Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.942 / 7.218
#23529

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo también pienso que las diferencias no son tantas, incluso a nivel de ética política. Para mí Barcelona ha sido una influencia muy positiva, pero a la vez no crea vínculo. Y creo que es porque no transmite personalidad. Es una opinión, que conste. Además Barcelona se ha ido adaptando a las circunstancias y creo que al final ya no sabe lo que es. ¿Una ciudad industrial? ¿Una ciudad comercial? ¿Una ciudad tecnológica? ¿Una ciudad creativa? O es un parque temático para turistas.

Barcelona tuvo una revolución enorme y necesaria en el 92. Pero a su vez perdió lo personal que le quedaba. En Venecia los propios venecianos ya no quieren vivir en su ciudad. Y se lucha porque no se convierta en una ciudad fantasma al servicio de paseantes. Ahora paseo por los alrededores de mi trabajo, y solo veo carteles de... "Taller de tapas". ¿Cuando Barcelona fue una ciudad de tapas? Más adelante puedes ver a una turista tomando un plato de chipirones rebozados, y otro de ensaladilla, con un café con leche. Y todo elaborado por un oriental. Volverá diciendo que es una ciudad muy bonita donde se come bien, pero en realidad no ha estado en ningún sitio.

Un saludo.

#23530

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

#23531

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

BB

#23532

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

#23533

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

http://www.youtube.com/watch?v=rDTqkxba3DE

Uf, casi me pilla la hora bruja. BB

#23534

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El enfoque ferroviario entre USA y Europa, no tiene nada que ver. Y a su vez España también está lejos de la Europa de arriba.

Los americanos son prácticos. Ellos no hacen nada que no les pueda dar beneficios, y ya crean las estructuras para que sea así. Además USA es enorme, y se mueven cantidades ingentes de mercancías de una costa a otra. Hablo de memoria, peo el transporte por ferrocarril de mercancías en USA, está cerca del 50%, y eso da dinero. Trenes kilométricos, con varias máquinas por donde solo van ellos. Trenes diesel, con infraestructura sencilla y bajo mantenimiento.

En Europa las mercancías son el 14% (En España no llegamos ni a 10%). Aquí las redes son estatales, y tienen que dar servicio a muchas variantes de trenes. Los trenes de mercancías siempre han sido malditos. Se podían tirar días parados por ahí. Ahora es diferente, e incluso se penaliza si llegan con más de una hora de retraso. Sin embargo siguen siendo poco interesantes salvo para mercancías muy concretas, como son:
Las mercancías muy pesadas. Las mercancías sucias, como la chatarra o el carbón. Los contenedores. Y las mercancías peligrosas. Por lo demás, el resto sigue saliendo a cuenta mandarlo por carretera.
Otro de los graves problemas del ferrocarril, es la devolución del tren vacío. Un camión carga, y puede volver a recargar para la vuelta. ¿Pero qué haces con un tren entero vacío? Los contenedores sí dan más juego, porque se pueden llevar a los depósitos, pero seguimos teniendo las plataformas vacías para devolver. Me acuerdo de una frase que se decía en mi anterior puesto de hace un par de años. Decíamos que parecía que alguien movía el mapa de España. Porque de repente todos los vagones estaban en el sur, y semanas más tarde, todos en el norte.
Te puedo contar algunos experimentos que se han hecho y que todos han fracasado. Ahora corren algunos trenes privados, pero su volumen es insignificante. Y los costes son mucho más altos.

Te he hecho un esbozo algo caótico. Pero mi idea es que no se puede confiar en exceso en el transporte de mercancías por ferrocarril. Se habla mucho del corredor del Mediterráneo. Pues hace años Acciona alquiló un tren a RENFE bajo una clara premisa: Querían ir de Marruecos a Lyon, en 24 horas. Incluyendo una parte por carretera a partir de Barcelona. La idea era llenar el mercado de verduras marroquíes con contenedores frigoríficos. Al principio quedaba muy chulo ver un trenaco de 450 metros todo lleno de contenedores blancos y letras rojas. RENFE cumplía bien sus compromisos de horario, pero pronto los contenedores blancos empezaron a ser menos. Después abrieron mercado a cualquier tipo de contenedor, y ya era un tren feo. Incluso pidieron otro tipo de vagones para reducir costes. Luego recortaron la longitud del tren. Y a los pocos meses, desapareció. ¿Por qué? Pues será porque no hay mercado, y no por culpa de la infraestructura. Se pueden mandar trenes de 500 metros a Madrid, en menos de 8 horas. ¿Pero donde están? Ahora ya hay conexión sin transbordo desde Barcelona a toda Europa, y trenes permitidos de hasta 700 metros. Algunos hay, pero nada de saturar las líneas. En La Junquera pueden estar tranquilos, que van a seguir los camiones.
Insisto que pienso que el problema es que no hay mercado para lo que ofrece por ahora el ferrocarril, pero ojalá me equivoque.

Un saludo.

#23535

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

#23536

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Son muy apreciables tus conocimientos sobre el ferrocarril español Tercat. Me muevo en tren de cercanias, siempre me gusto. Escribi algo sobre Union Pacific, mi favorita, te dejo el linck:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1078368-encuesta-margrave-cuanto-dinero-necesitas-para-vivir-trabajar-ser-feliz?page=867#respuesta_1168288

Bueno, hasta mañana. Buenas noches tengas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados