Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.954 / 7.218
#55625

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya sabes que en la UE tienen "inventiva", digo irónicamente ,no se puede asustar la gente aunque ese 10% sea poca cosa ...por ahora. Estan preparando un cockteil molotof que nos pondran a tono.

Un saludo Kuno

#55626

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo creo que hay una pequeña contradiccion: Es bueno trabajar para ser feliz, no un trabajo agobiante y cansino, pero si distraerte a diario con algo que te quite otras ocupaciones como mirarte mucho el ombligo. Incluso diría que no es necesario reunir mucho dinero para ser feliz.
Salu2.

#55627

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno si tienes la suerte de tener buen trabajo , no agobiante y no cansino ..mejor.
El dinero tan odiado, tan deseado, una relación ambigua entre le amor odio, pero hay que reconocerle las virtudes que tiene...que es LIBERTAD, que arregla en la cierta medida la existencia en este planeta tierra, y que todo es mucho mas dificil sin el.

Claro que la riqueza no es solo material, hay la intelectual la humanista que son dos grandes riquezas.

Estaba leyendo en un periodico Suizo que se prevé que en europa en los próximos años haya mas de 90 millones de pobres, no creo que vayan a ser felices...ademas un bien preciado es la salud y sin dinero para nutrir el sistema es imposible que tengan acceso..

Un dilema ..si, en una isla maravillosa..poco habitada, sin extras, con salud de hierro..te concedo que no es necesario reunir mucho dinero.

Un saludo inocenti, tu nick dice mucho.

#55628

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ha cerrado el S&P 500 en máximos históricos y el Nasdaq en máximos de 13 años. El PIB de China vuelve a acelerar el crecimiento. Y para rematar el Ibex en máximos desde 2011..en fin intentaremos seguir subidos a la ola.

Un abrazo

#55629

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si estos próximos meses seran buenos, después ......??? jajaa..hay que aprovechar seguiremos en la cresta de la ola

Un abrazo melo

#55630

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, he terminado el mio por hoy. Mi trabajo se pude definir como una guerra, con dias de batalla. No esta mal. Para los romanos "sui iuris" era el ciudadano libre, con todos los derechos. Para el filosofo Schopenhauer solo es sui iuris, la persona que se levanta por la mañana y puede decir: "Todos los minutos de este dia son mios".

Pero bueno, ja, ja...... no iba a dejar pasar el dia sin celebrar con vosotros los excelentes resultados de GE y de MS en el Nyse, que me hacen ganar bastante dinero en mi cartera a largo plazo sin hacer nada, como a mi me gusta.

La pobreza es la madre y raiz de todos los males del mundo. De todos. "El dinero corrompe, sobre todo a aquellos que no lo tienen". Peter Ustinov (1.921/2.004). "El dinero no da la felicidad, pero yo no quiero ser feliz, quiero ser rico". Cuervo Rockefeller. Bueno, dejemos de lado ideas utopicas, religiosas, antisistema, y bucolicas, que no compartimos (no estamos para perder el tiempo), pues estamos aqui para ganar dinero y vamos al grano:

--------------------------------------------------------------------------------------

"El S&P 500 y Google cierran la semana en máximos históricos en Wall Street

Wall Street cierra con ganancias (Dow Jones: +0,18%; S&P 500: +0,65%; Nasdaq: +1,32%) que permiten al S&P 500 marcar un nuevo máximo histórico en precios de cierre en 1.744 puntos. El principal indicador mundial acumula una revalorización anual del 22% y está en subida libre . La semana ha sido muy positiva para la bolsa de Nueva York.

El otro gran protagonista de la sesión ha sido Google, que ha superado los 1.000 dólares por acción por primera vez en su historia, marcando a su vez un nuevo máximo histórico en cierres en 1.011 dólares.

Los politicos alcanzaron (como ya sabia todo el mundo que harian, menos los interesados voceros del Apocalipsis Usa) un acuerdo sobre el Shut Down de Obama.

"La retirada de estímulos (tapering) por parte de la Fed será retrasada hasta la reunión del próximo 29 de enero de 2014. Aunque mejora el apetito por los activos de riesgo, creo que este retraso ya ha sido descontado por el mercado.

EMPRESAS

Google (+13%) publicó anoche un Beneficio Por Acción (BPA) de 10,74 dólares, bastante por encima de los 10,36 dólares esperados por el consenso.

Morgan Stanley (+2%) ha cerrado el tercer trimestre del año con un BPA de 44 centavos, por encima de los 40 centavos pronosticados por los analistas .

General Electric (+3,5%) ha superado las previsiones de los analistas y ha liderado los avances en el Dow Jones .

La semana que viene, presentarán resultados empresas importantes, como McDonald's (lunes); Boeing y Caterpillar (miércoles); Amazon y Microsoft (jueves) y Procter & Gamble (viernes).

Los analistas de Deutsche Bank han elevado su recomendación sobre Verizon Communications (+2%) hasta comprar desde mantener.

Chipotle Mexican Grill (+16%) ha superado las previsiones de los analistas con sus resultados trimestrales.

MACRO.

Al buen tono de estos resultados empresariales (En esta temporada de resultados del S&P500. Hasta ahora han publicado el 27% de las compañías. De ese 27%, el 71% han presentado unos resultados mejores de lo esperado. ¿Para cuando los resultados trimestrales de las empresas europeas, donde esta la transparencia?), se ha sumado un buen dato del PIB de China (no tardaran mucho en seguir con sus importaciones masivas de materias primas). En concreto, el crecimiento anual en el PIB para el tercer trimestre ha sido del 7,8%, frente al aumento del 7,5% del trimestre anterior. En términos mensuales, el PIB ha avanzado un 2,2%, desde el 1,7% previo, y por encima del 1,9% que esperaba el consenso.

Y encima sube el euro, con lo que nos sale mas barato comprar dolares. Miel sobre hojuelas.

Ya sabeis que estoy contento por el desempeño de mis dos valores a largo plazo. Y Google, dentro de las Thecno es una buena sorpresa. Claro que en thecno no invierto. BB

PD.- Se observa una desaparición de los medios de los osos Usa. ¿Donde estan?

#55631

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Inocenti, el trabajo por definición es duro, cansado, frustrante, arriesgado, exige responsabilidades, horarios, a menudo dificil. Tenia un profesor comunista de derecho del trabajo que decia el primer dia: "El trabajo es un sufrimiento, por eso se paga".

Tengo mejores cosas en que ocupar mi tiempo que en mirarme el ombligo. Eso puede ser para superficiales.

¿Donde estan esos trabajos maravillosos?. S 2

#55632

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si los europeos trasladasen en masa sus capitales a activos estadounidenses, como yo hago, otro gallo les cantaria a los burocratas. BB

Brokers destacados