Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.325 / 7.218
#26593

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenas noches de nuevo!
Donde trabajo se controlan circulaciones en vías de ancho convencional y mixto de ADIF. Dicho de otra forma: Trenes normales excepto AVE. Aunque por curiosidad tenemos unos tramos con vías mixtas para llevar mercancías desde el puerto de Barcelona hasta la frontera sin cambiar de ancho.

Desde allí regulamos casi la totalidad de Cataluña, salvo algunas zonas limítrofes que ya las llevan desde Zaragoza o Valencia. Es un poco como los aviones que nos vamos pasamos los trenes de un ámbito a otro. Y luego dentro de cada centro, los pasamos de una mesa a otra. Después cada mesa regula una cantidad de trenes, más que de kilómetros. Por eso una mesa como la mía de ayer, solo lleva un par de estaciones y bifurcaciones, pero claro, es el centro de Barcelona y el tráfico es de un tren cada dos minutos. Y al final aunque haya mucha ayuda electrónica, el enviar un tren para un sitio o para otro, depende de la atención de uno. Luego hay mesas que pueden tener 15 estaciones y 200Km de línea, pero con mucha menos densidad de tráfico. Lo que pasa es que queda compensado con la distancia, así que la carga de trabajo es similar.

Y no te preocupes, que si tengo trenes, no puedo abrir el foro. Puedes viajar tranquila 8-)

Un saludo.

#26594

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si no estoy mal enterado, se reparten entre dos o tres empresas. Porque aquello no se hizo a la vez, y cada ampliación la hacía uno diferente. Y las que conozco son: Telvent, Thales y Bombardier.

#26595

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenas noches.
Los trenes siempre han tenido un componente atractivo. Lo que pasa es que yo no quería acabar trabajando aquí! Pero bueno... es una relación de amor y odio.

Un día ya comenté que en el trabajo tomamos decisiones también basándonos en gráficas, aunque solo espacio tiempo, y el arte de cada uno para adivinar variables que no se pueden ver en una simple línea. El la foto de ayer no salía la pantalla más importante que tenemos que es la de las mallas. Ahí es donde vemos en realidad el futuro que luego operamos en las pantallas de línea. Pero sin la malla estaríamos ciegos. Como dice un jefe de allí: Esto es vuestra partitura y tenéis que saber interpretarla.

Subo algunas fotos para que tengas más información de cómo funcionan los trenes:

En esta se ve una malla de una línea muy completa en la que circulan toda clase de circulaciones. Desde cercanías (color rojo), Media distancia (Naranja), Largo recorrido (verdes) Y mercancías, que son azules, o amarillos si llevan MMPP. Esa pantalla corresponde a dos horas y está casi completa. Aunque a la derecha de una raya vertical amarilla, se pueden ver los tramos punteados que corresponden a lo que va a pasar:

PD: Antiguamente estas rayas se tiraban a mano, y se iban variando según la marcha o el retraso de los trenes, y el resultado debía ser el mismo: Programar los movimientos futuros.

Y aquí una en la misma mesa donde se ve claramente el desastre que armó un mercancías que se quedó parado en mitad del trayecto cuando empezaba la hora punta por la mañana. Las rayas parecen árboles caídos empujados por otro:

PD: Una curiosidad más: En la zona limpia, se ve un BM501, que es de color lila. Pues ese color corresponde a los trenes de mercancías pero de ancho internacional. Y como son de ejes más estrechos, solo se ve el trozo de raya que entra en nuestra mesa con ancho mixto, que ahí es muy poco y por eso parece un garabato.

Y subo una más donde se ve todo lo que sería una mesa o cabina de control:

La Blackberry hace unas fotos muy malas, pero explico: Arriba a la izquierda es la pantalla de comunicación con los trenes. Todos deben tener comunicación permanentemente. Luego abajo, las tres primeras son las de trayecto, donde vemos los trenes moverse, y las estaciones, de las que tenemos el control para operar en ellas. La última de la derecha es la malla. Y arriba es el sistema informático que tenemos para gestionar los trenes. Horarios, números, creación, supresión, horas, retrasos, etc.

Espero que resulte al menos curioso. Un saludo.

#26596

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

De verdad crees eso o estamos de guasa andaluza,jeje.
Sabes Roc,leemos a esta gente que sabe e intentamos aprender y luego lo aplicamos a lo que cada uno entiende.
Yo asi lo he hecho e "invierto" luego como veo conveniente,pero te aseguro que no se naaa,pero naaa,jeje.
Un abrazo desde lo alto.(por las montañas lo digo,jeje)
P.D:Pasalo bien en la playita y comprale helados a los crios,coño!! jeje.

#26597

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mas que curioso Tercat.
A veces lo que nos parece rutinario y aburrido de nuestro trabajo,despierta interes y/o admiracion en otros.
Parece que estas en la NASA...jeje.
Un saludo y buenas noches.

#26599

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pesimismo al maximo, empiecen las apuestas! Se cae España o patada para adelante? Yo creo que vamos a lo segundo y creo que puede ser un buen momento para comprar buenas empresas rebajadas!

#26600

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy curioso !!
Muchas gracias por la explicación y las fotos. :-)

un saludo,
kunoman

Brokers destacados