Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.387 / 7.218
#19089

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Asi es.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19090

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es que Portugal es un "peaso" país,no me extrañaría nada que la cuna de Aristóteles esté también en su diana.¿contrarian,value,locura?.desde luego mas "potencial de revalorización" es difícil tener.s2

#19091

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El discurso de crear valor entonces solo y exclusivamente es cierto en usa.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19092

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me voy a tomar un cafe, a ver que tal va la cosa, igual me tengo que remangar y volver a currar.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19093

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No, no es facil. Como dice Buffett: "Es simple pero no es facil". Es dificilisimo ver como tu capital se transforma en humo, y seguir en el barco. Y esto es lo que hace que el 99 % de los inversores individuales no sirvan para el buy & hold. Los jugadores meten 4 euros y siguen, pero ves aqui en los hilos, que en cuanto alguien habla de cantidades de más de 100.000 E, las recomendaciones son todas de IPF, rentabilidades de mierda del 4 % y productos sin riesgo para asegurar el capital. Esta gente NO vale para la bolsa. En cuanto hay una caida un poco pronunciada venden hasta la camisa por que no controlan su miedo. Son los eternos losers de la bolsa. Buffett dice que si no puedes ver bajar tus acciones un 50 % en la cotización, no deberias estar en la bolsa. Y así es pero ellos no lo entienden. Si nadie vendiese por panico, casi todos serian ricos. Yo ostente perdidas del 97 % con Morgan Stanley en 2.008, y para la quiebra, y no tenia 3000 E, sino 45.000 acciones. Alguna vez os lo conté. Tuve que enfrentarme al miedo a la destrucción de la peor de las maneras posibles, cuando todo el Nyse se venia abajo, y caian los gigantes: Lheman, Merrill, Bearn Stearns, Freddi Mac, Fanni Mae, Aig..... Y tome mi decisión, seguir en el barco y comprar más. Y si era mi fin, me iria a pedir a la Iglesia de San Juan muy contento, pues al menos lo habia intentado, y otros no lo hacen nunca. Quieren rosas sin espinas. Fueron diez dias malos, malestar, malas noches. Hasta que lei a Graham. Buffett dice que hay un parrafo que es como criptonita contra la volatilidad. Dice Graham, que cediendo al miedo en el mercado, damos preferencia a lo que opinan los demas sobre lo que opinas tu. El mercado son los demas. Y tienen TERROR. ¿Y tu que?. ¿Tu empresa sigue siendo tan buena como cuando la compraste?. Entonces MANTENLA, ten el valor de mantener tu opinion a cualquier precio. Prefiero arruinarme tres veces, e ir a pedir, antes que torcer mi opinion, por lo que los demas digan (el Sr. Mercado, os hablo poco de Benjamin Graham pero le debo bastante, deberia glosarlo más). Y no podia quedar así la cosa, despues de la mala semana pasada, así que compre 24.000 más (a 7 $). "De perdidos, al rio". Para dejarmelo claro a mi mismo. Ese amigo es el SECRETO. Y por eso vienen esos que me enseñan estadisticas de como el noventa y tantos por cientos de inversores privados pierden.... pero yo soy Margrave, no soy el noventa y tantos por ciento....... que salen corriendo en estampida cuando empiezan a caer las bombas, y ten seguro, que SIEMPRE caeran. S 2

#19094

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Eres capaz de comerte una tableta de chocolate entera? Será de las pequeñitas...

Es complicada la pregunta que me haces porque el engordar o adelgazar no depende solamente de lo que comemos sino también de otros factores como nuestro metabolismo, el estado de salud, la edad, el sexo, nuestro nivel de estrés, el tipo de vida que llevemos, si es más o menos sedentaria o hacemos mucho ejercicio...

En principio, por lógica, si ingerimos más calorías de las que consumimos, engordamos, pero ¿cuántas calorías consumimos diariamente?

En líneas generales se puede afirmar que a la hora de llevar el control de la alimentación lo primero que debemos saber es la cantidad de energía que se requiere en base de las necesidades básicas diarias.

Para ello existen fórmulas generales que aproximadamente estiman las calorías necesarias de cada persona teniendo en cuenta factores como el peso corporal, edad, altura, sexo y nivel de actividad.

Hay que calcular ritmo metabólico basal RMB (Kcal/día) y sumarle el consumo por actividad física.

