Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.071 / 7.218
#16561

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias una vez más Valentin. Eres un pensador y un estudioso de las finanzas (lo que por cierto tenemos en comun), me han gustado mucho los posts de los dos links que pones. No me cabe duda de que tu sentido comun te lleva a acertar con las inversiones. Me gusta la gente con criterio, que explicas sus sistemas y sus experiencias, pues se aprende de ellas y mucho. Respeto a la gente que cuenta sus operaciones, a los que ganan (en este hilo tenemos a Euro, a Kcire, y a Scoral), y a los que pierden (se publicita menos, la verdad), pero el sufrir una perdida para mi solo significa que alguien cometión un error del que debe aprender, o que ha tenido extraordinaria mala suerte (los factores aleatorios mundiales pueden estropear hasta la mejor especulación). Es más prefiero una especulación brillante perdedora, a una grosera, ganadora. Lo que ya me gusta menos es que me digan que con un 30 % de máximo en RV, sacan una rentabilidad del 15 % anual. Y no es por envidia, saca más que yo con el 100 % muchos años, en la cartera básica, pero como dice la canción "en la nube tengo un BMW". La bolsa no paga sueldos a nadie, no reembolsa perdida alguna, y no da rentabilidades sostenidas. Yo se por experiencia que nadie puede prometer eso (me salieron los dientes en Wall Street), sin embargo siguen prometiendolo, algunos por ignorancia (tras ver lo de Long Term Capital, y como individuos que me daban mil vueltas en matemáticas cayeron en la trampa de la bolsa, como NOVATOS que eran, no me queda nada ya por ver), y otros por malicia (como decia Dumas, "el dinero de los demas es el mejor negocio"). No abunda la gente competente y sincera como tu en el foro (afortunadamente si en este hilo). Por otra parte si tuviese una limitación de un 30 % para RV lo meteria todo en la cartera especulativa. Antes sacaba plusvalias de 300 %. En los últimos años (será que voy para viejo) lo más que saque es del 79 % (en 2.008 compre Kraft, en vez de comprar McDonalds). Todo se hace mas dificil, por que los algoritmos de los bancos aprietan al máximo el mercado, pero por ello tambien más interesante. Saludos y buenas compras contrarian campión

#16562

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Info privilegiada? si al final la abuela fuma porr*s....
This is Spain
Un s2 compy
PD: Pesetilla, a mi nunca me ha gustado Repsol, ni tan siquiera cuando parecía que se iba a forrar con el petroleo de Argentina, me parece es la peor petrolera de las Mundiales...

#16563

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

In situ es donde mejor se aprende un idioma, eso esta claro, tiene su merito.

Jaja tienes principios, eso esta bien, me imagino que no seria todo muy orthodoxo.

Sin alumbrado, jooo ..pues ya podian poner unas farolas para eso pagas impuestos.
Es que pa unos mucho para otros nada, hay que j...

Todos iguales, aunque los hay mejores que otros..pero nuestro paro que esta en casi 6000000 millones
eso va ha ser imposible subsanarlo.

Bueno te vio apetitosa ..miam ...miam

Un abrazoteee

#16564

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Era la peor y ahora o se dedica al refino (mala rentabilidad y años con perdidas) o no hay petroleo. Los argentinos no pagaran nada son expertos, y muy tarde (depende de un laudo arbitral, donde es el pais mas incumplidor). Con la deuda de las cajitas catalanas accionistas, y su guerra interna con Sacyr y demas, nadie la quedrá. El ruso ya dijo que no a la prensa hace poco. El panorama es negro.

El jefe se gano sobre los 100.000 E, que perderia de conservarlas. Todo un acierto. ¿Como hace la gente para ser tan lista, es un misterio...?. S 2 Compy

#16565

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Fué Churcill quien aprendió. El desastre le costo el cargo de primer Lord del Almirantazgo. No obstante la idea era buena, pero no tenia medios adecuados al dificil terreno. S 2 Compy

#16566

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En cuantas bibliotecas con ese horrible destino nos hubiese gustado estar. Todavía recuerdo la tremenda tristeza que sentí cuando ví las imagenes de la de Sarajevo ardiendo. Que temazo! Gracias por subirlo.

#16567

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"Sofisticado instrumentos financieros de la UE....". Siempre usan es eufemismo, cuando lo veas, sabes que se traduce siempre como IMPRENTA. Y es que el frances tragó como siempre, pero Holanda ha puesto el pie en la pared, y los alemanes saben que hay paises en Centroeuropa a los que de imponerles recortes NADA. Y lo sofisticado es que sustituyeron al trabajador que deba a la manivela en las imprentas antiguas, este:

#16568

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Desgraciadamente para mi, esa carrera se paro desde los años 70...fue impulsada por la ambición militar, pero ellos veían el futuro y sabían del inimaginable potencial del Espacio...si hubiéramos seguido investigando y luchando por el Espacio, no tengo dudas de que ya hubiéramos estado en Marte, y tendríamos un estación en la Luna...pero gastamos el dinero en armas para destruirnos y otras cosas...
Un s2 compy

Brokers destacados