Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
120 / 7.218
#953

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Y para terminar y perdòn por el tostòn de antes ,como curiosidad ,decir que el simbolo Nike o Swoosh como es conocido ,està inspirado en una de las alas de la Diosa Victoria . La posiciòn de simbolo ,es como si un espectador estuviera sentado en la grada de una pista de atletismo y viera aparecer corriendo a toda velocidad la curva de la pista y ""volando por la recta (mismamente a Michael Jhonson "la locomotora de Towaco") Espero que se entienda la explicaciòn, hay que imaginarselo un poco...

#954

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En la mitología griega, Niké o Nice (en griego Νίκη) era la diosa de la victoria. Era capaz de correr y volar a gran velocidad, aparte de lo cual no se le atribuían otras cualidades extraordinarias. Se la consideraba simplemente como portadora de buena suerte, y solía estar asociada con algún otro dios. De hecho, se le representaba a menudo como una pequeña escultura alada en la mano de otro dios más importante, como Zeus o Atenea.
Se la consideraba hija de Zeus, no obstante tras la batalla de Salamina (480 a. C.) a menudo se la asociaba y se la creía idéntica a Atenea, siendo Niké un apodo suyo que significa «victoriosa». Otra versión la hacía hija del titán Palas y de Estigia, siendo hermana entonces de Bía (la Violencia), Zelo (el Fervor) y Cratos (la Fuerza).
Destaca su templo en la Acrópolis de Atenas. Suele aparecer representada con alas y portando una palma o una guirnalda de laurel. Representaciones conocidas de Niké son la llamada Victoria de Samotracia (actualmente en el museo del Louvre) y la pequeña estatua en la mano del Zeus de Olimpia.
Su equivalente en la mitología romana era Victoria.
El hecho de que presidía competiciones atléticas o militares fue lo que impulsó al empresario Phil Knight a nombrar así a su empresa de confección de material deportivo (Nike Inc.). Es más, el logotipo de la misma está inspirado en un ala de la diosa victoria.
Aún hoy Niké sigue despertando la inspiración de los artistas. He aquí un soneto del poeta español Francisco Álvarez Hidalgo dedicado a la Diosa.

Apagóse la queja del herido
cuando la muerte le besó en la frente,
y el vencedor mezcló el grito estridente
al llanto doloroso del vencido.

El campo ensangrentado, entretejido
de escudos, yelmos, lanzas, de repente
percibe el aleteo intermitente
de la Victoria en vuelo descendido.

Los pliegues de la túnica, rizados
por los múltiples dedos de la brisa,
se ciñen a su cuerpo de mujer...

En mis combates, por amor librados,
tratando de apropiarme tu sonrisa,
su imagen victoriosa quiero ver.

Los deportistas ya usais esas zapatillas. Los inversores teneis una empresa de oro, por cortesia de Harrier. S 2

#955

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenas

Me gustaría saber si algun forero tiene algun enlace directo al libro de "El arte de reflexionar sobre el dinero :conversaciones en un cafe" de kostolany en pdf o epub, para echarle una ojeada

Saludos

#956

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tranquilo Harrier, va a entenderse. Margrave enseña las cosas, hay teneis una moneda romana del Emperador Constantino. En el reverso naturalmente, esta lo único que un Cesar romano pondria, la Diosa Victoria. ¿No me digais que la numismática no es interesante, verdad?. Saludos

#957

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues si. El rankiano dulcineo se ha embarcado en esta aventura emocionante, y tienes el hilo "Libros sobre bolsa para descargar", que es el número 5 de lo más leido hoy. Muy interesante la idea de dulcineo. S 2

#958

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Nike, Inc. Common Stock (NKE)
-NYSE
103,54 $ 0,72(0,70%) 17:14 - Precio en tiempo real Nasdaq

Historial de alzas y bajas
Fecha Firma de investigación Acción a a
31/01/2012 Argus En alza Hold Buy
07/09/2011 Canaccord Genuity Iniciado Hold
06/09/2011 HSBC Securities Bajada de calificación Overweight Neutral
18/03/2011 McAdams Wright Ragen En alza Hold Buy
27/09/2010 Argus Bajada de calificación Buy Hold
25/05/2010 Argus En alza Hold Buy
25/03/2010 HSBC Securities En alza Neutral Overweight
18/03/2010 FBR Capital En alza Mkt Perform Outperform
18/12/2009 Avondale En alza Mkt Underperform Mkt Perform
30/09/2009 Sterne Agee En alza Sell Neutra

Tendencias de recomendaciones
Mes actual Último mes Hace 2 meses Hace tres meses
Compra muy recomendada 6 6 8 9
Comprar 6 7 6 5
En espera 8 8 7 8
Rendimiento menor 0 0 0 0
Vender 0

Mirad como sube la cotización de la victoria. Nadie puede parar a esta empresa. Ningun analista manda vender. Todos comprar o mantener. Esta siempre ha sido una empresa líder donde colocar dinero personal

#959

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Margrave, los emisores de warrants no manipulan los subyacentes, te imaginas manipular la cotizacion de Exxon, Apple, IBM, DBK, Santander? Pero es que ademas no les hace falta pues tienen en sus manos el control de la volatilidad implicita

En cuanto a la famosa frase de Buffett de que los derivados son armas de destruccion masiva, lastima que actue igual que los politicos, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago puesto que es bien conocido que Berkshire tiene decenas de miles de millones de dolares en derivados que por cierto, le supusieron perdidas de 700 millones en un trimestre del 2010

"...In conjunction with this agreement, Berkshire Hathaway will also receive warrants to purchase 700,000,000 shares of Bank of America common stock at an exercise price of $7.142857 per share. The warrants may be exercised in whole or in part at any time, and from time to time, during the 10-year period following the closing date of the transaction. The aggregate purchase price to be received by Bank of America for the preferred stock and warrants is $5 billion in cash."
http://mediaroom.bankofamerica.com/phoenix.zhtml?c=234503&p=irol-newsArticle&ID=1600360&highlight

Saludos

#960

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hombre amigos, quizás llegue tarde al tema (Vaya exitazo, Margrave vas a tardar semanas en vaciar tu buzón).

Creo que todos nos hacemos esta pregunta cuando estamos apurados o el trabajo nos trae por la calle de la amargura.

No se puede añadir mucho más a lo dicho: todo depende. Y como depende de tantas cosas os comento mi caso: Casado con un hijo e hipoteca pagada. Puedo vivir con menos y ser feliz (las cosas que me gustan no cuestan dinero: leer, cine, cerveza, amigos, deporte... y aunque trabajo en una gran ciudad, vivo en un pequeñita en la que todo es mucho más barato). Pero como tengo un retoño diría que 1200 € al mes mínimo (llevo la contabilidad doméstica y sé de lo que hablo). Con esto incluso cubriría si llegara un 2º bebé.

Esto es: 14.400 € al año. Suponiendo que llego a viejo y redondeando, unos 600.000€. Vamos, que por ahora ni soñarlo... a trabajar toca.

Ahora bien, si fuera un crack de la bolsa, con el capital financiero que tengo y consiguiendo un 10% al año podría mantener el principal (inflación del 2,5%) y cubrir estos gastos. Pero como soy un cagueta y de los misterios de la bolsa no me acabo de enterar, sólo invierto en depósitos, así que... otra vez... a trabajar toca.

Brokers destacados