Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
870 / 7.218
#6953

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hace poco he llegado del gimnasio, el deporte no es lo mio, me gusta mas ver ceros despues de unos en la cuenta, en fin...
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6954

Re: Encuesta Margrave: Un Regalo para Todos..en Especial para Margrave

¿Cual? el que esta sentado al lado del señor GRANDE de rayas cuadradas y con gafas?
Vaya ahora me dejas intrigado de "ponerte" cara jejeje pero ese no es Sco..tienes que buscar otras quedadas que en ese enlace salen y ver en las fotos los nombres ;-)
Un s2 compy

#6955

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

AGRADECIMIENTO AL BECARIO-MODERADOR.

Sr. Becario moderador. Te agradezco todas los textos que me has adaptado, todas las negritas resalzando frases y estructuras, y tu buen hacer de edición de textos. Y que hayas elevado a portada general el anterior post sobre el valor contable.
De igual manera, te pido que eleves este tambien a la portada, me interesa que se conozca pues contiene muchas de mis ideas y técnicas de analisis que son de interes general para el for. Gracias de antemano por tu atención y ayuda. Te saluda Margrave.

#6956

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mucho mas estimulante...no comment! jaja...cuando tengas muchos ceros en la cuenta...te vas de balneario..ya sabes.. esos que te ponen a dieta y en forma!
S2

#6957

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, saltando con un revés a dos manos a por una pelota muy alta , caí sobre una parte de la pista con algo de arenilla y resbale..me pude hacer bastante daño...pero nada un poco de sangre y nada más..después de un descanso, le gane otra partida a un amigo, soy un ganador infatigable...al final 7 partidos ganados y ninguna derrota ;-) contra dos amigos.
Un s2 compy
PD: Son minipartidos de set...

#6958

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Este no sabe que al pequeño hay que jorobarlo a base de bien, primero te ayudo para que entres despues ya eres mio, me recuerda a la fabula del Leon y la zorra que conto Mar.
s2
Recordatorio: la vivienda es una inversión estúpida

escrito por Roger Senserrich el 24 marzo, 2012 en Economía
Kiko se llevaba las manos a la cabeza hoy por Twitter con este surrealista artículo en el País en que se asocia de forma casi irreversible la emancipación familiar con la compra de una vivienda. Me recordaba la singularmente estúpida recuperación por parte del gobierno de la deducción por compra de vivienda en el IRPF, una medida que no solo es regresiva, sino que nos va a contar cantidades absurdas de dinero, como señalaban por Nada es Gratis. Para ser más precisos, unos 6.000 milloncejos anuales; la subida del IRPF, en vez de recaudar 10.000 adicionales, se quedará en 4.000 sólo por este cambio. Una reforma estructural decente que aprueba Zapatero y se la cargan sólo llegar.

Lo que olvidamos a menudo, sin embargo, es que la deducción a la vivienda es una subvención muy regresiva a una categoría de inversiones que suenan muy bien sobre el papel (“derecho a la vivienda”) pero que son increíblemente peligrosas en la práctica. Recordad, primero, que una vivienda no es consumo, es inversión; estamos comprando un activo financiero increíblemente caro en comparación de nuestro salario anual a base de endeudarnos. Una hipoteca es una forma de apalancamiento como cualquier otra; cuando alguien se mete en una está haciendo algo parecido a comprar acciones en una empresa pidiendo dinero prestado. En este caso, la empresa es un edificio o piso vacío que tiene como única fuente de ingresos alguien que paga al banco por el derecho a usar ese espacio. El riesgo es, no hace falta decirlo, bastante elevado.

La cosa no se queda aquí, sin embargo. Una acción en una empresa es un activo muy líquido; si necesitas dinero, es relativamente fácil colocarlo y convertirla en efectivo. Todos los pringados con hipoteca que están intentando vender su casa os pueden decir si una vivienda es un activo líquido o no. Si compras acciones en bolsa es muy fácil dividir tu dinero entre varias empresas para limitar el riesgo que estás corriendo. La diversificación en una hipoteca es cero, ya que depende única y exclusivamente de la capacidad de pago de tu familia. Si alguien ha comprado acciones y quiere mudarse a otro sitio, tener dinero en bolsa no es ningún problema. Si en cambio has invertido en vivienda y quieres largarte a una región donde el riesgo de perder el trabajo y la inversión sean menores, buena suerte moviendo la casa a otra ciudad. Por añadido, cuando una compra acciones en bolsa no tiene gastos de mantenimiento o depreciación de sus activos, algo que sí sufres cuando tu inversión es una vivienda.

Si a todos estos factores le añadimos el hecho que el precio de la vivienda si baja cuando hay crisis y que como inversión a largo plazo a duras penas consigue seguir la inflación, que alguien me explique por qué es remotamente racional para un país como España tener un 90% largo de familias metidas en vivienda en propiedad, y al gobierno gastándose cantidades completamente absurdas de dinero subvencionándoles el capricho. Nos quejamos del dinero que le hemos dado a los bancos, pero el estado se gasta 5.000-6.000 milloncejos al año promocionando una inversión increíblemente arriesgada e igual de estúpida. La compra de vivienda es algo que tiene sentido en muy pocos casos. Hasta que en España no asimilemos esta idea, lo pasaremos mal.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6959

Re: Encuesta Margrave: Un Regalo para Todos..en Especial para Margrave

Para la secta de los números Kcire (la Pitagorica y su magia), el uno es el punto origen indiferenciado, la unidad ,la Divinidad. Dios. El 2 es la diferenciación por sexos, la corrupción de la materia, el mundo material. Y el 3 es la sintesis, la unificación entre la materia y el espiritu puro, la Trinidad. Un antiquisimo dicho medieval aleman recoge esta doctrina mágica: "Las cosas buenas vienen siempre de 3 en 3". Un S 2 compy

#6960

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Vaya jardin del Eden debes de tener¡. Un abrazo

Brokers destacados