Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.039 / 7.218
#16305

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Jajaaja , me encanta tu humor ROC,
buscare por ti, te pondre una lista para que pongas una X en la que piensas.
La encontraremos!
Un abrazo admirativo

#16306

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Buenas noches!

Gracias por hacerme el ofrecimiento de que puedo preguntar lo que quiera, no sabes lo que has hecho, verás quiero hacerte una consulta que nada tiene que ver con el tema financiero, pero como he observado que eres un hombre culto y versado en muchos temas quizás puedas ayudarme.

Mi hijo está haciendo un trabajo sobre la I Guerra Mundial ha recopilado mucha información de diferentes fuentes, pero tenemos una duda, verás él cuenta la historia real de un aviador al cual hirieron y después parece ser que se reincorporó de nuevo al frente, pero a este hombre nos dicen textualmente que le premiaron con sus alas ¿tú sabes que significado tiene esta expresión?

Te doy las gracias de antemano por tu atención y paciencia.

Cordialmente.

P.D.: Aparte de cajas y agencias, creo que hay más entidades manipuladas.

#16307

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La falta de memoria y muchas mas cosas pueden ser odiadas.
http://www.youtube.com/watch?v=b8MPCizj9M4&ob=av2n
A la espera quedo profe.
Eres un sol y lo abrazaría aunque me abrasara

#16308

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La de Italia, puede ser Siena? Saludos

#16309

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Todos tenemos cosas que pueden ser odiadas TODOS, si no no seriamos Humanos..lo principal es saberlo.
Yo tambien tengo, no importa..
No te quemaras,
Un abrazo chico sincero

#16310

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sisisisi,esa,la plaza ovalada, y todos los comercios en edificios medievales,era surrealista a la par que un gustazo.Saludos aflorando la memoria

#16311

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si no se es sincero no se es uno mismo,la mentira nos desgasta como agua a piedra del arroyo.Abrazo cuasipoético

