Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
56 / 210
#441

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Pues este de los blu-chips solo recomienda estar en Repsol, pues ha quedado por encima de 18,80

Hemos bajado un escalón

#442

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

No tengo dinero para entrar más.

#443

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

La semana que viene no puedo estar al loro con esto, recomiendas poner algún stop-loss y en cuanto, si hay que ponerlo, por si se descuelga algún estropicio de los gauchos ?
Gracias Txomin.

#444

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

No se que ni como has comprado, pero bueno para ayudarte te doy mis niveles. En este momento Repsol cambia a unos 18,80 € en WS (en función del cambio). El problemas es la apertura, pues una noticia te tira al traste todo, o va al alza o a la baja y de forma brusca. Pero confiando, en que ahora que ha venido el hermano de Zumosol en ayuda de Repsol, están meditando su siguiente paso y lo van a hacer de vacaciones. O sea que es más probable que no haya noticias, o que sean buenas.Pero todo puede pasar...

Mis soportes, el primero el de hoy 18,69; el segundo me sale en 18,40, que si lo pasara iría rápidamente al tercero que seríe ese 18,10 comentado.Por arriba resistencias, en la zona de 19, luego 19,28-30 y 19,60 (la más fuerte es la última también). La acción tiene un campo muy amplio de canal bajista que va desde los 18,10 hasta los 20,35.

Ya sabes siemnpre más abajo de soportes, y si no puedes probar con un stop dinámico. Buen fin de semana

#445

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Gracias Txomin.Compré a 18,78. Como estaré desconectado unos días le voy a poner stop-loss a 17,98 y me curo en salud(?). Gracias por tu inestimable ayuda. Buenas fiestas.
S2

#446

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

No sé qué pensar Claudio. Ese AT me ha dejado patidifuso porque confío mucho en esta gente de bolsageneral. A corto plazo fallan y aciertan como la mayoría pero a medio plazo (trimestres) son extremadamente buenos y se puede hacer una retrospectiva en su web para comprobarlo. Lo peor es que estaríamos ente el inicio de un gran segundo impulso bajista (ellos trabajan mucho con fibos (impulsos) lo que da a mi modo de ver mucha más potencia al análisis que si fueran sólo chartistas. Además otro grande de ésto, Iturralde de diasdebolsa la tiene en el punto de mira para cortos. En definitiva que no sé qué pensar, yo creo que le voy a poner stop dinámico holgado. Ésto del largo plazo...no me acaba de entrar en la neurona

#447

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Con lo contento que me habia quedado comprando en minimos y ahora ya llega la incertidumbre, poco me ha durado la relativa tranquilidad. Aunque hay que reconocer que estos 15,31 que pronostica ese AT es volver a la cotizacion de verano del 2010. Un poco bestia, no? Teniendo en cuenta todo lo que se le ha descontado ya al valor con la telenovela argentina y añadiendo las buenas noticias que esperamos se consoliden en breve con Exxon y Vaca Muerta, me parece una caida desmesurada. Que estamos hablando de mas de un 15% de perdida sobre precio al cierre de hoy ... y si nos vamos a los precios de fin del 2011, la perdida seria superior al 35% en solo un trimestre si se cumpliera ese AT. Decir excesivo es decir poco, y mas en un valor como Repsol y a la luz de los ultimos acontecimientos positivos que todos hemos venido siguiendo. saludos

#448

La reina no recoge el guante, mueve ficha buscando dar mate.

Ayer decía en mi post, que debía de reconocer el movimiento de Brufau como muy bueno, y que además ofrecía el guante a la reina. En esta partida de ajedrez, la reina no ha aceptado las tablas, y quiere seguir jugando a ganar la partida sobre YPF, que aunque la ganara le puede costar el campeonato (la economía argentina).

Hoy nos levantamos con la noticia de que Neuquem declara la caducidad de la licencia (no es reversión) del área de Don Ruiz. Que teóricamente sería un reservorio de shale oil y la caducan por falta de inversión. La citada área en estos momentos no produce nada. Aprovecho para dejar un enlace de la producción de hidrocarburos en Argentina, donde poseis mirar la producción (Producción de Petróleo y Gas).

Ayer decía que "el gobierno argentino desde el primer minuto, ha jugado a bajar la cotización de YPF, para abaratar su compra... Los Eskenazi,juegan a subirla. La CNV argentina va a investigar quien compra y quien vende, pues el precio de mercado no está tan bajo como desea el gobierno argentino".

En este sentido, la media verdad del "acuerdo" con exxon y el anuncio del incremento de yacimientos y reservas en Mendoza, sube el precio de la acción de YPF. El gobierno argentino, mueve ficha bajando las reservas de shale oil de YPF, retirando por caducidad una licencia.

¿Y cual es la estrategia y la decisión del gobierno argentino ya acorralado internacionalmente? Pues nos la dicen hoy sus voceros de página 12.

http://m.pagina12.com.ar/diario/economia/2-190858-2012-03-31.html

Es decir, Argentina apuesta definitivamente por una política energética de corto plazo y va a ahuyentar a la inversión extranjera. Os dejo un enlace, sobre el último artículo de "The economist" que refleja la realidad económica argentina.

Duras críticas de una revista británica al gobierno argentino

El autor de todo esto, se llama Kicillof, que es un estudioso de Keynes, Marx, Smith, y Ricardo (ya veis economistas de hace dos siglos, y el más reciente Keynes). Para saber más de éste ilustre economista: Poder e influencia del economista de Olivos .

Pues nada, que Emilio que bien se está fuera... (je,je). Bueno, luego hago otro post, para examinar el técnico y fundamentales.

Brokers destacados