Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
298 / 7.218
#2377

Re: Encuesta MargI.- FORTUNA EMPERATRIZ DEL MUNDOrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

LA ADMIRACION COMO ORIGEN DE LA FILOSOFIA (1)
20, feb

Dice Aristóteles en su Metafísica: “Pues los hombres comienzan y comenzaron siempre a filosofar movidos por la admiración [thaumadzein]”(Met.982b,12). La admiración de la que habla Aristóteles es la de aquel que “reconoce su ignorancia”. Este reconocimiento nace de un previo preguntarse sobre aquello que se creía saber, pues no se ve claro el fundamento sobre el que se asienta determinado conocimiento. Se trata de aquella admiración socrática que nace en aquel que descubre que desconoce aquello que creía saber.

Las preguntas que en ese estado de admiración se formulan son del tipo “¿cómo sabemos tal cosa?”, “¿qué queremos decir con tal concepto?”, “¿Qué hace posible tal fenómeno?”, etc. Las preguntas de este tipo no niegan aquello sobre lo que se trata, no se pronuncian sobre su verdad o falsedad, simplemente abren el camino que conduzca a la verdad de las cosas.

Este camino es un mirar las cosas de forma diferente a la habitual. Lo usual es vivir según un repertorio de creencias y respuestas adquiridas en la comunidad en que vivimos. Ellas forman nuestro mundo, que no tiene porque ser igual al de los que se desenvuelven en otras comunidades, en las que se habrá desenvuelto otro repertorio de creencias. En ese nuestro mundo las cosas son vistas persiguiendo fines prácticos y las satisfacción de deseos y necesidades. Es una visión interesada. En la admiración esa visión se transforma en una visión desinteresada.

A esa visión desinteresada es lo que Aristóteles llamó theoría. Theorein es examinar o inspeccionar las cosas para ver lo que ellas son, permitiéndoles que manifiesten su realidad.

Es sugestiva la etimología que algunos dan para teoría, haciéndola derivar de theos = dios y horao = ver, examinar. Theoría vendría a ser algo así como “visión desde la perspectiva de Dios”. Especulación, del verbo latino speculari también tiene el significado de mirar desde arriba, desde una atalaya, observar, espiar. En ambos casos se encierra esa idea de distanciarse para ver mejor lo que hay.

Ese forma de mirar que es el theorein nacido de la admiración es el que permite la episteme, la ciencia, ese saber universal por mostrarnos lo que las cosas son necesariamente. Además, es la forma de conducta más propiamente humana ya que es conducirse según aquella característica que nos distingue a los humanos: el logos.

        ¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!

a tu salud

a tu salud

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2378

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

!!cuentanos mas!! quieres decir que te alineas con el amigo buffet que hace poco ha dicho que el oro es una inversión peligrosa y mala en este momento?

Entonces...¿que alternativa tenemos como depósito de valor ante la inflación que nos espera? ¿Que opinas de los diamantes? tengo entendido que su precio esta subiendo sustancialmente, pero no lo tengo claro...plata ya se que te gusta...pero tiene el mismo riesgo que el oro, en cuanto suba un poco, se hacen rentables métodos extractivos que pueden disparar la oferta..

#2379

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ahi le has dado, no se como no se les cae la cara de verguenza, el gobierno anterior tenía que haber sido juzgado acusado de alta traición por mentir al pueblo sobre el estado de la economía y por dilapidar el dinero de todos (solo por el Plan E)...

Esas condecoraciones son la prueba de que PP y PSOE no son mas que dos caras de la misma moneda, los hijos/nietos de los jerifaltes del movimiento, pero sin sus valores...

#2380

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Pero no crees que de los índices USA aun podemos sacar un beneficio en Euros por el paso de 1,30 a 1,15 del cambio....o crees que el S&P 500 y el Nasdaq bajaran mucho?

#2381

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Vaya...¿Has visto INSIDE JOB? ...en ese documental acusan a Reagan de ser el primer responsable del cataclismo económico actual, pues todo el tema de los derivados, hipotecas basura, etc...fue gracias a la desregulación de Reagan ¿que opinas al respecto?

#2382

Re: Encuesta MargI.- FORTUNA EMPERATRIZ DEL MUNDOrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me gusta la relación entre Némesis y las vacas famélicas que se avecinan por el horizonte. El castigo inevitable a la desmesura, a la ceguera, a lo excesivo.
Se habló en otro hilo de Creso: he ahí otra víctima de 'el equilibrio', tan fundamental para los griegos y su forma de ver el mundo.

Los de la década de los 60 empezamos a formar parte de los abuelos en todos los ambientes, pero que buena cosecha somos!! jaja.

FORTUNA IMPERATRIX MUNDI
Dedicada a todos los rankianos.

#2383

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

un cometario tipicamente 8,eres un fiera.Yo lo que quiero es que la supercrisis no dure mas de diez años,si lo supera no me salen las cuentas....1abr gordo

#2384

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En los años cincuenta o sesenta,un arquitecto americano instauro esa forma de construir,se creia que sería la mejor posible,pero tras unas decadas,se ha demostrado que es uno de los mayores logros del consumismo antiproductivo,aunque a Margrave le gusta porque tiene jardín,el tema es que esa no sea la forma general de construcción.He visto una agrupación de casitas del monopoli en una montaña superinclinada,¿tiene sentido eso?
¿no sería mejor construir barriadas sensatas de pisos?,¿cuanto tiempo y petróleo se ahorraría?
me apasiona ese tema,a la vez que me indigna,cuantos miles de hectareas hemos dejado de labrar los rústico por eso.....
Me apasiona a la vez que me indigna ese tema.
Saludos cordiales apeche

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados