravante de que Iberdrola lleva desde el 2009 con el scrip dividendo, y no solo no ha reducido deuda, sino que el monto total ha aumentado, al pasar de 29.161 millones de euros al cierre de 2009 a los 31.706 millones de euros al cierre de 2011. Y es que la política de Galan para combatir a Florentino solo la puedo tildar como de tierra quemada, nefasta para sus accionistas, pero claro, como el principal accionista es Florentino…

#221

Re: El suelo del IBEX será a finales 2012 - principios 2013 en 4500-5300 puntos

Es la deuda fantasma . Nadie habla de ella . Y espera a que Soria se levante una mañana , se acuerde que es ministro, y decida meterle mano al sector (porque lo tiene pendiente y porque hay que pagar la factura europea) Ya veremos a donde se va el ratio .

#222

Re: El suelo del IBEX será a finales 2012 - principios 2013 en 4500-5300 puntos

Beltzo, ya que estamos y viendo la evolución desde 2008 de TEF e IBE desde una perspectiva fundamental muy burda (beneficio neto, deuda neta), sin entrar en ratios complicados ni farragosos de entender, me da la sensación que es la teleco la que peor parada sale. A ver qué me puedes decir al respecto...

IBE es la empresa que más me imagino del IBEX cotizando dentro de 40 años, salvo que sea OPAda. El sector energético estará ahí siempre, e IBE es líder mundial en una Energía que será clave en el futuro, la eólica. Del resto de cotizadas no tengo ni idea si estarán ahí cuando pase la peor crisis desde 1929, e incluso puede superarla si estamos ante un cambio de modelo económico

#223

Re: El suelo del IBEX será a finales 2012 - principios 2013 en 4500-5300 puntos

Besugo, déjate de historietas...

Por partes:

Evidentemente patadas hacia delante pueden seguir dando todas las que quieran, pero supongo que todo tiene un límite. Echale un vistazo al penúltimo post de Know en su hilo de ciclos. La gente no tiene ni idea de en la que estamos metidos. Esto es un cambio de modelo económico. No me lo creo sólo porque lo haya puesto él aquí, lo he leído de otros muchos economistas sensatos e independientes

Está claro que del euro saldrán algunos PIIIGS o todos. Quizás quede un euro fuerte con el núcleo central y los otros con sus respectivas monedas devaluadas. Quizás sea la única forma de competir con el resto. A las deudas en euros de estos PIIIGS si ésto pasa supongo que se les impondrá una quita porque si no sería imposible porque se multiplicaría según la devaluación que se impusiera. EL tortazo en los índices de los países periféricos supongo que vendrá por ahí, no hay otra salida, cada día está más claro

Copia y pega cuándo y dónde dije yo que REP no podía bajar de 18 euros con el tema YPF. Otra cosa es que ese hilo ea un cúmulo de pajas mentales pero no te inventes lo que yo no he dicho, al menos tan categóricamente como yo lo pinto.

Respecto a apostar sólo por IBE pues lo pienso tenga el capital que tenga. Eso de la diversificación, rotación de cartera, criterios FIFO, etc, me parecen un bodrio. Yo no quiero estar pendiente de la bolsa a diario y por éso voy a la sencillez con una empresa que creo merece saltarse uno de los principios del inversor prudente

Y luego, para la edad que tengo y por el hecho de no tener deudas de ningún tipo, ni las tendré, pues tengo casa y coches pagados, considero que el capital que tengo está muy bien. Si alguien tiene metido en bolsa X y tiene deudas por el mismo importe o más pues éso, que mejor se quite las deudas y luego piense en la renta variable, no vayamos a tener una larguísima temporada de deflación de activos. El sector energético va a estar funcionando igualmente en 2050 como en 2010, salvo que vayamos a otro planeta a vivir, por lo tanto, IBE es la elegida. Empresa Eurostoxx y líder mundial en la única energía renovable eficiente a día de hoy. En 3 euros debe tener descontado casi todo: que Bankia venda su 15% a prisa y corriendo, al igual que ACS; que el déficit de tarifa le haga mucha pupa (aunque yo creo que lo acabaremos pagando los ciudadanos), etc... ¿Tú que valor del IBEX ves cotizando dentro de 40 años?

#224

Re: El suelo del IBEX será a finales 2012 - principios 2013 en 4500-5300 puntos

Guanchinerfe dejate de cuentos, estre tu y Known, que no digo que no tengais razon en el endeudamiento brutal del planeta, estais presentando un escenario a lo Mad Max.
Vamos ya, si hace mas de una decada que los Paises occidentales estan acumulando deficits bestiales, especialmente desde los 70 cuando se anuló la paridad del dolar con el oro y resulta que ahora cuando se esta poniendo remedio en Europa es cuando va a explotar todo, será en todo caso al reves, tomaran medidas para atajar el problema, es lo que estan haciendo, si debe ser con quitas pues será de esta manera.
Respecto a Repsol ya sabes a que me refiero, a tus constantes preguntas a un analista que a veces aparecia por el foro y ahora anda perdido, preguntandoles cada 2 por 3 si Repsol tenia el soporte en 18.43, como si este fuera su soporte para posterior rebote, ya ves a donde ha llegado hasta la fecha.
En cuanto a lo de apostar por una sola empresa como Iberdrola, con lo que has leido ya sabras el consejo de no poner todos los huevos en el mismo cesto.

Brokers destacados