Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.443 / 7.218
#27537

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

totalmente de acuerdo tarpio.... yo cuando veo el precio de algunas cosas me hago la siguiente pregunta: cuantos lunes tengo q madrugar para comprarlo? y en base a ese argumento calculo su valor para mi y mis necesidades.

asi q gasto poco jajaja

#27538

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cómo los mosquitos sobreviven a las gotas de lluvia
Alejandra Martins

BBC Mundo

Última actualización: Jueves, 7 de junio de 2012
Facebook Twitter CompartirEnvíe esta página por e-mail Imprima esta nota .Cómo los mosquitos "bailan" en la lluvia

Científicos de EE.UU. captaron las estrategias que estos insectos para resistir al impacto de las gotas de agua. Vea las imágenes.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Descargue la versión más reciente de Flash Player aquí

Utilizar un reproductor alternativo

¿Cómo logra sobrevivir un mosquito al impacto de una gota de lluvia que pesa entre dos y cincuenta veces más que su diminuto cuerpo?

Contenido relacionadoMosquitos transgénicos contra el dengue en PanamáCientíficos en Estados Unidos hallaron una respuesta sorprendente: los insectos utilizan movimientos característicos del tai chi.

La clave, según investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, está en que el pequeño y leve cuerpo del mosquito ofrece poca resistencia a la gota, descendiendo incluso con ella. De esta forma, los insectos no reciben el impacto total de la colisión.

"La gota empuja al mosquito hacia abajo sin romperse. Para explicar por qué la fuerza del impacto es tan reducida, me gusta usar una analogía con el Tai Chi, que requiere movimientos lentos para reducir la fuerza de impacto del combatiente opositor"

David Hu, Instituto de Tecnología de Georgia
La gota no choca contra el cuerpo en un "golpe catastrófico" y ni siquiera llega a romperse. "Usualmente pensamos que las gotas de lluvia chocan contra los objetos y se rompen. Pero si el objeto es lo suficientemente liviano, como un mosquito, la gota no recibe suficiente fuerza como para romperse", dijo a BBC Mundo, David Hu, profesor de ingeniería mecánica del instituto en Georgia y autor principal del estudio. "En tai chi hay una filosofía según la cual si no resistimos la fuerza de nuestros opositores, no la sentiremos".

"La gota empuja al mosquito hacia abajo sin romperse. Para explicar por qué la fuerza del impacto es tan reducida, me gusta usar una analogía con el tai chi, que requiere movimientos lentos para reducir la fuerza de impacto del combatiente opositor".

"La fuerza de colisión es proporcional a la medida en la que el mosquito resiste esa fuerza. La gota pierde de esta forma apenas el 10% de su velocidad, lo que contrasta claramente con el caso, por ejemplo, de las libélulas, en que las gotas pierden el 90%".

FilmaciónHu y el estudiante de doctorado Andrew Dickerson filmaron la colisión de las gotas de aguas con los mosquitos, utilizando una cámara de alta velocidad.

"Fue muy difícil captar esas imágenes. Las gotas de lluvia viajan a entre 5 y 10 metros por segundo, es decir, recorren la longitud de mi oficina en un único segundo", explicó Hu a BBC Mundo.

"Fue muy difícil captar esas imágenes. Las gotas de lluvia viajan a entre 5 y 10 metros por segundo, es decir, recorren la longitud de mi oficina en un único segundo"

David Hu
"Para recrear la lluvia dejamos caer desde el tercer piso de nuestro edificio y también desde el techo de nuestro laboratorio una secuencia de gotas sobre un contenedor alto lleno de mosquitos. De esta forma nos aseguramos de que las gotas hicieran colisión con los insectos".

Las imágenes registradas por Hu muestran cómo los mosquitos simplemente combinan la fuerza de la gota con su propio desplazamiento y ambos caen juntos por un instante.

"Por eso no sienten la fuerza de la gota, simplemente se unen a ella y viajan juntos", dijo Hu.

