Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.032 / 7.218
#16249

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Toma y a mí!!! Yo primer! No hay fotos? Saludos

#16250

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si no huvieramos expulsado a los judios de España, nuestra nacion seria otra hoy dia.
Eran unos financieros "hors pairs" y siguen siendolo, aparte de muchas otras cosas en todos los campos...
Sin olvidar que toda via hay que hablan el Ladino..

http://youtu.be/6YgjBh9wHHg

BBhttp://youtu.be/FYOrtCwECgw

#16251

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Karli, Ha sido jugando? Te ha hecho algo? Lo del troll (no sé lo que es) pero no hay que hacer aprecio, pero lo del chucho uhmmmmm. Saludos

#16252

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me asombra cómo coincidís mi marido y tú en ciertas frases. Lo del reflejo del país me lo ha dicho hoy a la hora de comer cuando le he contado lo del troll de los bonos...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16253

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No sé a lo que llamarás "curioso". A mí me resulta patético que haya personas con un poquitín de cultura, aunque solo sea una pincelada, que se sienten ante la caja tonta para ver a unos perroflautas "tiraos" en un tresillo...

Por otra parte pensé: ¡Qué de juventud hay en el paro!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16254

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

jajaja, ¡qué gran verdad has dicho Velasqvs! No solo me dolió después la cabeza, también el alma, al pensar en la pobre población que se entretenga con semejante basura. ¡Que aburridísimos deben de estar, para tragar esta programación!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16255

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sin entrar en el debate sobre si mercados aleatorios o mercados ineficientes, te expongo mi opinión personal:

Las preguntas debemos hacerlas de forma más simples, para enterarnos bien del asunto.

¿Se puede batir a un índice de mercado? Respuesta Sí
¿Seré yo quién pueda hacerlo?. Respuesta: NO mediante la compra de títulos individuales con mi desconocimiento actual sobre valoraciones de empresas, pues me conozco a mi mismo y mis limitaciones.
¿Se puede batir al mercado de forma sostenible en el tiempo? Respuesta: Sí, pero que porcentaje lo consiguen?, se dice que entre un 10% y un 15%. Es decir, que entre un 85% y un 90% obtienen un rendimiento inferior al del mercado.

Yo creo que esto es lo que se desprende del conocimiento financiero y cada uno debe saber a que grupo cree pertenecer.

Yo tomé la decisión de invertir mediante índices, no por creencias académicas sobre si los mercados son eficientes o ineficientes, sobre si batir o no batir a un mercado, sino con la idea de dedicar el menor tiempo posible a la inversión, a la vez de poder formar una cartera de índices "for eternity" para que mis descendientes puedan mantener la inversión en bolsa (sin que gocen de conocimientos). El tiempo y la pasión que yo le he dedicado a ello, ninguno de mi familia lo hará. De modo que a título de receta de cocina, les tendré que decir: mantener estos índices tal cual contra viento y marea.

Aunque los índices por capitalización de mercado son a los que se suele hacer referencia, éstos pueden ser fácilmente batidos por una composición de índices que reflejen las novedades académicas de las últimas décadas (Fama & Frech).
Igualmente, invertir en mercados y/o mediante mercados, no tiene nada que ver con la estrategia Buy & Hold. Es decir, yo personalmente actúo comprando barato el mercado y vendiéndolo caro (soy en ese sentido un contrarian) y aplico técnicas de valor para la selección y ponderación de empresas que componen mis índices. El mundo de la gestión indexada a evolucionado mucho en los últimos 50 años.

Personalmente creo, que muchas personas que se inician en los mercados, se les vende la moto de Warren Buffet como ejemplo de que se puede conseguir rentabilidades por encima del mercado, y es cierto, pero debería igualmente indicarse que porcentaje lo consigue, que porcentaje no lo consigue, y cuantos cadáveres quedan en el camino.

Con ello, no estoy criticando, si uno debe invertir de una forma o de otra, tan solo expreso opinión.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#16256

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

yo ayer compre a ford (f) a 12 dolares bajo a 11.66 pero le cabande dar el grado de unvercio pienso que trepara a 20

Brokers destacados