Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.001 / 7.218
#24001

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es un termino heraldico que representa al azul intenso de los escudos. Abr

#24002

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenos dias Karli.
Ya veo que estas en plena forma.
Adios regimen,bien venido,bikini,jejej como casi todas...ahora tienes que mantener que dicen que es lo dificil pero seguro que tu lo consigues,o no...???
Ves como cuando te lo propones no te paran las circunstancias ??
Pero pierdes 2 kilos diarios ??.Enhorabuena y me alegro mucho.
Un abrazo de figurin...jejej.

#24003

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Entonces recomiendas leer antes a Graham,Lynch y a Mary antes que a kostolani ??
Un saludo con ganas de leer y aprender.

#24004

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola de nuevo. Mis conocimientos son de trabajador y no de directivo, así que solo puedo dar apreciaciones personales. Sí es cierto que en la anterior etapa, estuve rodeado de contenedores, y tengo una idea más concreta del tema. Para que te hagas una idea, con la liberalización del transporte de mercancías por ferrocarril, en realidad supuso una bajada, y solo la aparición de algunos trenes privados, pero de volumen insignificante. Y la cosa es muy sencilla, porque RENFE pasó a ser un operador que tenía que rendir cuentas, por lo cual sus tarifas se tuvieron que ajustar a una economía más real. Dejaron de haber clientes preferentes y amigos, subieron las tarifas, y ya no les interesó el tren. Les salía más barata la carretera. Además es más cómodo, ya que un contenedor por tren, ha de pasar por dos camiones. Mientras que ahora iban de origen a destino y sin transbordos. La intermodalidad va muy bien pero cuando es realmente necesaria.

Pongo el ejemplo de Correos, que al ser empresa estatal, viajaba gratis en tren. Además eran contenedores preferentes, y si se tenía que esperar el tren a que llegase el contenedor de Coruña, pues se esperaba. Yo en esa época llevaba el tema de acarreos (Camión-tren-camión), y hablaba mucho con los clientes. Es por eso que sé de las quejas de los precios que impusieron a correos, entre otros. De enviar contenedores a toda España: Madrid, Sevilla, Gijón, Zaragoza, Pto. de Sta. Mª, Coruña... Pasamos a cero. Y de hacer 60 acarreros al día, se pasó a cerrar el departamento. (Acarreros son aquellos transportes menores, que se les hacía a clientes que no tenían sus propios camiones, y se los proporcionábamos nosotros a través de una empresa asociada. Recuerdo el caso de Anís del Mono, en Badalona, que cada equis tiempo nos pedían un contendor para llenarlo de anís para toda España. Joer, es que caben muchas botellas! Recuerdo un contenedor lleno de ron Cacique, con 20 mil botellas!! Y eran varios. También todos los contenedores llenos de güisqui que nos venían de Escocia. Y una vez nos robaron uno!! Se metío un camión con documentaciín falsa, y se lo llevó por la puerta tan tranquilo).

Quiero decir que mucho de lo relacionado con las empresas estatales, es ficticio a nivel de negocio. ¿Es negocio el AVE? ¿Con un coste medio de 30millones€/km, y 100mil€/año/km de mantenimiento? Los billetes deberían valer un tercio más como poco. Además hay que comparar las cifras de viajeros entre España y otros países como Francia o Alemania (Y ya no digo Japón). Tenemos un rendimiento muy pobre, incluso entre Madrid y Barcelona. Hay que llenar un tren cada media hora en cada sentido! Y eso es mucha gente, para un país que su realidad económica está muy lejos de eso. No podemos viajar como franceses o alemanes, si no producimos como ellos.

Y las mercancías más de lo mismo. ¿Qué volumen de producción tenemos para mover tantas cosas arriba y abajo? No es fácil llenar un tren entero del producto que sea. Se mueven coches, por ejemplo, pero tampoco es un negocio boyante actualmente, y (dudo que vuelva a serlo. Aunque intentarán vendernos el coche eléctrico, pero...). Una de las cosas que sí funciona mejor, es el traslado de barco a tren. Por ejemplo: Nos llegaban unos contenedores con cátodos de cobre desde Antofagasta hasta Bilbao. El barco se ahorraba rodear la península, y el tren los transportaba hasta Barcelona de manera más rápida. Y desde allí hasta La Farga La Cambra a Les Masies de Voltregà. Menudo viaje!! Pero ya ves que son cosas muy específicas. Y como ya te dije, toda clase de MMPP entre Europa y España. De allí vienen llenos, y nosotros se los devolvemos vacíos. Otro dato a tener en cuenta. Veremos que pasa cuando llevgue hasta el mismo muelle en Barcelona -cosa que no sé si no está ya operativa- las vías de ancho internacional- Pero no dejarán de ser mercancías de paso.

Ahora se habla mucho de los corredores de mercancías, y sobre todo del Mediterráneo. Pero yo solo sigo viendo trenes desde puerto a otros destinos, como el de Algeciras, y no mercancías propias. La gente habla del corredor del Mediterráneo como una idea general. Pintan rayas en los mapas, pero no ponen en realidad por donde va a pasar, qué va a transportar, y si hay necesidad y demanda para eso. Ya conté el caso del tren de Acciona, que era un gran ejemplo de corredor del Mediterráneo, y fracasó por la baja demanda, y no por los horarios. Hoy en día los trenes de mercancías pueden correr mucho. Y lo digo por experiencia, porque ahora precisamente me decido a controlar tráfico, y muchas veces pasamos estos trenes delante de trenes de media distancia, y hasta Talgos! (como se descuiden)... Con una marcha de 120km/h y sin paradas, se atraviesan España en menos de un día. Nosotros sacábamos un tren a las 6 de la mañana de Barcelona, y a las 11 de la noche estaba en la frontera portuguesa de Extremadura. Por cierto, un tren tristísimo que muchas veces iba con tren vagones y un solo contenedor. Y eso que era un tren-cliente. Además ahora todas las máquinas son nuevas, y van de maravilla. Tiran de 1.200Tm sin perder la marcha, y el material rodante ha avanzado mucho también.

Por eso creo que sin ser una red óptima, sí que hay medios para sacarle rendimiento. Lo que pasa es que no hay negocio. Y este es el problema de siempre, que antes se construye la infraestructura como si eso fuese motivante para el crecimiento económico, y no es así. El negocio es el que debe pedir la estructura, y no al revés. También se ha demostrado que si unes dos ciudades, una rica y otra pobre, la rica se hace más rica, y la pobre se hace más pobre. Así que ojo a los que esperan el AVE como la salvación. Bienvenidos turistas madrileños!!

Un saludo.

#24005

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mar me va a tener que dar un sueldo por tener su nombre siempre el primero en el foro.Tienen que estar los Rankianos de la encuesta hasta el moño,jajjaja.s2 y sálvame

#24006

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Soy encargado,jefe no,trabaja demasiado,jajajaj.Saludos cordiales

#24007

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Las cabrillas le gustan a mi mujer que es de el sur,como tu,jeje.
Yo tengo caracoles de Borgoña,mas grandes y por unidades.
Te apuntas...??
No tengo nada que perdonar,amigo tractorista,jeje.
Un saludo caracolero.

#24008

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias.Abrazo

Brokers destacados