Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
51 / 210
#401

Re: Repsol-YPF: Por fin "BUENAS" noticias desde La Argentina

A riesgo de ser gafe, cambio el título del hilo, ¡¡¡que ya era hora!!!
CFK, en rankia los REPsoleros te queremos y/o deseamos así que...ya sabes lo que toca Ché, no seas boluda.

#402

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

#403

Paso a paso con Repsol

Después de la agradable sorpresa de ayer, os cuento mi visión para el futuro inmediato, y respondo a posts; Guanchi: ¿Se ha tocado suelo? a mi juicio si. Mi gráifco me dice que en esos 18,095 estaba el suelo y efectivamente se ha tocado (Claudio, mi AT es limitado, Cambrils es el maestro)...

El hecho de que hayamos tocado suelo, y rebotado no quiere decir que no veamos retrocesos en la cotización en función de como evolucione el IBEX, la deuda de los PIIGS, los precios del petróleo y de como finalmente se solucione la crisis argentina.

Es importante además realizar las siguientes consideraciones: A mi juicio, el comportamiento del gobierno argentino no ha sido de juego limpio en toda esta historia, y si no lo ha sido hasta ahora, no lo va a ser en el futuro, hasta que se acuerden unas bases firmes y pactadas sobre la exploración y explotación de sus hidrocarburos. En estos momentos, el gobierno argentino, se encuentra pinzado y han vendido mucho populismo, sobre el triunfo de Argentina (han llegado a decir, que YPF les iba a suplicar de rodillas). Van a tener que pactar y cesar su acoso a YPF, pero la solución definitiva está sin vertebrar.

Hoy, voy a picar una lanza en honor a Brufau: Si señor, buena jugada y a la vez que das jaque a la Reina, al mismo tiempo le tiendes el guante. Resumo: Con Vaca Muerta bajo el brazo se da entrada a fondos de inversión americanos; Cuando empieza el ataque de Argentina, se acude al gobierno español, que presta su ayuda, pero Argentina rechaza negociar porque entiende que es un asunto nacional con una empresa argentina. En ese momento, Brufau acude a los fondos americanos, que encaminan el asunto hacia el gobierno USA. El gobierno USA, seguramente le pone como condición que comparta el negocio con una empresa americana (Exxon), que Repsol acepta, y seguidamente utilizando la excusa del incumplimiento de dos sentencias menores del CIADI, elimina beneficios aduaneros a los argentinos que dificultan sus exportaciones a USA.

El miércoles de la semana pasada en el directorio, se comenta el asunto a los miembros del gobierno argentino presentes, y es confirmado por Exxon, al día siguiente, donde se plantea la posibilidad de realizar grandes inversiones pero exigen seguridad jurídica y dentro de esta, el cese del acoso a Repsol.

La exclusiva de la política online, no es del todo cierta, pues lo que tiene firmado Repsol con Exxon es un acuerdo de explotación de un área realizado en febrero de 2011. Pero la explotación total de Vaca Muerta no está firmada, entre otras cosas, porque Exxon exige seguridad jurídica.

Toca mover ficha a los argentinos, que lo tienen complicado, tal es así que nuestra CFK, se ha ido diez días de vacaciones a el Calafate. Por un lado, se han dado cuenta de que el "Vamos por todo" (nacionalización de YPF) ya no es posible, y ahora se plantea pedir coparticipar en el negocio con un 33% del capital (el 25% de los Eskenazi y el 8% de Repsol), que supone deshacerse de los Eskenazi, impuestos por Nestor Kirchnner, pues su matriz de inversión es australiana y seguramente no cumplieron lo pactado con los Kirchnner. Por otro lado, la presión internacional les hace ver que tiene que ser una compra negociada, y por eso amenazan con una ley y dicen que ofrecen el valor contable, olvidándose del fondo de comercio y del valor de mercado.

El gobierno argentino desde el primer minuto, ha jugado a bajar la cotización de YPF, para abaratar su compra... Los Eskenazi,juegan a subirla. La CNV argentina va a investigar quien compra y quien vende, pues el precio de mercado no está tan bajo como desea el gobierno argentino.

En resumen, creo que están sentadas las bases para un futuro acuerdo, pero todavía quedan flecos muy importantes que cerrar. El desenlace es previsible e inmediato (en abril creo que estará resuelto).

Como he explicado la noticia de la asociación con Exxon es una media verdad, hay negociaciones, pero nada firmado de forma definitiva. En cuanto al anuncio de los yacimientos de Mendoza, decir, que es importante el que se refiere al shale oil, y el del otro pozo de petróleo de 250 barriles diarios es irrisorio, como bien califica el gobierno argentino.

En cuanto a la cotización, seguro que hay gap en la apertura, y habrá que seguirla y creo que será por la mañana cuando haga un máximo diario, y posteriormente hará un pullback, si bien el cierre será superior al de ayer, lo que teóricamente con base en el AT puede señalar un cambio de giro.

Si yo fuera apalancado (que lo voy) vendería hoy pues creo que tiene que haber pullback. Si he comprado acciones como GUANCHI, FRAMUS y otros, toca esperar que como mucho en tres años se dobla el dinero.

Emilio en función de la apertura te diré mis niveles de venta... y es que puede haber cierre de cortos....

#404

Seguimiento de Repsol YPF

En cuanto a lo de cambiar el título del post propuesto por Guanchi, le sugiero a Carlos que mande una solicitud al Webmaster, y si técnicamente es posible, pues señala uno nuevo, por mi parte sugiero uno aséptico, tal como, seguimiento de Repsol YPF

#405

Re: Seguimiento de Repsol YPF

Hola Txomin:

Muchísimas gracias por transmitirnos lo que ves. Es impresionante la sabiduría financiera que transmites y que se adquiere leyéndote. Al final vas a tener que hacer un blog.

Un abrazo y muchas gracias.

(Entré a 18,51 con la mitad)

#406

Donación a una ONG de 10-50 € de comisión.

Mi participación en el foro es absolutamente desinteresada, es más aprendo de todos vosotros, y me agrada leer, los razonamientos que se dan. Insistiré siempre, hay verdaderos profesores de economía o de mercados, y destaco a Know (al que admiro profundamente) y a Enola.

Sin embargo, hay algunos que se descuelgan por los foros para pedir dinero por los consejos. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero.

Yo por mi parte, a todos aquellos que hayan comprado repsol y estén contentos hoy con su inversión, les pido que donen en función de sus posibilidades entre 10 y 50 € a una ONG.

Saludos

#407

Re: Seguimiento de Repsol YPF

Gracias Riorivero, mira el último post, que es mi buena obra del día... je,je

#408

Re: Seguimiento de Repsol YPF

Un barril de petróleo equivale a 159 litros aproximadamente.

Seguiré tu petición.

Brokers destacados