Cuando un objeto en movimiento choca contra otro, es la parada abrupta lo que produce la fuerza que causa mayor daño. Por ejemplo, si un auto choca contra una pared a 50 kilómetros por hora, la pared y el auto absorben toda la energía que lleva el vehículo en movimiento, potencialmente con terribles consecuencias.

La clave para el mosquito es que por no alterar prácticamente la velocidad de la gota, absorbe una parte mínima de su energía.

RobotsPero sobrevivir a la colisión no es el fin de la lucha de supervivencia para el mosquito. Debe también escapar de la gota antes de que ésta se estrelle contra el suelo a más de 32 kilómetros por hora.

El estudio podría ayudar a diseñar pequeños robots.
Y aquí es donde entran en juego los pelos que cubren el cuerpo del insecto. Estos pelos repelen el agua, lo que parece facilitar el escape. Cada mosquito en el experimento evitó ser arrastrado y logró separarse de la gota antes de que esta hiciera impacto contra el suelo.

El estudio de Hu podría ayudar a diseñar robots diminutos que puedan moverse sin ser afectados por las inclemencias del tiempo.

"Si crean un robot muy pequeño, los diseñadores ya habrán incorporado un elemento de fortaleza. Las colisiones son más fáciles de sobrevivir cuando el robot es de dimensiones reducidas", dijo Hu a BBC Mundo.

"Por otra parte, tener patas y alas que se extienden desde el cuerpo ayuda a la separación postcolisión, porque la fuerza de arrastre en las alas roza al insecto y rompe el punto de contacto".

Hu planea seguir investigando el impacto de la lluvia en los animales de menor tamaño. "Cuando se es muy pequeño, sobrevivir a la lluvia es algo muy importante".

"También estamos interesados en otras formas en las que los animales se han adaptado, por ejemplo, al rocío. Ya hemos estudiado cómo las hormigas se desplazan en suelos mojados, cómo los perros se sacuden el agua y cómo los mosquitos sobreviven a la lluvia. Los animales tienen formas muy ingeniosas de mantenerse secos".

El estudio fue publicado en la revista de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, Proceedings of the National Academy of Sciences, PNAS.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#27539

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que te gusta la negatividad,jaja,a las chicas hay que darles la razón en todo...
Abrazo mirando cotizaciones

#27540

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

muy buenas señor Kcire, imagino que una es BME, ¿cuales serían las otras en tu opinion? Asumo que cuanto menos deuda mejor, sobretodo cn los tiempos que corren. Gracias por tu respuesta.

#27541

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Huyy muchas gracias por lo de señor, aunque creo que todavía soy joven para eso ;-) jeje.
Bueno ya de paso te dejo este análisis reciente de BME ya que hablas de ella, y se que algunos amigos como careto y Karli la llevan:
https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1294012-bme-moat-moet-cocodrilos

Si la deuda es algo vital para la elección de una compañía para mi...el post espero sacarlo antes de mi cumpleaños...ya que después estaré algo "stand by" jeje...aunque quiero hacerlo con tiempo para explicar un poquito las virtdudes de las compañías y son más de 10...
Un s2 compy y gracias a tí.

#27542

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Eres un CRACK xa2txo ;-) joder si me haces reír de cosas que me sacan de quicio...
Un s2 compy

#27543

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los noruegos no son especiales. Pero hay tres cosas que les afectan:
La primera: Tienen petróleo
La segunda: El clima
La tercera: La religión

Con petróleo es más fácil ser rico. Con clima ártico las horas de luz son muy escasas, así que "menos" ganas de divertirse y "más" ganas de trabajar. Y luego son luteranos, y está mal visto ostentar. Por lo llevan una vida todo lo austera que se pueda considerar teniendo en cuenta su nivel de vida.

Un noruego en Málaga es la mitad de producto, por muy noruego que sea. Y lo más probable es que con el tiempo acabe asumiendo la filosofía de allí, sea o no consecuente con ello.

Un saludo.

Edito: El ejemplo de Málaga es casual. Realmente no pienso que allí sean menos productivos que en otros sitios.

#27544

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Timador sin futuro? jejeje
Vaya hay parados en todas las "profesiones" ;-)
Un s2 compy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados