Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
701 / 7.218
#5601

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola amigo Kcire369, sería una magnifica idea. :-)

Un saludo,
kunoman

#5602

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Con todos mis respetos hacia todos los Rotschild, vivos o no vivos, una afirmación como la que sigue:

"4.- El "trading". El trading NO sirve para ganar dinero en bolsa. Operar todos los dias es una invitación al desastre a corto plazo. Esto dolerá a mucha gente pero es así. Quien conserva su capital y se mantiene, simplemente no le compensa el esfuerzo, pues ganaria posiblemente más de otra manera."

Yo no sé lo que sabe un Rotschild de trading. Ni que operaciones hace, presupongo que con el volumen de la fortuna que poseen, mis operaciones a su lado son mucho menores a la pulga coja y sorda de unos cuantos post más adelante. Doy por hecho -presumo- que ninguno de ellos se ha puesto delante de una pantalla de bolsa en su vida.

Ahora bien, hacer afirmaciones del tipo "operar todos los días es una invitación al desastre en corto plazo..." Pues que quieres que te diga. Llevo ya más de una decena de años con el trading y no me va mal del todo. Es más, por lo que leo a algunos gestores les dan premios por obtener porcentajes de rentabilidades mucho menores que las mías (vale que mi volumen es mucho menor y más manejable, pero a cambio, su información y "universo" son infinitamente mayores que los míos).

"... posiblemente ganaría más de otra manera". Pues es posible. Pero con mis medios, mi capital y mis capacidades, me doy por satisfecho con lo que gano anualmente y de forma sostenida. Tan es así, que en cualquier momento, podría comparar mis números con cualquier value del hilo. Y todo ello en un mundo tan reducido como el mercado contínuo español.

Y será que me gusta, será que llevo más de la mitad de mi vida siguiendo la bolsa (no es exageración, mis primeros acercamientos al mercado fueron cuando contaba con 14 añitos y estoy a puntito de cumplir los 45, aunque, lógicamente, mi primera entrada al mercado fue posterior por una simple cuestión económica: un estudiante de 14 recién acabada la EGB y entrado a BUP -que antigüo suena todo esto ya que no lo hay-, está más pelado que una bombilla, literalmente).

Y qué más quereís que os diga... con el capital acumulado en estos años, podría no mirar más una pantalla y descansar... el problema es que soy un "degenerado" y sigo el mercado día a día. Es mi pasión y mi vicio. Mi mundo, el mundo en el que me siento agusto, en el que, a diferencia de otros, estoy tranquilo.

Como se pueden hacer afirmaciones gratuitas acerca de todo, niego la mayor con un argumento utilizado hasta la saciedad en este hilo: black swan. Y, como he puesto en otro hilo, ni soy el megamacho alfa ni cosa parecida. A decir verdad... solo soy un chico de la calle que vive su canción.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#5603

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola amigo Margrave, muchas gracias por la recomendación, me la apunto en mi lista de libros pendientes.

Y si, totalmente de acuerdo, hay que oir varias versiones para poder tener idea de lo sucedido realmente y a veces ni eso...Ya veo como se las gastan los chinos y los alemanes...como cambia la cosa cuando ves otros puntos de vista.

Sabias palabras las de D. Ramón.

Un saludo,
kunoman

#5605

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cuando se acabe el petróleo,ese será el negocio de las petroleras.Todo está inventado,pero hasta que no se acabe el oro negro no lo utilizarán en serio,una pena para el planeta que heredarán mis hijos,aunque quien sabe si no tiran una bomba que rompa el exceso de CO2,en fin,la tecnología es la unica solución para nuestros instintos.
Abrazote gordon

#5606

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno te contaré mi estrategia a ver que te parece.

Es un fondo para Usa en la que no tengo nada en mente,pero veo que no merece la pena,lo vi con prisas,gracias por apuntar lo de los índices de referencia.Voy a trabajar con los fondos por pura vagancia,no hay que tributar,etc...,realmente lo de los dividendos no me acaba de convencer,pues pienso que son para gente que mete MUCHA pasta y los pueden hacer vivir sin currar.Voy a tener una estrategia de recoger beneficios en +10% y promediar a -15%,ahora solo tengo Bestinfond,y para entrar en otros quiero una caidita curiosa.
Lo que me aleja de los etfs realmente es que el mercado se puede llevar !10 años! y ganar solo un 1%,lo tengo grabado a fuego,las gestoras buenas le ganan a los índices por goleada.Tú prefieres 6 o 7 empresas y yo tampoco voy a diversificar mucho con los fondos,a lo sumo 4.Tengo claro dos,Templeton Asian Growth (este no le gusta a Mar seguro,jaja) y M&G Optimal Income,este tampoco os gusta,es un mixto conservador que compensa la cartera en las vacas flacas,muy buen fondo en su categoría.
Ese es el inversor que soy,y en lo de la inutilidad de la diversificación (en este caso en fondos) coincido 100% contigo,creo que como tú operes es mas importante que la calidad del fondo en sí.

Gracias por tu interés amigo Tigre

#5607

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hay dos cosas en la vida en la que no se puede hablar sin crear polémica,la religión y la política,pero en este hilo también estan los fondos,jajaja.
Tienes razón,soy muy suceptible,cuestión de vida extraña Mar.
Un abrazo de fondero.

#5608

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

jajjaja,recomendado queda.saludeichons

Brokers destacados