Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
4.755 / 16.990
#38033

Re: Farmas USA

Yo he visto este, con fecha de hoy:

http://www.nytimes.com/2013/11/15/business/questions-for-a-new-class-of-cholesterol-drugs.html

.
.
edito: y aquí el de Reuters, obviamente ni mencionan Vascepa ni a AMRN

http://www.reuters.com/article/2013/11/15/us-fda-pcsk-idUSBRE9AE01520131115
.
.
.
"The compound's overall safety profile will also be factored into this decision," the agency said.

mejor me contengo que me banean del foro...

#38034

Re: Farmas USA

Lo q no mola nada es q todavía no haya empezado la pre con ese tipo de noticia.

Puede ser q no nos afecte? No lo entendería, pero...

#38036

Re: Farmas USA

Se habla solo de Colesterol, no de Triglicéridos.
De todas formas no se entendería que a los medicamentos que bajan el colesterol no se les exija que demuestren que reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular, y a los triglicéridos sí.

Yo es que sigo sin entender nada de lo que ha pasado con AMRN, pero precisamente por eso mismo albergo alguna esperanza de que pueda pasar cualquier cosa de aquí a fin de año.

AMRN

#38037

Re: Farmas USA

Según leo yo el artículo, lo que veo es un acojone en la industria: los médicos pretenden dejar de prescribir los medicamentos para el colesterol que no hayan demostrado de manera efectiva que reducen el riesgo cardiovascular en esa indicación, y eso unido al precedente de AMRN...

Y tampoco leo en ningún lado que la FDA vaya a pasar por alto esa falta de estudios.

«it will review the PCSK9 inhibitors based on their effects on the entire lipoprotein lipid panel, particularly LDL cholesterol, effects on other markers of potential cardiovascular risk, blood pressure and any evidence of toxicity [...] "The compound's overall safety profile will also be factored into this decision"»

El título del artículo, no sé de dónde se lo sacan; me gustaría leer ese "emailed statement". Yo diría que es un movimiento de presión a la FDA y nada más. Claro que, si presionan bien...

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#38038

Re: Farmas USA

Nosotros vemos todo esto desde nuestra óptica de inversores, que es nuestro pequeño universo, pero que en realidad es solo una pequeña burbuja dentro de un universo mucho mayor que es el mundo de la ciencia y de la sanidad.

¿realmente la no aprobación de Vascepa es algo de lo que se hable o preocupe en el entorno de médicos y enfermos? Yo busco "vascepa" en twitter y todo lo que me aparece son noticias colgadas por gente del mundillo de las inversiones, pero ni una sola discusión entre médicos, enfermos, asociaciones o universidades.

Yo creo que lo de las hordas de médicos y enfermos indignados haciendo presión a la FDA son más las ganas que tenemos y que fuera de este mundillo de accionistas pillados, AMRN y Vascepa importa un pepino.

AMRN

#38039

Re: Farmas USA

Vascepa es un farmaco que acaba de ser parido y no conoce casi ni el tato. Eso es indiscutible.
Ana no ha dicho nada de presion a la FDA por Vascepa.
Ana habla de presion del sector, porque lo que ha hecho la FDA es un volantazo de tres pares.
Toda accion tiene su reaccion.
Vermos si afecta y en que modo a Amarin, pero esta claro que esto no es por Amarin en si sino por como afecta a los demas (los grandes) la argumentacion dada por la FDA para joder a Amarin.

#38040

Re: Farmas USA

No criticaba a Ana, sino que quería saber vuestra opinión acerca de la trascendencia real que creéis que ha podido tener el Adcom entre la comunidad científica, alejándonos por un momento del mundillo de la bolsa.

Mi impresión es que esto les importa un pimiento. Una de tantas decisiones de la FDA y punto. Nos vendría de maravilla que no fuera así y que realmente existiera una gran preocupación entre las asociaciones de diabéticos, endocrinos, internistas y demás, pero me temo que no es el caso.

AMRN

Brokers destacados