Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.006 / 7.218
#24041

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

no se kunoman, pero en las actuales circunstancias y "si" siguen apostando por una sola moneda en europa...se me hace complicado vender lavadoras siemens...audis ...o quimicas en el resto de los perifericos con un euribor alto...pero teniendo en cuenta que el eonia no es el euribor...pues a saber como se cambiaran las reglas en un futuro...abrazos

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#24042

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

depende de cuando ...cuanto ....donde y en que ...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#24043

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ok. Como mayor aportador pueden hacerte accionista del hilo. ¿Un poco de oro de mi corona, para la base de la tuya, para que sea aleacion de oro y bronce?. Los griegos antiguos hacien preciosas monedas con la aleación electro (oro y plata). Eso si era dinero. Recuerda que no me pagan. Si te pago sueldo quedo en números rojos. Abrazo

#24044

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

me temo kunoman...que contra gastar mas de lo que se ingresa no hay escudo posible...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#24045

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

el oro dore...no se complicaban como en la sierra norte de sevilla...abrazos.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#24046

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenas tardes MArgrave:
la explicacion es impecable y tengo el concepto claro.
cuando tengo una cosa clara me surgen mas dudas...a ver como me explico

si europa imprime billetes y hay inflacion, los que tengan activos duros flotan , ...si invierto en acciones en otra moneda? por ejemplo, imagina que invierto en USA o noruega y no hay ese nivel de inflacion alli.... no me quedaria atras? ..no se si me explico bien.
desconozco como actua el mercado de divisas en ese caso.
gracias por tu esfuerzo didactico

#24047

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Brillante Kunoman. Todo exacto. La doble protección de la industria frente a la inflación: subida de precios, que trasladan al consumidor (los bancos suben los TAE de los creditos naturalmente, Euribors por puntos y demas, nunca pierden efectivamente), y subida del valor del patrimonio de la industria (la accion es un trocito proporcional de la propiedad de esa industria).

La gente siempre preguntaba: ¿Pero la accion es un activo blando, es papel?. No tenia en cuenta lo que representa, PROPIEDAD de una industria (proporcional). Antes era papel, ahora es anotación informática (ciberespacio). Pero sigue representado lo mismo (una humilde accion ordinaria es la esencia del capitalismo, de la propiedad industrial, el invento decisivo de este regimen economico, con el que pudo avanzar el mundo), es un activo MUY DURO, aunque no lo parezca. La materia mas dura que ha creado el homo sapiens en este planeta es un aleación del acero, llamada aleación Z. Demostro en acorazados y blindajes militares que resiste ataques de proyectiles y explosivos, como ninguna otra en la tierra. Si tomamos una nave de Arcelor Mittal o de Us Steel, o Nucor, la acción representa un minisculo trocito (a lo mejor microscopico, pues hay muchos millones de acciones) de una aceria gigantesca. Si esa linea de producción produce aleación Z del acero, sera un trocito de propiedad de la materia más dura de la tierra. Cuando China supera sus problemas de inflacion y necesita acero, con inflación tambien va a pagar más por el. Y esa aceria de Mittal, cuesta más con inflación. S 2

#24048

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

mar...es increible la relacion que haces de las acerias y la inflacion...curioso el como estas reaccionan tanto en tiempos de paz como en guerras...me has hecho recordar un estudio sobre el comportamiento del acero norteamericano en los periodos anteriores a las dos guerras mundiales...en fin...ojala se quede en solo recuerdos...abrazos.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados