Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.596 / 7.218
#12761

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Creo que para que un sistema esté podrido, lo tienen que conformar personas podridas con putrefacción de alma, de corazón y de sentimientos.

Lo de buscarse la vida siempre me ha sonado a disculpita para legitimar la exteriorización de su podredumbre.

Algun día os contaré cómo actué yo en un laboratorio en el que se me exigía cierta actitud que iba directamente en contra de la deontología profesional que estudié en la carrera. Ni vale todo ni todos estamos podridos, afortunadamente.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12762

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Encuentro muy triste tener que verme obligada a desconfiar de la justa aplicación de la ley. Pero mientras se vayan de rositas los de siempre, seguiré desconfiando.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12763

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los datos de los precios es de bolsamania. Copio y pego en excel. Todo lo demás, lo he calculado yo y además, son datos (algunos) que se actualizan dependiendo del precio del dia. Es una tabla muy simple.
El buen precio de compra ha sido mirando las gráficas de todas de los últimos 5 años y viendo más o menos el suelo aproximado de los valores, sin tener en cuenta la crisis del 2008-2009 donde todos o casi todos rompieron ese suelo y donde tu compraste GE a 7,2$
Pero como es dificil que vuelvan a esos valores a no ser que pase algo gordo, he puesto el precio de los suelos más recientes.
Se marca en verde automáticamente los valores que tienen un PER inferior a 15 y los precios respecto a compra y respecto a precio que tienen una buena valoración según un valor de referencia que yo he asignado como correcto.

Por ejemplo, 3M tiene un precio real que es un 30% de lo que sería su valor intrinseco y se acerca mucho (1,19) a lo que sería su precio bueno para comprar. 1 sería el valor más cercano y por debajo de 1, es que el precio real es incluso más bajo de lo calificado como bueno.

Queda por explicar que aparte, habría que hacer un análisis fundamental de las empresas y si vale la pena invertir en ellas, ya que en muchas me he fijado que el margen de posibles ganancias no es muy alto.

Esta tabla es un regalo personal a los compañeros de "abierto hasta el amanecer"

#12764

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ay, me has recordado a una frase chistosilla que escribíamos de adolescentes en las carpetas: "El amor es un elástico
del que tiran dos infelices,
cuando uno de los dos suelta,
le da al otro en las narices"...

Si quien no tiene valores no los adquiere, entonces solo queda el jarabe de palo, que tome de su propia medicina y que le pase lo que le tenga que pasar.

El Reino de Taifas es intocable. ¿Cómo se te ocurre osar criticarlo? ¡Eres valiente, muchacho!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12765

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si el cambio inluye. Interesa coger el dolar barato para COMPRAR (compras más), y caro para VENDER (te pagan más por tus dolares).

Yo en 2.008 en la crisis "sub prime" llegue a coger el camibo a 1,60. Por cada euro que yo ponia, me daban 1,60 dólares. Aquello era MI PARAISO. Mi dinero valia más que el de Buffett y tenia un 60 % más para comprar. Que SUEÑO, que tiempos aquellos Careto. Vendi hasta la camisa para sacar euros. Todavia ahora, me parece que estaba soñando, al escribir esto. Entonces SI PESABA tu escaso dinero.

Luego ya bajo a 1,45 y de ahí a los 30 cayo tambien. Ahora cada euros que inviertas en USA, vale un 30 % mas. No esta mal pero ya no es lo mismo.

Y luego la bolsa caida, los grandes valores por los suelos, TODOS. El paraiso de los cazadores de elefantes, y yo no tenia balas suficientes. NUNCA consigo tener suficiente por más que trabaje y le meta. Entonces llega la CRUELDAD: a escoger, no hay para todo. Cogi GE, Kraft, Morgan Stanley, Tiffanys, .... y deje, esas maravillas regaladas, Coca Cola, McDonalds, Exxon, Wal Mart....... y TANTAS otras. Miles de maravillas regaladas y tu no tienes MAS dinero. Entonces llega la tentación de endeudarse (apalancarse como lo llaman ahora, estilo Parames). Pero yo primo la SOLIDEZ de la cartera. Soy de los antiguos: cartera DURA.

En el ejemplo que pones ganarias un 1 % en el cambio de divisa.

Hay algunos gestores de fondos que aseguran el tipo de cambio. Se protegen de las bajadas del dolar. Otros abren cuentas en dolares en su banco, para ahorrarse el tipo de cambio. Ninguna de ambas cosas hago. La razon es sencilla, las coberturas son caras y no sirven para nada. Una vez más tienes que tener tus convicciones. La mia es que el Euro es una moneda basura, mal hecha e inviable. Una moneda solo vale para UN PAIS (Usa), no para muchos, distintos, enfrentados, con economias e intereses diferentes y con politicos fiscales divergentes. Eso es una cesta de grillos sin futuro. ¿Quien fue el lumbreras que metio al mendigo griego en el euro?.
Entonces el dolar es la moneda de reserva mundial, en la que se pagan las materias primas. El Yuan es una basura como todo lo chino. Siempre el dolar ha mandado y SIGUE mandando, mal que les pese a algunos. Usa imprime su propia moneda y tiene la economia más poderosa del planeta (mal que les pese a algunos tambien). Entonces ¿que voy a proteger?. Si me dan un 60 % más por una cosa que en realidad vale mucho menos, estoy haciendo el choyo del siglo. Hasta Buffett nos tenia un poco de envidia por no tener euros, y vino a comprarse unas empresillas aqui porque vió el choyo del cambio de divisa, como lo vi yo. Si Usa debe exportar, tiene que devaluar el dolar. Y ahí es donde yo me forré, no lo hicieron por mi, pero no me importaba, las oportunidades se dan para cogerla. ¿Para que voy a gastar mi dinero cubriendo mis dolares, si a lo que tengo miedo de verdad es a mis euros, que petara Europa entera cualquier dia?.
Si tu quieres puedes cubrirlos con unas opcioncillas, pero no merece la pena a largol. S 2

#12766

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Van Dick me gusta pero no tanto. Brueguel mete superpoblaciones en algunos de sus cuadros y eso me atrae. La perfección de los detalles y los colores.
Hay un cuadro o dos que no se como se llaman y no los consigo encontrar. Seguiré buscando.

#12767

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En un post un poco anterior a este lo he explicado mejor.
Es de micosecha pero con datos reales.
Tengo muchas más tablas y bases de datos hechas.
En alguna tengo metidos datos de cuenta de resultados, balances y flujos de caja. Tengo que hacer muchos más y perfeccionarlos para que me den más datos automáticamente y tantos por ciento. Pero es un trabajo duro y a veces me da pereza.
Saludos y espero que te ayude un poco y te facilite algunas cosas, que de eso se trata.

#12768

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Europa es Babel. Hay una profecia bíblica del Profeta Daniel que puse por ahi atras. Ahi te la dejo, que bien va el buscador de Rankia una vez que lo manejas bien poniendo tu nombre y la palabra clave (gracias Tigre):

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1078368-encuesta-margrave-cuanto-dinero-necesitas-para-vivir-trabajar-ser-feliz?page=1195#respuesta_1186377

Brokers destacados