Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
67 / 210
#529

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Novedades: la primera es que el gobierno argentino va a crear una agencia de la energia y declarará el sector de hidrocarburos de interés público. El rumor de la estatización de YPF nace porque se ha "desvelado" la existencia de dos proyectos y modelos: el de PDVSA que sería el rumor de nacionalizar el 51% y el de kicillof, que es adquirir el 25% de los Eskenazi y el 8% de Repsol.

Es decir, han lanzado un órdago (el proyecto del 51% está flojito). Kicillof si o si.., de nuevo.

Han puesto fecha de fin del culebron, el 12 de abril, reunión de la Ofephi con CFK. La idea es que Repsol les venda voluntariamente a la baja, para evitar reclamaciones internacionales. Como veis, todo está en línea con lo que publicaba el diario de neuquén hace dos dias por las filtraciones de hombres de Sapag. El problema con Repsol es el precio. Tras la bajada de ayer, la capitalización de YPF bajó a 9.440 millones de dólares.

Margz has comprado en suelo, lo rentabilizarás a corto plazo.
Bueno hoy, la clave es cuanto baja de salida... Yo tengo la caña para comprar más... quedan 9 días para el día D.

#530

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Completo el anterior post, y menciono otra noticia que colgó Random, de exigir inversiones a YPF, y si no expropiarla. Como comenté ayer, esto es ilegal y no se sostiene en una economía capitalista, así que la forma sería la de exigir inversiones dentro de esa Ley de Hidrocarburos, y si no las realizara YPF, las haría el gobierno, y aumentaría capital por la inversión.

Esta "jugada" cuenta con la ventaja de que la adquisición de acciones se hace poco a poco y a valor de "libros" no de mercado. Anteriormente, se hizo con Clarín y La Nación. Os dejo el enlace que lo confirma: ¿El mismo plan que para Papel Prensa?

Ahora bien,se me plantean dos interrogantes ¿De donde va a sacar Argentina el dinero para invertir por ejemplo en Vaca Muerta? y la segunda, es ¿Y que pasa si Repsol invierte?, los gobiernos pasan y las empresas quedan, y CFK va a llevar a la ruina a Argentina con estas políticas.... En resumen, esto tampoco garantiza el acceso al control de YPF;

La Ley del 51% supone litigios internacionales, cierre a sus exportaciones y expulsión del G20. Tampoco la veo viable... lo sería si tuvieran dinero para pagar. Pero es que además, la Ley argentina, exige que se pague a precio de mercado.

Nuevamente, vuelve a quedar la solución Kicillof (33%), pero Repsol no quiere perder el control y si vende, quiere precio de mercado.

Nuevamente, volvemos a concluir que para Repsol hay precio por medio. Y sumado a la cotización actual, que descuenta a 0 el valor de YPF Argentina, más el interés de los chinos, por eso ayer Repsol acabó plano, cuando YPF ya perdía el 12% en Nueva York. En mi modesta opinión creo que es el último día para ir de rebajas. Luego os lo confirmaré, pero posiblemente me ponga forrado.....

Y en línea con lo que venimos comentando y concluyendo en nuestro foro, un artículo que va a serenar a Random, más que una tila.

Estudia el Gobierno las vías legales para entrar en YPF

#531

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Pues parece que no va a bajar, así que toca subida, me he cargado con 30.000 mas. S2. Si llega a 19 otros 30.000.

#533

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Que poco duran las alegrias en la casa del pobre.

Al menos esta vez si he salido a tiempo. puf

S2

#534

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Pues yo me he quedado dentro, ha aguantado el retroceso fibo en el 61,8%. Está en 18,59. El Ibex no ha acompañado, pero Repsol creo que recuperará. El Santander y el BBVA están muy flojillos.

#535

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Cómo veis entrar en Repsol a estos precios de cara a 3-6 meses, cubriéndose con stops, etc? Creo que con lo que ha sufrido en lo que va de anio este valor, está a muy buen precio!

Brokers destacados