#16312

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A pues es muy ponderada tu opinión. Sin embargo por experiencia te dire algo, la función de MANTENER es la más dificil que existe en la bolsa. Ello se debe a que los individuos cartecen de disciplina emocional, por lo que son presa de la avaricia y del miedo. Mejor enseña eso a los herederos, por que si la gente no vendiese por miedo, casi todos se harian ricos. En la bolsa no se gana dinero con la cabeza, sino con la paciencia, dice un viejo probervio del S. XIX, y las masas CARECEN de esa disciplina emocional. La industria se ha dado cuenta y les da los medios para que compren y vendan a diario, y satisfagan sus ansias de juego. Todo sea por las comisiones. Asi que no único que reflefan esos números es que el 90 % de losers, carece de infraestructura intelectual y/o emocional para la inversión. Nada sorprendente por otra parte conociendo a los jugadores. Para un jugador, el perder, es casi tan atractivo como el ganar, de hecho, sin el riesgo de perdida, no se da la adición al juego. ¿Que puede parecer escandaloso lo que digo, sobre el porcentaje de jugadores?. Esa es la realidad: manos debiles de la bolsa. La doctrina de Buffett no es fraudulenta, lo que sucede es que CASI NADIE puede emocionalmente seguirla. Soportar la volatilidad y las minusvalias latentes elevadas, desconectar del mercado, asumir perdidas, eso NO esta en el ADN de los jugadores. Como dice Buffett: "La inversión es sencilla, pero NO ES FACIL". Y es por esto por lo que lo dice. Cuando en 2.008 me compre otras 15000 acciones de MS a 7 $, todos los que vendian en panico, apostaron por la quiebra. Dicho ahora parece sencillo, pero hay que ponerse en MI lugar, y correr el riesgo con un capital importante, cuando la estampida del ganado se dirige hacia la salida. Ser contrarian no se aprende. Yo lo soy por naturaleza, pero cuanto más gregaria es la gente más dificil le resulta. Es facil coger Citi quebrada a 4 $, y venderla luego a 40 $. El concepto es facilisimo, pero ¿que hay del valor para asumir esos riesgos con TU dinero?. Eso ya no es tan facil, te lo aseguro. El valor, es la premisa de la inversión del valor. Pero el valor PERSONAL sobre todo. Somos psicologicamente muy distintos los seres humanos. Lynch me dijo como metia capitales de millones de dolares en acciones desconocidas en crecimiento. Hoteles La Quinta, por poner un ejemplo. Para mi para hacer eso, hay que tener un valor impresionante. Yo no lo tengo. Se lo digo a Kcire, que es el inversor estilo Growth del foro, es facil detectar esa pyme que subira, pero luego APUESTA. Entonces mi campo son las empresas grandes caidas y recuperables. De eso trabajaba en NY. Como sabras (si no te lo digo), la banca de inversión gana siempre. Más o menos pero gana. Y es una simpleza. En la bolsa solo corren tres caballos, alza, baja y lateral. Cubriendo las tres salidas por medio de combinaciónes de pares de acciones y ligazon con materis primas para cubrir los pesados mercados laterales, se gana siempre. Si sale tu caballo, mucho. Si sale uno de los otros dos, menos o poco. Los brokers no suelen hacer apuestas unidireccionales. Con mi cartera especulativa uso bastante los pares de acciones, tanto en mercados al alza como a la baja. Esta técnica hedge es muy util.
Frente a tu mundo elegante, sofisticado, tecnico, interesante de combinacion de índices, el mio es aburrido, simple, lineal, ..... El dia que me apasione una inversión será que estoy en peligro. La funeraria que te recomende Service Corporation International, es una de las mejores del mundo. En los ochenta dió una rentabilidad maciza. Era la favorita de Lynch. Como decia Fisher, a quien sigo bastante, "acciones ordinarias y benficios extraordinarios". Acciones ordinarias al contado de empresas solidas. Ese es mi prehistórico camino para la cartera básica a largo plazo. Como decia el Mariscal Hindemburg "En la guerra solo funciónan las cosas simples". Ese elefante prehistórico no es muy presentable en sociedad, frente a las técnicas brillantes, pero cuando EMPIEZAN A CAER LAS BOMBAS (y creeme empieza siempre, no hay tregua, la sibila muda no da cuartel), veo las estampidas de todos los "apalancados" (empeñados se decia antes) y sofisticados hacia la puerta de salida. Me acuerdo del fondo LTC, y de todos los altos ejecutivos en la entrada del rascacielos, forcejeando con los guardias negros, para "Venda, A CUALQUIER PRECIO". EL tejano John Merriwheter era un gran veterano y uno de los mejores de Solomon Brothers. En la sala de negociaciones no perdia. Pero cuando lo dejó y ficho con los "cuantos", aquellos geniecillos premios Nobel, abrieron la puerta del infierno. El sistema era infalible, claro. Puse hace tiempo la formula de la caja negra del algoritmo de opciones en un hilo de Gfierro. Mientras John se dedico a lo suyo, a lo conocido, a lo sencillo, a tradear acciones, no habia problema, pero en cunanto llegaron las complicaciones el sistema se hundió. No habia calculado el algoritmo que quebrase Rusia, ja, ja..... segun los cuantos era imposible. No hay nada imposible. Napoleon lo dijo "La palabra imposible solo existe en el diccionario de los necios". Cualquier perdida y catastrofe es posible en bolsa. Se lo dije a uno de los "cuantos" en una conferencia, pero la respuesta fue´ que la tecnica financiera era ahora cientifica, con calculos perfectos y que no tenia nada que ver con el "rudimentario primitivismo" de nosotros los operadores. Y le dije: "¿dominar a la bolsa?. Tranquilo ya te llegará". La bolsa Valentin NO se dominoa con tecnica porque es soberana, hace lo que quiere, hasta lo logico. El arma para lidiar con ella es la ESPECULACION. Me encantan las plusvalias de varios tantos por ciento. Y encierra sus riesgos naturalmente. Caray, que largo he escrito. Disculpa el tocho. S 2

PD.- Mira lo que dice mi firma

Brokers destacados