Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.927 / 7.218
#31409

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los hogares españoles gastan más de lo que ingresan y reducen con fuerza sus ahorros

Los hogares e instituciones sin ánimo de lucro a su servicio gastaron más de lo que ingresaron en el primer trimestre del año, lo que no había ocurrido nunca desde que el Instituto Nacional de Estadística (INE) inició en 2000 la elaboración de la contabilidad nacional trimestral. Además, el ahorro de las familias cayó con fuerza.

Entre enero y marzo, la renta disponible de los hogares y las instituciones disminuyó el 1,3% en tasa interanual, hasta los 165.838 millones de euros, en tanto que su consumo final creció el 2,1% y sumó 166.491 millones de euros.

El ahorro cae con fuerza.

Los españoles ya no pueden guardar parte de sus ingresos dinero para imprevistos. Por primera vez desde 2005, cuando arranca la serie histórica, la tasa de ahorro ha registrado una tasa negativa en el primer trimestre al caer 3,3 puntos porcentuales y situarse en el -0,6% de su renta disponible. Al mismo tiempo, se ha elevado la tasa de financiación.

Según informa hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), ese ahorro alcanzó un importe negativo de 911 millones de euros entre los meses de enero y marzo de 2012, lo que supone que ha disminuido "en 5.473 millones de euros respecto al mismo trimestre del año precedente".

----------------------------------------------------------------------------------------
Mariano Rajoy podría anunciar la nueva ronda de ajustes el 11 de julio

El presidente del Gobierno lleva días advirtiendo de que los nuevos recortes están a la vuelta de la esquina. El calendario que se viene manejando tiene como punto de partida el Eurogrupo del próximo 9 de julio. Dos días después, Mariano Rajoy comparecerá en el Congreso y, previsiblemente, anunciará las "medidas difíciles" que Bruselas le exige.

Según han avanzado fuentes parlamentarias del Partido Popular, las medidas que anuncie Rajoy ante los diputados serían aprobadas en el Consejo de Ministros del viernes 13 de julio. De ser así, el jefe del Ejecutivo daría un giro un giro a su estrategia al optar por explicar en primera persona los nuevos ajustes.

Además, dichas fuentes no descartaron que por tiempos o por contenido, el Gobierno aplace al viernes siguiente, el día 20, la aprobación de otro paquete de medidas de calado. De ser así, este segundo decreto tendría que aprobarse en un pleno extraordinario en el Congreso que se celebraría la última semana de julio

#31410

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo de sus hijos SI...ahi tienes toda la razon.
Y es una pena,despues de lo que han pasado...pero si no has sabido o podido hacerles ver como es la vida...jeje,como para cambiarlos ahora...
Pero cuando se les acabe el momio de los yayos...se van a cagar la pata abajo,jeje y perdon por la expreion...
Un saludo.

#31411

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hoy he luchado por un medicamento,dicen que les obligan a recetar el geenérico,y el médico me ha enseñado en la pantalla que el precio de original y geénrico son iguales porque las farmaceuticas estan bajando el precio de sus marcas,en fin,un negocio como todo,pero el 15% menos de efectividad es peligroso en mi caso.Ellos roban,nosotros pagamos,que bonito.Abr

#31412

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hay un dicho que dice...La primera lo crea,la segunda lo mantiene o amplia y la tercera...lo dilapida...jeje.
Un saludo.

#31413

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"Todo el mundo tiene derecho a reclamar ante la autoridad",canción protesta de una primera dama de la república,la vida da mil vueltas como diria mi padre.
Vaya suerte que ha tenido zarko...
mil abrazos madame

#31414

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La trato de cuidar...pero me parece que es ella le que cuida de mi,jeje.
No te preocupes Roc,que seria de nosotros sin las bromas y sin nustras preguntas machacantes...??
Derechos...como que poquitos,vamos,pagar y punto,jeje.
Un saludo con generico incluido...jeje.

#31415

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿dime porque no salieron de la libra los ingleses si para exportar le venia bien el euro?,¿cuestión de orgullo?,eso de que se quieran ir huele fatal,es una señal divina.Abr

#31416

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Perdona los dichos rústicos,no me doy cuenta.Tu me enseñas francés y yo palabrejas brutotas,es doblar la espalda para trabajar.Un abrazo descansao y con frio

Brokers destacados