Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.303 / 7.218
#10417

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

LA CORRUPCION DE LOS PUEBLOS, Tercat. En Grecia son ciegos los taxistas.

---------------------------------------------------------------------------------------

"La isla de Zakynthos (Zacinto), famosa por sus ruinas venecianas y aguas turquesas, tiene desde hace un tiempo un nuevo apodo en Grecia: "la isla de los ciegos".

El Ministerio de Salud griego está investigando Zakynthos después de que funcionarios locales sonaran las alarmas tras detectar un número inusualmente alto de solicitudes de pensiones por ceguera.

En torno a 1,8% de la población de la isla, que tiene unos 39.000 habitantes, cobró ese subsidio el año pasado, según el Ministerio de Salud. Ese porcentaje es nueve veces más alto que la prevalencia de ceguera estimada para muchos países europeos en un estudio de 2004 publicado por la Organización Mundial de la Salud.

Entre los que solicitaron la pensión por invidencia en Zakynthos, indica un funcionario, se encontraban un conductor de taxi y un cazador de aves.

Zakynthos se ha convertido en un símbolo de la corrupción endémica que contribuyó a la implosión financiera del país. "Parece que los 'ciegos' de Zakynthos sólo veían el color del dinero", decía un artículo en el periódico griego Ethnos.

Pero la isla no está sola en esto, según los funcionarios, que aseguran que las solicitudes por discapacidad fraudulentas son un problema en todo el país, lo cual le cuesta al gobierno cientos de millones de euros al año.

Grecia, bajo presión de acreedores internacionales, está tomando medidas más agresivas para combatir la corrupción y recortar los gastos. Sin embargo, la ofensiva contra el fraude por discapacidad, enturbiada por acusaciones de posible complicidad política e imprecisiones, demuestra lo complejas que resultan estas iniciativas de reforma.

Algunos de los que recibieron los pagos por discapacidad y que ahora están siendo investigados argumentan que no tenían alternativas, conforme las medidas de austeridad azotan sus bolsillos en un país donde las pensiones y los salarios son cada vez menores.

Una anciana en la isla, contó que apenas tiene para comer con su pensión mensual de 300 euros (US$400) sin el subsidio por ceguera, que sumaban otros 724 euros cada dos meses, más otros beneficios como descuentos en su cuenta de electricidad.

Ante la pregunta de cómo consiguió el subsidio, mencionó la importancia del rousfeti, un término dado a los favores especiales recíprocos. Cuando se le pidió que especificara si pagó un soborno, prefirió guardar silencio

Stelios Bozikis, alcalde de Zakynthos, fue rociado de yogur en un evento reciente por un grupo que protestaba por sus medidas de austeridad.
.
El alcalde de Zakynthos, Stelios Bozikis, contó en un programa de televisión griego cómo un grupo de ciudadanos enojados con los recortes presupuestarios lo rociaron con yogur en un evento reciente. El jefe municipal lo consideró "un honor".

--------------------------------------------------------------------------------------
Bien no puedo leer estas noticias sin enfadarme (ahora si me enfadé). El parasitismo y el fraude, necesitan de MANO DURA. Igual me da que sea un taxista que simule ceguera, que una anciana sobornadora, que un banquero que cobre un subvención indebida. Constituyen una ESTAFA para los contribuyentes. S 2

#10418

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Escribo a estas horas no porque sea un pájaro nocturno -que lo soy- sino porque me tocaba currar de noche. Y te contesto ahora porque algunos compañeros estaban comentado el tema de Grecia, y yo no había mirado la prensa aún. El caso es que me encuentro con esta noticia, que era lo que comentaban:

"El FMI ve posible la quiebra de Grecia y su salida de la UE y el euro
Christine Lagarde considera que las medidas de austeridad asumidas por Atenas no evaden definitivamente la bancarrota"

http://www.lavanguardia.com/economia/20120407/54282744676/fmi-posible-quiebra-grecia-salida-ue-euro.html

Creo que vamos a tener una vuelta de Semana Santa muy movidita. Menos mal que me pilla fuera del IBEX. Aunque vete a saber, a lo mejor es confirmarse esta noticia y ponerse a subir. Llevamos mucho tiempo descontando quiebras griegas. Que por cierto, no me extenderé ahora, pero estoy de acuerdo contigo con que son una estafa en su conjunto como estado. Quizá sea porque en España estemos más cerca de ellos que de Alemania, y por eso ofenda tanto ver a un parecido, pero todas las noticias que he ido leyendo, solo confirman que no merecen una ayuda más. (Ayudas además inservibles y sin posibilidad de vuelta). Es como el dramático caso del farmacéutico suicida. ¿Tiene la crisis la culpa de todo? 77 años y una buena profesión, y no fue capaz de asegurar su jubilación. ¿Por qué? Pagó sus impuestos? o era de los profesionales liberales que declaraba un céntimo menos del mínimo a declarar. Quizá se prejubiló a los 52? Pidió créditos que no debía? Avaló lo que no tuvo que avalar? Estaba bien de salud? O sufría depresión.

No sé... Yo siempre intento no tomar partido de forma ciega por nada, porque nunca llegamos a tener la información necesaria para tener una certeza. Así que por lo general pongo la duda ante lo que leo y oigo. Sea a favor mío, o en contra. Sea a favor de mis ideas, o contrario. Pero que no me vendan que ese señor es una víctima de la crisis.