Una de las fórmulas que más me convencen es la de Harris Benedict, ya que tiene en cuenta factores muy importantes como la edad, estatura y el peso.

Hombres = 66,473 + (13,752 x peso en kg) + (5,0033 x alt. cm) - (6,755 x edad)
Mujeres = 655,0955 + (9,463 x peso en kg) + (1,8496 x altura en cm) - 4,6756 x edad)

El consumo calórico total se obtiene de multiplicar el resultado del RMB por un factor que depende de la actividad física.

Consumo calórico = RMB x índice de actividad, en dónde el índice de actividad sería el siguiente:
1 - Sedentarismo o inactividad,
1,2 - Actividad física ligera, como caminar sin esfuerzo...
1,4 - Actividad media (actividades cotidianas dinámicas, las normales de un ama de casa, si sales a caminar con el perro...),
1,6 - Para personas muy activas (actividades cotidianas dinámicas y ejercicio de forma regular un mínimo de 3 veces a la semana),
1,8 - Actividad extrema (actividades de elevado consumo calórico, trabajos extremos, deportistas)

Una vez calculado la ingesta diaria de calorías que consumimos, entonces acudimos a las tablas de alimentos, para considerar si lo que comemos en un promedio semanal, se ajusta o no a lo calculado.

Tampoco son matemáticas. Como he citado antes hay muchos factores determinantes, ya que no es lo mismo vivir con un estrés emocional, por ejemplo, vivir una tragedia familiar, que estafen a tu padre, etc. que poder disfrutar de un paseíto por la playa sin más preocupación que llevar una gorrita y una botellita de agua para evitar una insolación, ;-)

Si lo que pretendemos es engordar, conviene que el aporte extra de calorías sea a base de alimentos ricos en hidratos de carbono como el pan, la pasta, la patata o el arroz, y en grasa como los frutos secos, el aceite de oliva, las aceitunas o el aguacate. Se debe procurar que las grasas sean de buena calidad para que la dieta sea lo más saludable posible, evitando repostería y grasas, como mantequilla o margarina, los snacks (patatas de bolsa, galletitas saladas...), los refrescos y los dulces aportan muchas calorías sin "alimentar" al organismo y saturándolo, haciendo que después no se coma la comida fuerte que corresponda...

También podemos comer entre horas para ganar peso, los alimentos conviene que tengan un contenido de calorías y nutrientes elevado, es decir, si se toman alimentos poco calóricos como una infusión sin azúcar o una taza de caldo, la persona se siente llena pero sólo se hidrata, no se nutre. Por tanto, lo adecuado es incluir alimentos de poco volumen pero que aporten mucha energía y nutrientes como los frutos secos (cacahuetes, almendras, nueces avellanas, pistachos o piñones), muesli, rosquillas caseras, colines...
Y no nos olvidemos de beber agua y zumos, leche entera, batidos de frutas para hidratar y nutrir, al mismo tiempo, entre horas.

Para abrir el apetito son muy prácticos los encurtidos como cebolletas, aceitunas o pepinillos, se recomiendan como aperitivo, justo antes de las comidas principales. Comprar el pan recién hecho, ya que aromas como el del pan acabado de hornear o de otras comidas recién elaboradas también suponen un estímulo para el apetito.

Otra alternativa es aumentar el valor calórico de las preparaciones sin que se aprecie. Se puede hacer añadiendo, por ejemplo, mayor cantidad de aceite a sopas, cremas o salsas, huevo, queso, mantequilla o nata. Por ejemplo, no es lo mismo tomar un puré de verduras solo que con costrones de pan frito y hebras de pollo y un par de cucharaditas de nata líquida o dos quesitos en porciones derretidos dentro.

Y no pensar que la práctica del ejercicio sirve solo para perder peso, algo que es un error: cualquier dieta para engordar y coger peso debe acompañarse por la práctica de ejercicio físico para aumentar la masa muscular. El músculo que se va formando al hacer ejercicio de forma regular pesa bastante, lo cual se ve reflejado en la báscula.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19095

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me vas a poner como una sílfide, jejeje... ;-)

Mira por ahí no peco, no soy de picar entre horas, pero cuando llega la hora de comer, ¡¡no perdono!!

Cuando iba a trabajar llevaba el taper que comentas, pero con otras cosas diferentes a las que tú comentas... y hasta ahí puedo leer, jajajaaa...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19096

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Alto riesgo. S 2

Brokers destacados