Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.357 / 7.218
#50849

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por lo que me toca te dire que yo particularmente este invierno lo cerrare con la misma o incluso un pequeño aumento de ventas,apenas un 4%,pero es sorpresivo,pues mis estimaciones eran de caer al menos un 20%...
Todo esto lo he logrado ajustando mucho los gastos variables,pues los fijos es casi imposible y aumentando ventas sacrificando eficiencia...osea,precios congelados y ofreciendo mas por menos,porque tendremos que restar la inflacion,mas alta que la que nos saca el gobierno,claro.Yo calculo que esta en el 5-6% dentro de los articulos y servicios necesarios para la hosteleria.
El beneficio aun no lo tengo claro,pero calculo que como el ajuste lo hice en verano,sera ahora en invierno cuando se vean los frutos,o eso espero.
El futuro no es muy alagueño,pero depende mucho de las zonas y esta esta bastante asentada por la situacion geografica...rodeada de la ccaa que mejor van...pais vasco,navarra,rioja...
Veremos como cerramos en mayo...
Un saludo.

#50850

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La presencia en centros comerciales ha bajado una barbaridad y la circulación de vehículos por calles y carreteras también.

#50851

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Valentin, la reportera belga siempre en pie de guerra ;-)

Asi es, haremos como nuestros abuelos ponerlo en el colchon o en viejo calcetin, jaja.

Y es valable para la immensa mayoria del sistema financiero, aunque tu lo tienes un poquitin mas facil viviendo en Alemania siempre estaras un poquito mejor protejido menos que lo tengas en la Deutsche Bank que he leido en el Financial Times, que la Deustche avia disimulado o camuflado jaja, varios miles de millones de perdida. Estan haciendo una investigacion.Lo han maquillado porque sino tendrian que tener un rescate, que huviera puesto en entredicho la reputacion de dicho banco y por supuesto la redibilidad del pais, en todos sitios cuece habas!

Mejor tenerlo fuera de todo sistema bancario que sea de aqui o de afuera, acciones muy bien escogidas y por supuesto nada de bancarias,oro y plata que puede resultar una inversion de lo mas acertada, y cash en el calcetin.....antes teniamos temosr a los cacos, ahora los cacos son de traje corbata, el mundo cambia jaja.

Cuanto tiempo, que tal estas?

Un fuerte abrazo dominguero.

#50852

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Billetes verdes en la caja,jeje lo mejor para esperar...
En cuenta lo justo para ir tirando y mas que nada por el negocio pues es imposible tenerlas en cero por los pagos que tiens domiciliados.
Seguramente como ya estamos avisados y los depositos no creo que nadie ponga mas de 100.000 en cada uno...pues los reunificaran y las quitas se harian de la misma manera...digo yo...
No la quiren jugar,jeje,menuda banda!!
Abrazo y te respondere...

#50853

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Te noto bastante tranquila con la incertidumbre reinante en los mercados. Eso da a entender, que
1. eres lo suficientemente sensible para percibir lo que ocurre en los mercados,
2. sabes como afrontar tus inversiones frente a las posibles y/o hipotéticas adversidades de los mercados, y
3. además lo suficientemente activa como para llevar tus decisiones a la práctica.

Comparto opinión, y no hay banco libre de riesgo. Hace tiempo que el dinero Cash en cualquier banco tiene un elevado riesgo. No me fío incluso ni de los bancos sistémicos. Como Cash hay que tener, un poquito debajo del colchón, para mayores cantidades de dinero, mi ubicación preferencial es deuda gubernamental de países "de salud económico-monetaria". Hace un par de años, ya expresé mi preferencia por la deuda gubernamental noruega, y para depositar nuestros euros, la deuda gubernamental austriaca.

De estar en renta variable, efectivamente que sean acciones bien elegidas.
En cuanto al oro y la plata, (como lo haces, ¿de forma física o mediante producto cotizado en bolsa con stopp loss?, y ¿en que proporción sobre tu cartera de inversión?).

Lo digo, porque opino que aunque los metales preciosos puedan seguir subiendo (opino que estamos en una burbuja), en algún momento futuro (no se cuando) seguro que su valor caerá con la misma fuerza que subió.

Actualmente estoy un poquillo frágil de salud. A ver si salgo pronto de esta situación. Por lo demás en perfecto estado.

Saludos Euro,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#50854

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estoy con S.N.Becerra,en españa no hay ni habra trabajo para todos los desempleados actuales.
Y como bien dices,ya no es como en los 60-70 cuando se necesitaba mano de obra barata en europa y el poco que pueda haber lo ocuparan los de otros paises.
Tengo entendido que buscaban sobre todo personal relacionado con la sanidad,muchas enfermeras tituladas,pero hablando aleman...es imprescindible.
En españa es imposible que el futuro sea esperanzador,todo lo contrario.Mientras el sector publico siga restando medios y dinero al privado no hay nada que hacer y mientras sigan con el circulo vicioso de barra libre para los bancos por parte del BCE y estos compren con ese pastizal deuda soberana de españa...si hasta eel 97% del fondo de pensiones esta invertido ahi al igual que el de la ss...ya me diras que futuro nos espera...
Un saludo,Valentin.
PD:Espero que tus achaques remitan,es lo mas importante,el dinero va y viene,tiene solucion,pero la salud es la base para todo lo demas.Yo tambien estoy en espera de resultados...

#50855

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno ahí vamos tirando jartito lluvia.
Espero que te vaya lo mas bonito posible.
Diré algo de inversión,he vendido lo poco tenia en RV.
Ahora debería entrar solo en el foro depósitos,jaja.
Un abrazo lord
PD:Veo que todavía no pusiste fotico,pon algo hombre!

#50856

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Son dos preguntas distintas.
Para vivir con holgura sin trabajar y con mi actual estilo de vida creo que me bastaría con un millón de Euros.
En cuanto a lo de ser feliz, pienso que la mayoría de ingredientes necesarios no dependen del dinero. Alguien cuyo nombre no recuerdo decía que el dinero sólo sirve para no tener problemas de dinero.

Te puede interesar...
Brokers destacados