Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
50 / 210
#393

Re: Comprad Repsol, antes de que se lance el cohete. A comprar

Yo estoy expectante por las medidas regulatorias que se puedan tomar y como repercutan en ELE, GAS, IBE, REE y ENG.

#394

Re: Comprad Repsol, antes de que se lance el cohete. A comprar

Mucho me temo la compra del 33 % está pactada; no es la primera vez que se adquiere un porcentaje de YPF a base de créditos:

Cómo hizo Eskenazi para comprar YPF

La operación va a ser del estilo, "quítate tu que me pongo yo y no pasa naaaa".

Lo más importante es que el cuento está acabando y va a tener un final feliz para todos y comieron vaca muerta, a falta de perdices.

Un saludo.

PD: YPF +7.73% Nasdaq Real Time Price
Edito:___+8.47% Nasdaq Real Time Price

#396

Re: Bésame, le pide Repsol a su mujer CFK

Jejeje, ésto es la leche Txomin, ahora empezarán a salir buenas noticias y tal. Felicidades a todos los que hemos seguido esta operativa porque puede que el valor haya hecho suelo en 18,10 (y no en 19,5 como dijo el maestro Cava), y no te digo nada si el IBEX también lo ha hecho para el corto-medio plazo (la última parte de la sesión de hoy promete y en los 7860 donde hoy ha rebotado confluyen 4 niveles que pueden ser un férreo soporte) Apuesto a que mañana hay gap a la baja y la semana cierra con un martillo contundente para empezar Abril con ganancias mil
Me ha hecho mucho gracia lo de comernos una vaca muerta de Random jaja, hace honor a su avatar de vez en cuando
Bueno lo dicho, felicidades a los que hayan pillado al valor, cuanto más cerca e 18,1X mejor y ni que decir tiene que hay que quitarse el sobrero ante el maestro Txomin porque lo ha clavado (llevas diciendo 18,1X-18,3X desde el principio)
Lo único que me mosquea es que A. Iturralde la sigue considerando candidata número 1 para cortos pero me fío ya más de "uno de los nuestros" como aquí el maestro de los warrants
Si os pilla cerca (a mi no que estoy en Africa) deberíais organizar un banquete con las plusvalías
Me alegro especialmente por framus que salió del pasado pánico con minusvalías importantes y que juró vengarse de los manipuladores del valor en 18s bajos ;-) Ahora que vuele muy alto y que cierre la descorrelación con el resto de petroleras estos meses
Un saludo a todos los del hilo.

#397

Re: Bésame, le pide Repsol a su mujer CFK

Vaya vaya vaya! Parece que, al final, va reinando el sentido común... Lo que yo decía! Ja, ja. Que el gobierno ocupe el lugar de los Eskenazi en YPF (que es la parte más débil de la ecuación) es una buena noticia. Satisface el discurso chovinista del kirchnerismo y convierte al gobierno, en el mejor socio comercial que se pueda desear. Yo sé que algunos opinarán lo contrario... puede ser, pero para explotar el megayacimiento de Vaca Muerta se necesita la inversión de varias petroleras, no sólo de Repsol-YPF; y si es a través de una joint venture, como parece que será con Exxon, mejor que mejor porque si al gobierno se le ocurre ir contra a YPF también lo hará, de rebote, con el resto de petroleras presentes en Vaca Muerta.
En uno de los enlcaces que habéis colgado, dicen que Brufau ya ha pedido una entrevista con CFK. Es otra buena noticia, como también lo es que el gobierno haya permitido que las petroleras suban el precio de la gasolina (YPF, la que menos, ha subido el precio un 12% de media). No sé, parecen que las piezas van encajando... Por otro lado, darle entrada a Exxon en Vaca Muerta, siendo norteamericana, es posible que mejore la posición de los argentinos ante la administración Obama, que ha amenazado a Argentina con subirle los aranceles agrícolas por no pagar a los acreedores norteamericanos que no se acogieron a la quita del default de 2001.
En fin, que pinta francamente bien. Y ahora, además, Repsol a cerrar el gap con el resto de petroleras. No me extrañaría que, si todo sale bien, a medio plazo se ponga en 23 euros.
Saludos!!

#398

Re: Bésame, le pide Repsol a su mujer CFK

Claudio, tú también puede que lo hayas clavado en el sentido que le has dado a tus argumentaciones de porqué La Argentina no podía explotar Vaca Muerta por sí sola. Por cierto, Paramés de Bestinver le da un valor a Repsol de 38 euros con YPF y 33 sin ella. Quitémosle un % porque el valor objetivo es una cosa y que llegue ahí otra, y aún así veremos que estamos ante la operación del año. A riesgo de equivocarme si baja a buscar los 17, que no hay que descartarlo

Si "habemus suelo"...¡brindemos con mate!

#399

Re: Bésame, le pide Repsol a su mujer CFK

Me estimas demasiado, Guanche. A diferencia de Txomin, no tengo ni idea de análisis técnico... aunque a este paso, quién sabe, termine metiéndome. Pero me gusta la macroeconomía y me entusiasma la geopolítica. Y ha sido desde ese punto de vista, el geopolítico y el macroeconómico, que para mi quedaba claro que todos estaban condenados a entenderse. Este tema todavía va a dar algún coletazo negativo; pero es normal porque están negociando, pero sinceramente creo que va a terminar en un final feliz. Argentina tiene la posibilidad de convertirse en una especie de Qatar latinoamericano; pero para conseguirlo, es necesario que inviertan todas las petroleras y que éstas, tengan cierta seguridad jurídica. Con un poco de paciencia y menos tiempo, tanto el gobierno como las petroleras van a sacar una tajada muy importante (incluídos nostotros, por supuesto!!).
Saludos!!

Brokers destacados