Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.326 / 7.218
#10601

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ahora si, 100% de acuerdo :-)
Un s2 compy

#10602

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Impresionante historia Mar...y si, si todo el mundo ayudará a alguién sobre el tema que conoce este mundo sería mucho mejor, lamentable se recurre a lo contrario...
Un s2 compy

#10603

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Jejej... No lo dirás por las horas. Pero te agradezco el comentario. Lo que sí que tengo claro es que las ideas no son para siempre, y si la evidencia manda, hay que rectificar. Por eso me gustaría que algo cambiase en mi idea general de que somos un país sin remedio. Puede que me fije en detalles sin mucho peso, pero no veo una verdadera consciencia de donde estamos. Siempre pensamos que alguien pagará o taparán el pufo, y nosotros a seguir con nuestra vida tan felices.

Saludos.

#10604

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es que los chinos ni siquiera disimulan la trampa. ¿De qué sirve algo que no es capaz de cumplir su misión por muy barato que sea?

#10605

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo solo hablo por lo que imagino. Pero pienso que han estado ganando tiempo hasta el momento menos peligroso para dejarla caer. O puede que simplemente ni siquiera sabían bien bien donde iban a ir las cosas. Lo que sí que pienso es que los políticos y los poderes económicos, siempre nos llevan un par de pasos por delante. Ya que para eso mandan y tienen la información.

Un saludo.

#10606

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

MEDE:SOS:MEDE:::Torre de control..hay alguien? MEDE ...SOS

He apagado las luces ..intento dormir..impossible..he oidos ruidos en el jardin.

#10607

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

bueno yo lo dije de otra manera..mas subtil..jajaj
Un S2 compy

#10608

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No estoy de acuerdo mezclar monopolio, repito NATURAL (no tiene que ser literal al 100%) con que sea más cíclica o no. El modelo de negocio es tal y da igual que sea monopolio o no. Para empezar domina el mercado Español no el Mundial, no es aplicable ni a la OPEP ni ha nada por el estilo (el mundo hasta hoy no puede funcionar sin su petróleo, pero si sin la Bolsa Española). Sube la bolsa, suben los volúmenes se negocian más, hasta el tonto del pueblo escucha en la TV que el IBEX sube hasta los tropecientos mil y dice va pues la "bolsa nunca baja" voy a comprar unas TEF a 35€, unas SAN a 14€ y unas BME a 50€ (ósea cagada total ;-) jeje) la economía esta mejor, salen más OPV a cotizar a bolsa, más gente mete pastica en RF que es muuuu segura...más gente juega con derivados total siempre sube...etc...Todo eso es CASH, beneficios para BME, si eso no es un negocio cíclico, pues...y repito, para mi tiene un componente alto acíclico.
¿Que no se conocen las causas de la caída? fácil gana menos de la mitad que ganaba en 2007 a mí esa causa me parece más que suficiente para que caiga de 50€ a 20€. Como bien dices uno se contagia de la marca España y cae, como ha caído la Bolsa Española (no como USA que se a recuperado, si no muchas USA seguirían con el grafico de BME y peor) además pertenece en cierto modo al sector financiero, igual a palo...como dices los inversores extranjeros huyen de la Bolsa Española, cae...todo eso se sabe.
BME en España sigue siendo un monopolio al igual que pudo serlo la Standard Oil Trust (que NUNCA controlo el 100% del mercado Americano) esas dos de nombre exótico, la "competencia" entre ambas no llega ni al 5% del mercado, es más si no recuerdo mal estaban por el 3% y pico entre ambas y tampoco tienen todas las ramas de negocio que tiene BME, que por cierto es casi exclusivo Mundial, otras compañías del sector, no están tan integradas como BME y solo tienen alguna parte de este negocio.¿Si el negocio es ruinoso y poco atractivo? por que quieren entrar estas a competir aquí, sabiendo que perderán un pastizal como están haciendo...algo atractivo habrá...que por cierto lo de plataformas alternativas de nuevo no tiene NADA, y no solo es de España, en otros países también han intentando entrar y se las han comido con patatas, pues no eran competencia, aquí llevan años "entrando" y siguen siendo solo eso expectativas...pues hasta ahora el dominio y las fortalezas de BME han sido intocables...y aunque en un futuro lo consigan, repito se convertirán en un oligopolio y ya esta..KO con todo lo buena que es tiene MUCHA "competencia"…y sin embargo entre ella y PEP parten el bacalao...
BME no es REE que el gobierno decide cuanto ganará en función de lo que decidan pagar por el transporte de electricidad, que además tiene que tener una prima sobre lo que cuesta, para que gané, si no REE no existiría...
BME decide cuanto cobra y cuanto gana...si no lo sube es porque no le hace falta y además porque hay esta una de sus ventajas, es más eficiente que nadie y puede cobrar lo que otras no podrían pues entrarían en perdidas, que el BDE sea uno de los propietarios es una particularidad de España, nada más...(aunque reconozco que no me gusta). Si BME lleva cotizando cuatro días, pero existiendo más...Y si miramos este negocio en el mundo no parece malo, NYSE existe desde hace décadas, London Exchange más de un siglo...etc otra cosa es que no salieran a Bolsa hasta hace poco y hasta ahora han sido negocios muy rentables para sus dueños, ahora accionistas.
Por cierto si miramos la competencia Mundial deben tener también trampa:

Buena caída y algo más de recuperación por supuesto cotizan en mercados con mucho menos problemas que el Español pero en general, planas y bastante alejadas de máximos.
BME caja llena, más de 400M, en un momento que nadie quiere invertir en España gana más que suficiente para pagar todos los gastos fijos y encima lo que le sobra dárselo a sus accionistas, no tiene casi gastos fijos, de mantenimiento, ni de inversión, ni nada, encima puede sacarse productos casi "gratis" como derivados del clima (que luego tu ni yo recomendaríamos) pero a los jugadores les encanta, ¿que no funciona?, pues se cierra y casi no pierde nada, más ETF futuros (ya sabes los indexados "siempre" se gana y el mercado es imbatible ;-) o eso dicen muchos jeje ), el MAB y su potencial futuro de pequeñas empresas, mira la evolución del AIM en London (o el NASDAQ que empezó igual, mira ahora) creado en 1995 y ahora con más de 2200 compañías pequeñas, cuanto se ganaría aquí con un 1/4 del éxito en ganancias de OPV, corretajes, liquidación, volúmenes crecientes, etc...Tiene ROE superiores a los de su sector, de media del 35% casi nada, % de eficiencia altísimo...
En fin, sigo sin estar de acuerdo Mar, aunque no te discuto que no tenga sus problemas o debilidades como por ejemplo lo mismo que la hace fuerte a ella aquí, la hace débil fuera, BME no creo que se expanda por el extranjero, pues le sucedería lo mismo, entrar de cero, perder mucho dinero e intentar arañar algo de cuota de mercado a la líder del país...por eso las grandes se fusionan, saben que así ganan más y se complementan con partes del negocio que no tenían.
Un s2 compy
PD: Me gusta el debate ;-) se debería hacer más a menudo sobre las compañías.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados