Acceder

¡Me vuelve a tentar entrar en Gamesa, convercerme para que no lo haga!

264 respuestas
¡Me vuelve a tentar entrar en Gamesa, convercerme para que no lo haga!
¡Me vuelve a tentar entrar en Gamesa, convercerme para que no lo haga!
Página
10 / 34
#73

Re: ¡Me vuelve a tentar entrar en Gamesa, convercerme para que no lo haga!

Análisis técnico de GAMESA.

Análisis técnico de GAMESA

Gamesa volaba hoy tras su suspensión, animado por la venta de 480 MW en Estados Unidos a la canadiense Algonquin Power & Utilities Corp, con un valor de 900 millones de dólares, cerrando la sesión con ganancias del 9,73% en los 2,50 euros.

Uno de los fuertes rebotes de Gamesa, en lo que sin duda ha influido mucho la tremenda sobreventa que arrastraba y que técnicamente podría ser el inicio de algo, pero que por el momento no cambia el aspecto bajista del valor. Preocupa el cierre lejos de máximos y que la subida se haya parado justamente en el techo del canal bajista, habrá pues que andarse con prudencia, mientras no veamos precios como mínimo sobre los 3,15. Lo bueno para las posiciones largas que nos deja una clara referencia de stop en los 2,35 euros.

Por lo que se refiere al análisis técnico en el largo plazo, Tras realizar una formación de doble suelo en los 4,7 en 2003, inicia una fase alcista de fuerte tendencia que le lleva hasta los 36 euros.

#74

Re: ¡Me vuelve a tentar entrar en Gamesa, convercerme para que no lo haga!

El valor ( caso de seguir al alza, que lo dudo) volvería a ponerse a prueba en los 2,67, para luego volver a dirigirse al que parecía un claro suelo que trató de formar en los 3€. ¡¡¡ y hasta ahí le queda otro 20%!!! creo que lo de hoy ha sido algo puntual y lógico por la confluencia de 2 factores: la adjudicación de un buen contrato + un nivel de sobreventa bastante alto. Pero, mirando al valor desde una perspectiva más amplia ( que se salga de lo ocurrido en el día de hoy), el valor es tremendamente bajista ( viene de los 35 €), en su sector siempre hay incertidumbres ( muy dependientes de regulaciones de gobiernos y de subvenciones). Además , me da que todavía hay mucha gente " enganchada" que tiene que soltar. Por todos estos factores, creo que continuará a la baja.
Espero haberte convencido para que no lo hagas, a pesar de lo ocurrido hoy.

ALBUPE

#75

Re: ¡Me vuelve a tentar entrar en Gamesa, convercerme para que no lo haga!

Julemn, buena referencia, pero no la copies a medias, porfa, que acabar con "Por lo que se refiere al análisis técnico en el largo plazo, Tras realizar una formación de doble suelo en los 4,7 en 2003, inicia una fase alcista de fuerte tendencia que le lleva hasta los 36 euros." parecía un cuento de hadas... efectivamente, subió hasta 36€, pero coincidiendo con el boom de las subvenciones a las renovables, ZP entusiasmado, sintiendose apoyado hasta por Obama, los huertos solares que funcionaban incluso a la luz de la luna... desde Abril de 2008, no es solo que "cambiara de tendencia" (como casi todo el mercado), es que no ha dejado de caer... y a plomo. El articulo lo expresa mucho mas finamente:

"En dicho nivel dibuja una formación de doble techo a la que sigue un fuerte impulso bajista, hasta el soporte de los 3 euros, consumiendo así toda la fase alcista anterior.

En el medio plazo consigue estabilizarse ante el soporte relevante de los 3 euros, para moverse lateral bajista con suelo en dicho soporte.

En el corto plazo pierde definitivamente el soporte de los 3 euros quedando en caída libre hasta encontrar apoyos en los 2,35 euros desde donde rebota."

La duda ahora es si el rebote es creíble o de "gato muerto" ;-) (lo siento por los pillaos)

En cualquier caso, gracias por el enlace
S2

#76

Re: ¡Me vuelve a tentar entrar en Gamesa, convercerme para que no lo haga!

Proceso natural por el que todos pasamos. Lo del MC es un cortijo.

Es cierto que la SEC es mucho más respetada y alguno que otro ha acabado en chirona, que el propio mercado resulta incomparable en variedad, candidad y volumen; y que los brokers están a años luz de lo que tenemos por aquí, que las comisiones y cánones son de risa comparados con los nuestros, que ...

#77

Re: ¡Me vuelve a tentar entrar en Gamesa, convercerme para que no lo haga!

Para mi es rebote de gato muerto,habrá mas y pegará bandazos con una tendencia claramente bajista.Es un valor en el que habia que haberse salido hace tiempo y al que este pillado aprovechar las subidas para ir soltando lastre,porque es un lastre.

#78

Re: ¡Me vuelve a tentar entrar en Gamesa, convercerme para que no lo haga!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#79

Re: ¡Me vuelve a tentar entrar en Gamesa, convercerme para que no lo haga!

Pues yo despus de ver todas las recomendaciones, ver los indicadores , ver los soportes y las resistencias, vigilar los cortos y demas zarandajas, cojo una moneda al aire y si sale cara invierto y si sale cruz no. (Procedimiento cientifico que unas veces sale y otras no).
Esta vez me ha salido invertir.

#80

Re: ¡Me vuelve a tentar entrar en Gamesa, convercerme para que no lo haga!

Tomando con las debidas reservas el valor (EV) que le dan a la compañía, hay algunas cosas del artículo que nos ayudan a colocar al valor en perspectiva, sean ciertos los rumores o no.

Saludos.
_______________________________________________________________________________

El mercado se cree una OPA en Gamesa pero el comprador tendrá que echar el resto

Los títulos de Gamesa llevan un par de sesiones totalmente encendidos, desde que saltó el rumor en prensa de que el fabricante vasco de aerogeneradores podría estar en el punto de mira de la francesa Alstom, quien a su vez estaría mirando más compañías. El jueves se anotó un 4% y el viernes subió alrededor del 5%, pese a que la firma gala calificó estas informaciones como especulaciones, lo que traducido al lenguaje de los mercados significa que estamos mirando todo pero aún no tenemos nada claro. Ahora bien, quien quiera hacerse con Gamesa tendrá que poner toda la carne en el asador.

Lo que dice el mercado es que la capitalización bursátil de Gamesa asciende a 681 millones de euros. Para calcular su valor empresarial (EV) habría que sumar la deuda, que es de 710 millones. Por tanto, Gamesa vale no menos de 1.391 millones de euros. De ahí en adelante. Claramente, el valor ha sufrido un fuerte castigo sobre el parqué que no se justifica con la fortaleza de la empresa y esa es una realidad que conocen todos, compradores y vendedores.

Según estos rumores, Alstom –un gigante que capitaliza en bolsa unos 9.500 millones de euros- tendría interés en hacerse con algún fabricante de turbinas ante el previsible impulso en Francia de la energía eólica marina. Por eso, la prensa especula con que mantiene negociaciones en exclusiva con la empresa india Suzlon con el fin de hacerse con la propiedad de su filial alemana de energías renovables REpower por unos 1.500 millones de euros.

Sin embargo, otra fuente consultada por el diario galo 'Les Echos' apunta al posible interés de Alstom en adquirir compañías de mayores dimensiones, como la danesa Vestas o la española Gamesa, ante el menor peso del negocio eólico en las actividades de REpower. Aquí entran en juego las quinielas. De entrada, Alstom ha dicho que no acometerá ninguna operación que suponga tener que ampliar capital. El problema es que si quiere hacerse con Gamesa hay que poner mucho dinero sobre la mesa.

Según explica Miguel Sánchez, analista de Inverseguros, es fácil que el sector empiece a concentrarse para ganar volumen y Gamesa siempre ha estado en las quinielas, tanto en lado comprador como en el vendedor. A su modo de ver, la firma vasca tiene una excelente tecnología que sería muy aprovechable para cualquier interesado. Paula Sampedro, de Link Securities, recuerda en este sentido que Gamesa dispone de muy buenos proyectos, si bien su punto débil es el sector eólico marino.

En la presentación de resultados, la propia Gamesa explicó que preveía consolidación en el sector pero por la vía de desaparición de empresas y se limitó a recordar a analistas e inversores la idea de que está muy centrada en su negocio. Los rumores sobre una tendencia a la consolidación siempre han estado ahí y esta operación “puede tener sentido”, recuerda Sampedro. A juicio de Sánchez, “sería una compra de una buena empresa en un momento muy malo para el sector. Es una operación que no se puede descartar.”

Ahora bien, con los atractivos que luce Gamesa los expertos consultados coinciden en señalar que a los actuales precios de mercado (sobre los 2,7 euros por título) quien la quiera tendrá que echar el resto. En una eventual operación “es normal que se pelease por conseguir el mejor precio posible” advierte Miguel Sánchez, quien tampoco descarta que llegue la oferta. “Nadie vendería a este precio y habría que pagar una prima muy elevada”, remata. Por eso, en cierta medida, “eso desincentivaría a los compradores”, advierte Sánchez.

Desde esta óptica, Sánchez considera que todo dependería de la capacidad financiera del comprador. Y Alstom sí podría optar a la operación con un poco de esfuerzo, recuerda el analista de Inverseguros. Para los economistas de Grupo Banco Sabadell, esta noticia es positiva en la medida en que puede servir de catalizador en el sector, aunque de momento todo son rumores, algo en lo que coinciden todos los expertos consultados.

Lo que nadie puede negar es que Alstom ha recordado en varias ocasiones su interés en renovables, y en concreto en eólica. Pero también hay que ser realistas y tener en cuenta que Gamesa vale mucho más que lo que dice el mercado. “No me imagino a Iberdrola vendiendo su 20% en Gamesa a estos precios”, apuntan desde una mesa de operaciones de un broker nacional.

El mercado se cree una OPA en Gamesa pero el comprador tendrá que echar el resto

Brokers destacados