Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.869 / 7.218
#30945

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"Si crees que la cultura es cara, prueba con la ignorancia". Benjamin Franklin

Si ya lo dijo un genio, y ademas segun 8 un iluminado, ¿para que voy a decir yo más?.

A toda esa gente que dice que la bolsa es peligros, lo que hay que decirles es que ESTAN EN BOLSA, para ver que cara ponen. Su plan de pensiones, si, pero tambien sus IPFS. ¿O acaso creen que el banco deja el dinero que le han prestado en una caja oscura?. Invierte en bolsa, e invierte en acciones de empresas no cotizadas, y da prestamos a empresas que cotizan en bolsa. Y su dinero hace todo eso, por que el quiere un interes, sin tener ni idea de lo que es el dinero.

El conocimiento es poder Kcire. Y la ignorancia es ESCLAVITUD. s 2 Compy

#30946

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si una empresa tiene BPA crecientes y buenos ROE, y va mal, el asunto es siempre la DEUDA. Siempre puede haber una Dirección de inutiles, que tomen a deuda a largo plazo más de lo que ganan (en este mundo hay de todo, sobre todo en España). En el balance la deuda que importa es la A LARGO PLAZO. Aprendi de Lynch que todas las empresas funcionan con la deuda a corto, pues si no quebrarian, van haciendo sus pagos, y desgravan fiscalmene esa deuda. El problema es el hiperendeduamiento, como WorlCom o Emrom. Yo si sobrepasa un nivel minimo de deuda ya no pasa mi filtro esa empresa. S 2

#30947

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

#30948

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La UE quiere crujir a los accionista y preferentistas de Bankia. No se que pasara. Abr

#30949

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola marsupial...bueno pues cuando quieras comenta hombre, para eso estamos para compartir, estas invitado...
Sobre el post de Ferran, entiendo su opinión pero no la comparto...si la plata puede ser un refugio las buenas empresas MÁS...y si llegamos al MAD MAX, todo dará igual, mejor tener un buen bunker, muchas armas y comida, que lo demás quedará para el olvido...
Un s2 compy

#30950

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Puede que Ferrán no sea el único que lo piense...

2 motivos por lo que la bolsa americana puede estar a punto de caer:
http://investorsconundrum.com/2012/06/25/2-motivos-por-lo-que-la-bolsa-americana-puede-estar-a-punto-de-caer/

El GEAB N°66 está disponible! Alerta Roja / Crisis sistémica global - septiembre-octubre de 2012: Cuando las trompetas de Jericó sonarán 7 veces para el mundo pre crisis:
http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-66-esta-disponible-Alerta-Roja-Crisis-sistemica-global-septiembre-octubre-de-2012-Cuando-las-trompetas-de_a11100.html

un saludo,
kunoman

#30951

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno estoy en desacuerdo en varios puntos. Exprese mis opiniones en este hilo:

1.- Los metales preciososo NO son un valor refugio. No protegen de nada.

2.- La FED es quizas la institución economica mas poderosa del mundo. Despues del Presidente de Estados Unidos, el Presidente de la FED (actualmente Bernake), es la segunda autoridad del pais. La función de la FED no es la tenencia de dinero o metales preciosos (es conocido que estos estan en Fort Knoss, desde la II Guerra Mundial custodiados por el ejercito en camaras acorazadas, no se si los habran cambiado de sitio. De todas formas, como sabes hace decadas que el oro no es moneda, aun así no creo que nadie vaya a quitarle su oro al tio Sam). La FED no pude quebrar, dado que tiene soberania monetaria para la impresion de moneda y activos. Como sabes los estados no quiebran, dado que pueden imprimir y monetarizar su deuda (Usa al menos si).

3.- Sobre el analisis técnico, opino que no sirve para predecir las cotizaciones futuras de la bolsa. Sobre ser alcista o bajista, no se puede saber el futuro. Pero yo en concreto para Usa este año soy alcista, pues es año electoral, y estadisticamente cuando las bolsas suben el Presidente es reelegido, y Obama lo sabe naturalmente, por lo que la FED hara el QE 3 y los que hagan falta hasta Noviembre. La evolucion de la economia y de las empresas, en mi opinión, no se mide por charts, siendo cada vez más especulativa e intervenida (no tienes más que ver a la UE rescatando a Bankia, quebradoa por AF, AT o cualquier tipo de analisis). Simplemente el mercado NO es libre, y el liberalismo no existe en ningun rincon del planeta. Usa es lo mas cercano.

4.- Quizas me habras leido que yo practico la inversion EMPRESARIAL propugnada por Graham. Solo me interesa comprar buenas empresas, a buen precio (gangas). Lo que hagan los mercados, la bolsa y la economia, no es de mi incumbencia. Creo que no lo sabe nadie, y que cualquier cosas puede pasar. A mi me preocupan los BPA de mis empresas y el mantenimiento de sus ventajas competitivas. Simplemente ignoro los cracks bursatiles, como no sea para comprar más gangas. Si tengo dinero para comprar me hacen feliz.

Termino con esta frase del gran Kostolany: "La bolsa puede hacer cualquier cosa, hasta lo lógico". Soy analista de empresas individuales marsupial. Como analista macro dejo bastante que desear y realmente no me interesa nada.

Saludos cordiales.

#30952

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

tendremos q aprovechar a que llegue el fin del mundo para comprar barato...los mayas, el año 1000 , la crisis de los misiles, me considero casi analfabeto escuchando a tanta gente docta diciendo que el fin del capitalismo y del mundo esta llegando a su fin, compra mi plata, ataros los machos...hay paginas con explicaciones de como fabricarse un bumker....el petroleo se acaba, un asteroide roza la tierra,el cambio climatico es el indicador claro de la crisis por lo aerosoles, como la minifalda pero en version mas verde jeje si hay una crack mundial y toda la economia se va a la mierda , cosa que desde mi ignorancia voy a dudar. la plata, las semillas de cacao o las conchas de berberecho van a servir para poco, mientras tanto voy a seguir siendo un patan e invertir en empresas a buen precio....q a gusto me he quedado

Brokers destacados