Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
964 / 7.218
#7705

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Kunoman. A ver si voy contestando el cuestionario:

1.- La ruina para el inversor. Eso sucedió con Citi y AIG. El valor se hunde con la exlcusión, pues el Dow Jones es un índice aristocratico. Sin embargo a pesar de haber triturado miles de millones de dolares a sus inversores, aquellos que no vendieron Citi (pocos), tienen ahora recuperado el valor. Es lo que comentaba con Karli y Genoveva, "las cosas buenas terminan llegando para los que saben esperar" (Buffett).Es una rareza que caiga un Dow. Se necesita un crisis tremenda como la del 2.008.

2.- Bueno, la empresa se llamaba Dow Jones. Esta es la historia (es leyenda):

El índice bursátil Dow Jones es cualquiera de los 130,000 índices bursátiles elaborados por la empresa Dow Jones Indexes, LLC, originalmente propiedad de la empresa Dow Jones & Company. Por su importancia a veces se denomina índice bursátil Dow Jones al más importante de ellos, cuyo nombre real es Promedio Industrial Dow Jones (DJIA); pero es una forma incorrecta de expresarlo, ya que Dow Jones genera una diversidad de índices. Los índices Dow Jones fueron creados por dos periodistas norteamericanos, Charles Dow y Edward Jones, los cuales fundaron en 1882 la empresa Dow Jones & Company.

Entre los diferentes índices bursátiles del Dow Jones se encuentran cuatro principales:

El Promedio Industrial Dow Jones también conocido como Dow Jones Industrial Average (DJIA) es el más importante de todos y refleja el comportamiento del precio de la acción de las 30 compañías industriales más importantes y representativas de Estados Unidos.

El Promedio de Utilidades Dow Jones conocido como Dow Jones Utility Average (DJUA) donde se reflejan los títulos valores de las quince mayores corporaciones de mercados como el gas o la energía eléctrica.

El Promedio de Transportes Dow Jones conocido como Dow Jones Transportation Average (DJTA), que incluye las veinte mayores empresas de transporte y distribución.

El Promedio Compuesto Dow Jones conocido como Dow Jones Composite Average (DJCA) es el índice que mide el desempeño de las acciones de 65 compañías miembros de cualquiera de estos tres índices principales anteriores. Las empresas que componen el Promedio Compuesto Dow Jones pueden variar dependiendo de ciertos criterios, pero la mayoría de ellas son de gran capitalización. 56 de sus 65 componentes se transan en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE) y otras nueve son operadas en el NASDAQ.

Historia

Su origen se remonta al siglo XIX, en la empresa Dow Jones & Company co-fundada por Charles Henry Dow (alias charleston o henry o enriquito), editor del periódico The Wall Street Journal, Edward David Jones y Charles Milford Bergstresser, ambos periodistas estadounidenses. El índice Industrial se fundó inicialmente con 12 compañías, se amplió a 20 en 1916 y finalmente a 30 en 1928, por lo tanto, es el índice bursátil más antiguo del mundo. La única empresa que permanece en el índice desde su creación es ¡General Electric¡" (¡elemental¡, record de Guiness por cierto).
Con la caida de la empresa, el Wall Street Journal su legendario periódico, fué salvado por Warren Buffett (¡elemental¡), para reflotarlo y venderselo por una fortuna a la empresa News del magnate de los medios Rupert Murdochs, actual propietaria de mi periodico favorito. Historia apasionante Kunoman. La empresa selecciona los cambios.

3.- Solo se excluyen grandes caidos como AIG y Citi, y entran nuevos grandes como Kraft, que entró en lugar de Citi en la crisis del 2.008. Las empresas estan decadas en el Dow porque los grandes gigantes ¡cambian muy poco¡.

4- En la Aristrocracia. Se le llama el índice asristocrático. Solo los 30 mejores del mundo pueden estar en el DJIA (calidad y tamaño, son multinacionales gigantes).

5.- Tiene razon. En value investing sigo al pie de la letra las doctrinas de Williams, Graham y Buffett (no tiene sentido cambiar lo mejor que ha construido la humanidad). Pero tengo tambien cartera especulativa, y en ella sigo a Kostalany (libertad de mezclas y elementos, solo cuenta la eficacia, ganar). La especulación es heterodoxa (la única regla es que no hay reglas). El periodo perfecto de especulación son tres años (medio plazo). La mayoria de empresas devaluadas maduran en ese periodo, y recuperan sus cotizaciones. Algunas van muy rápido como BAC, otras muy lento, como Mòrgan Stanley. En este campo donde he cazado mis mayores plusvalias, sigo siempre a mi maestro Kostolany. Es lo que comente en el hilo: "Una escuela, dos espadas", el lema del samurai Mushashi. Así los trades dicen que soy fundamentalista, y los fundamentalistas dicen que soy especulador. Ambas cosas son ciertas. Un saludo

#7706

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si relees mi post en el párrafo: "Quienes hemos estado hablando y escribiendo en otro idioma muchos años, tenemos verdaderos problemas con ésto, en concreto yo... ... De ahí que no me ponga demasiado "borde" con los demás, antes prefiero mirarme al espejo."

Con ello quiero decir que tú estás más que disculpada y que los demás también, por lo menos hasta que no tenga corregidas mis múltiples faltas...

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7707

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

quiero recordar a la chica esta que lapidaron en iran por contraer union con un infiel...que era de esta tradicion...supongo que el chico fuese chii...sigloxxxx... ya ni se ...y la de cosas que siguen pasando...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#7708

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pero que dices???si no entras en ninguna que he dicho...jajaj...pero en tres meses ya es unos cuantos de miles.. en mi cuenta.y cuando venda apple...me volvere loca..loca..un poquito mas jajaj
Estoy planificando..la jubilacion Scoral!
España esta en recesion y se va accentuar todavia mas...soy precavida..como "la cigale et la fourmi"
Un saludo Sco

#7709

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

el 90% del grano del mundo lo controlan tres empresas...resumiendo un poco ...el hambre del mundo o su alimentacion esta controlada por estas tres...y algunos piensan que pueden ganar ... cuan equivocados estan ... las opciones de perder son del 90%...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#7710

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Son perpetuas...sobre todo si no tienen dinero en caja...si se hubieran rescatado en los años de bonanza te hubieran pagado el dinero...Nunca te dicen que son perpetuas..bueno te lo esplicara mejor Mar,lo mio es simple pero cierto. Yo he recuperado hace mas de dos años unas preferantes del San..pense que no me lo iban ha pagar,,tardaron un mes.
Un abrazo Karli

#7711

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Te tienes que poner al frente de un fondo de inversion, mandas al paro a Parames y cia,jaja, estoy seguro de que si lo haces hasta Mar invertiria en el,jeje.
s2 campeona

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7712

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Salud, Margrave.
Sabía que conocías a Bruegel (me da la sensación de que es difícil mostrarte algo que no conozcas, veramente); era para completar la info.
El de Marynus no dice mucho, es cierto. Los enviaba por curiosidad, ya que hemos hablado de ello. No tienen en absoluto la narrativa de tu estimado Quentin, no invita a entrar en el lienzo, carecen de relato.

Un reflejo de abrazo en el espejo.

Brokers destacados