Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.031 / 7.218
#16241

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, lo sabia. ¿Te ha gustado el elefante mecánico de Al Jazryn?. A mi desde niño. S 2

#16242

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

AL-JAZARI, EL ROBOTISTA DE LA EDAD MEDIA

Aunque resulte difícil de creer, la robótica es una ciencia que tiene miles de años. ASIMO o los robots de Sony no son más que el resultado de siglos de investigaciones. Uno de los pioneros de esta ciencia fue el árabe Al-Jazari, uno de los más grandes ingenieros de la historia que construía autómatas en 1260.

Pero el libro antiguo sobre autómatas que más se destaca es sin dudas “El libro del conocimiento de los ingeniosos mecanismos”, escrito por el árabe Al-Jazari en España, en 1260. En él se recopilaban muchos mecanismos ingeniosos de los siglos anteriores, a la vez que se exponían algunos creados por el autor. Al-Jazari, fue el creador de un reloj de agua accionado por contrapesos pesos y de un autómata de forma humanoide que era capaz de servir bebidas.

#16243

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Una de las creaciones Chess es un ajedrez mecánico. Se conservan una torre robot y restos de un alfil, de tamaño humano, metalicos, huecos y llenos de mecanismos como un reloj. Parece ser que aunque no se conservan todas las piezas, LO CONSIGUIERON. Me gustaria poder jugar esa partida gigante del Visir, dando las ordenes a las piezas con palancas. S 2

#16244

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Y como es hilo de finanzas, demostremos que la curiosidad tiene tambien una vertiente inversora con un linck al magnifico hilo del tigre Kcire sobre los robots, donde se analizan empresas de robotica cotizadas por si alguien se atreve con un sector punta (yo no, solo me maravillo.....):

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1068209-esclavitud-robotica-evolucion-sistemas-laborales

#16245

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es la repasada!!! Además me fascinan los relojes de todo tipo, tengo una pequeña colección. Desde niño!!!!!! Ya lo conocias desde niño????? Saludos

#16246

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Y es que encima va el chucho y me muerde en el brazo izquierdo, jajaja. Entre el mordisco psicológico del troll y el físico de mi perro, me han dejado contenta, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16247

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Además es precioso. Si pensaba en robots del pasado, siempre se me venian a la cabeza esas siniestras muñecas autómatas del XVIII y XIX, que me dan como mucho repelús, ahora cambiaré la imagen por el maravilloso elefante de Al-Jazari. Saludos.

#16248

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si nos ponemos a pensar no hemos avanzado, hemos retrocedido.
Todo de la robotica hoy dia es a ellos que se lo debemos, solo que tenian una vision mas amplia, simplemente GENIO.
La energia Hydrolica era en ese epoca Brutal, no podemos hacernos una idea.
Han sido una grand civilizacion de sabios.

BB

Brokers destacados