Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.995 / 7.218
#55953

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Caramba ojeador¡. ¿La vas a seguir a diario?. Ja, ja..... Ten en cuenta que mi cartera especulativa tiene marco temporal de hasta 3 años. Pero si AKS es nuestra favorita. Cuando corran con fuerza las materias primas subira como un globo. Es esperar. S 2

#55954

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola melocotonasesino,

En primer lugar, felicidades por tu nuevo trabajo y por el comentario.

Si fuera por mi, hacia un ERE a todos los políticos. A TODOS. Han demostrado en repetidas ocasiones que no se pueden confiar en ellos (sean del color que sean).

Aunque imagino que la base de la responsabilidad de esta lacra política española recae en la típica mentalidad española del pelotazo y del "primero yo, después yo y por último yo" que compartimos casi todos los españoles incluidos los políticos que tienen al alcance de la mano hacerla realidad mucho más fácil que cualquiera.

La crisis de deuda puede solucionarse con austeridad, con quitas, con impresión de moneda (aunque luego provoque inflación que el pueblo soporta mejor) o imprimiendo moneda y que otros paises te compren deuda (esto último sólo es privilegio de USA). Cada uno elige lo que mejor cree que va con ellos y en relación a los demás.

Aqui nos ha tocado austeridad, y no gusta, pero luego se supone que no tendremos inflación por lo que podemos decir que es "hambre para hoy y pan para mañana"

El problema que veo yo es, como no, otra vez los políticos pues son ellos quienes deciden donde se aplica la austeridad y donde no. Y algo me dice que los políticos españoles vuelven a mirar más por ellos que por el bien del pueblo: a ver cuando nos enteramos los ciudadanos que nosotros no contamos nada, que todo eso de igualdad y democrácia son cuentos !!!

Un saludo,
kunoman

#55955

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Para "austeridad" la del banco de España. ¡Vendemos los muebles, señores¡:

El Banco de España encarga a Goldman Sachs la venta del 5,335% de BME

Goldman Sachs acaba de comunicar a la CNMV que el Banco de España le ha encargado la venta del 5,335% del capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

-------------------------------------------------------------------------------------
Ja, ja... parece que no soy el unico que sigue a Goldman Sachs. Otros lo contratan. Una cosa es la boquilla y ¿cuando pintan bastos, a quien llaman los españoles?. Esta clarito que ellos NO podian hacerlo, porque no saben, o no tienen medios para ello. Y por eso GM y MS son imprescindibles en el mundo.

En concreto, Goldman “está realizando una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete” de 4,46 millones de acciones de BME, a través de un proceso de colocación acelerada (con una duración no superior a 1 día). Goldman explica que “la colocación está totalmente asegurada”.

Una vez finalice el proceso, Goldman comunicará el precio de venta del paquete de acciones, valorado en unos 127 millones de euros a precios de mercado. BME ha cerrado con subidas del 0,9%, hasta 28,50 euros".

Esta BME es una empresa regulada, modelo de dividendo, que siempre se vendió por aqui como empresa segura. Margrave siempre dijo ¡NO¡ (empresa "regulada" para quien la quiera, y mucho menos dependiente de los politicos españoles). Halla por Junio de 2.012 hacia yo una pregunta interesante, ahora respondida por el Banco de España:

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1294012-bme-moat-moet-cocodrilos?page=3#comentario_1320923

En el blog de BME.

https://www.google.com/url?q=https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1294012-bme-moat-moet-cocodrilos%3Fpage%3D3&sa=U&ei=x856UojyDOeU0AXb_ICICA&ved=0CAcQFjAA&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNHhMegsfuCfImlFQZOg1sbTtNbYFg

El moat y el moet, no los veia entonces y no los veo ahora. Pero los cocodrilos si que los veo, ¡hay muchisimos¡. Supongo que los accionistas estaran encantados con los movimientos, je, je...... No me gustaria estar ahi, se mueve mucho ese barco tan "seguro".

Sin embargo algun amigo, que nos ha visitado, como sacrafame, "lo tiene claro" (ja, ja, ja....): https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2022369-encuesta-si-estuvieras-obligado-colocar-todos-tus-ahorros-maximo-dos-acciones-no-pudieras-venderlas.

No, no escogeria dejar mi capital a la discreción "regulatoria" de los politicos.
Esta accion no se puede quedar así. Es más bien de algunos bancos, y seguramente se unificara con otra, o habra chanchullos de todo tipo ( Ha desaparecido la unica entidad publica propietaria, via libre a toda Opa o fusión . ¿Acción "segura"?.¿En España?. Sin comentarios, je, je.....

Saludos.

#55956

Re: Don´t fight Fed

La realidad es que el euro frente al resto de monedas ( a todas ) esta realmente infravalorado.

Quiza frente al USD no lo este tanto, pero no pierdas de vista un factor, desde AGOSTO 2012, la fuerza es alcista, no se hasta donde llegara, ( para eso tenemos el min 100 dias ) pero la tendencia es alcista en el euro.

Esta al mismo nivel frente al usd que en 2007.

Tengo unos graficos de todas las divisas desde 1971 que es ORO PURO en LINGOTES, si quieres te los paso.

#55957

Re: Don´t fight Fed

Por cierto un trade wapo para los proximos años podria ser la LIBRA ( GBP ) esta en minimos historicos y arrancó en MARZO 2013 y tiene un recorrido interesante ( potencial claro )

#55958

Re: Don´t fight Fed

Gracias Merowingio. Opero por fundamentales. Y estos me dicen que dado que la UE carece de materias primas, prefiero el rublo ruso al euro o la Corona sueca. Las tendencias van y vienen, pero los fundamentos mandan a largo plazo. Los mercados son como un perro, que sale a pasear con su amo (economia). El amo va lenteo, y el perro da mil vueltas para todas partes (los vecinos que lo ven, dicen "mira que de tendencias alcistas tiene ese perro". Pero como todos sabemos, ese amigo de cuatro patas, vuelve SIEMPRE, al final del paseo con su amo, la economia. A largo plazo las tendencias de mercado no significan nada (¿Donde tiene el petroleo Frau Merkel. Si mal no recuerdo su predecesor Adolf, tuvo que invadir el Caucaso ruso en busca del liquido negro, que no tenia). Saludos

#55959

Re: Don´t fight Fed

Si, eso ya me gusta más. La libra es moneda seria y sólida. El potencial a largo es precisamente lo que me interesa. Es una pena que tenga todo en dolares. S 2

#55960

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si mi pequeña acerera sigue subiendo al ritmo de un 5 % diario todos los dias me forrare, ja, ja....

AK Steel Holding Corporation (AKS) -NYSE

5,22 $ Up +0,21(+4.19%) 6 de nov 22:00|Fuera de hora : 5,16 Baja 0,06 (1,15%) 01:07

Esta me jubilara con suerte. Saludos nocturnos a todos

Brokers destacados