Por cierto, otra noticia más. Los que se pensaban más ricos entre los ricos. Espero que no tengáis acciones de Bankia:

Uno de cada cuatro españoles desahuciados es valenciano
Los bancos ejecutaron 13.711 sentencias de desahucio en 2011 por impago de hipotecas
La resaca de la fiebre inmobiliaria y el paro pasan factura a los propietarios

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/07/valencia/1333818340_485225.html

Hoy me enseñaba un compañero de trabajo, unas fotos que hizo hace un par de años en el Gran Premio de Europa de F1 disputado en Valencia. Él fue de invitado a través de la empresa de su mujer, y pudo fotografiar el ambiente muy de cerca. Allí estaban Paco Camps, Rita Barberá, el cuñado de Aznar.... Todos disfrutando de unas riquezas que no nos correspondían ni de lejos. También estaban en las fotos: Eclestone, el indio millonario dueño de Force India y otros tantos que atracaron allí sus barcazos, Pues estos se irán con sus yates a otro puerto, y nosotros nos quedaremos donde siempre y con cara de pardillos. Lo peor de todas estas situaciones, es que la gente en vez de hacer examen de conciencia y pensar qué estamos haciendo mal, encima sacamos nuestro orgullo y nuestra casta, como si en realidad nos estén quitando algo que nos correspondía. Un ejemplo: Han cerrado una línea de cercanías en Madrid que llevaba al parque de la Warner. El coste de cada viajero que ha usado ese servicio, ha costado más de 40€ por persona. Ahora la gente protesta porque les cierran la línea, y es comprensible. Pero luego diles que si quieren línea, el billete les costará 40€

¿Alguien es consciente de los que cuestan las cosas? Cuando pillo un billete de avión barato, siempre pienso... Y quién paga el resto del billete? Porque con mis 40€ tienes que pagar la nueva T2 de Barcelona. Las personas que me facturan la maleta. Los policías que me pasan el control. Las personas que me controlan la entrada en el avión. El personal de vuelo. Piloto... Controlador... instalaciones de seguridad. Lo mismo en el aeropuerto de llegada. Más luego el alquiler del avión, el mantenimiento y el combustible que no para de subir. Encima me dan un servicio de la leche, y me llevan de punta a punta de España, en menos de dos horas. Siempre me pregunto que cuánto durará todo eso.

Por cierto, espero que no lo lea nadie importante de alguna compañía aérea.

-En serio, sois muy majos, seguid así

Saludos.

#10419

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno.....vamos tirando..si no me he ido, lo que pasa es que no puedo leer mucho.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#10420

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A ver.... quiero opiniones por favor, serian 7000 euros en cada una.
s2
HSBC-Schlumberger-General electric-BNP-Carrefour-GDF suez-DTE telecom-E.on-Munichre-Banco santander-Telefonica-GBL-Belgacom-KPN-Ing-Royal dutch-wolters kluver-weatherford-peugeot-EDF-Thales............o esto o un etf que serian IMEU o IMAE son lo mismo pero uno de ellos es con reinversion del dividendo...........el tema de concentracion ya lo se y lo tengo en otras cosas como brkb-iberdrola-bestinver todas ellas con paquetes importantes.
Estas compras las haria por ventas de etfs select dividend, que en las bajadas de 2009 no se comportaron demasiado bien y el unico que me ha salvado los muebles ha sido el asia-pacifico, IAPD.
s2
PD; me voy con un buen amigo del foro a comer a un castillo, buen dia.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#10421

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

que bien sabes vivir comida y buena compañía eso si que es un tesoro un saludo

#10422

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

lo dicho sabiduría a raudales.

#10423

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Para quebrar Grecia ... ¿no hubiera sido mejor quebrara hace dos años?

#10424

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo la he mirado a petición de compañeros de foro de otro hilo.

Básicamente, desde hace meses estuvo haciendo un lateral central dentro de otro lateral más amplio. Dentro del lateral central hizo un canal alcista que resultó roto en la corrección de hace unos días y que marcaba objetivo por la zona de 18 €, y ahí estamos a seguir y ver qué pasa.

En el mercado que se mueve la empresa, le influyen múltiples factores, creo que uno de los más decisivos fue la NO autorización de la fusión del NYSE EUROSTOXX con la bolsa alemana, lo que, en principio, impide la creación de un gran mercado bursatil paneuropeo.

Aparte de esto le va influyendo, cómo no, la frecuencia que puedan tener los inversores en la operativa bursátil. De hecho, con la prohibición de las operaciones cortas, sus ingresos han mermado en buena proporción, el "mal tono" de mercado que llevamos desde hace meses, supongo que también acabará influyendo en parte en sus resultados.

A la gente le gusta el valor, a pesar de que ha ido reduciendo el importe repartido. Según los datos que obran en mi poder, en 2010 repartió 1,97 € por acción, en 2011 repartió 1,75 € y en 2012 tiene una estimación de 1,77 € por acción. En cuanto a rentabilidad por dividendo, está en el 8,2% (desconozco sobre qué precio se ha hecho ese cálculo).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...
Brokers destacados