Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deoleo, solicito opinión muy rápida

492 respuestas
Deoleo, solicito opinión muy rápida
2 suscriptores
Deoleo, solicito opinión muy rápida
Página
50 / 62
#393

Re: Joyas del parqué: empresas pequeñas con buenos resultados

Ya he comentado alguna vez que me siento un poco altruista con el asunto este, otros lo definen como quijotesco, lo mismo da.

Me doy por satisfecho con mostrar mi opinión y que cada cual haga lo que quiera, si además mi presencia y algunos de mis mensajes te divierten ¡pues me alegro!, ya tienes algo más de lo que algunos sacan con sus deoleos. Seguiré por aquí.

#394

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Pues si Manolok, cuestión de PROBABILIDADES, y los amigos estos llevan MESES anunciando a diario que va a llover en el desierto de Atacama y tratando de imbéciles a quienes lo ponen en duda. Animan a los curiosos que se acercan a que se adentren sin cantimplora y a que encontrarán oasis por doquier con agua y tesoros divinos.

Luego pasa que se mosquean porque no llueve y empiezan las rabietas, pero resulta que la culpa es tuya porque les has comentado varias veces que es "el desierto de Atacama" y claro, se ofenden ¿?

No Manolok, no te rias que encima te lo tienes que tomar en serio, así de surrealista es esto. Yo pediría perdón, pero claro ¿de qué?, alguno lo consideraría como un gesto irónico y vuelta a empezar, estoy en un callejón sin salida.

S2

#395

Re: Joyas del parqué: empresas pequeñas con buenos resultados

Entropizado, no tengo ánimo de polemizar al escribir en este hilo. Pero al ver que tu avatar no he podido evitar la frase que se le da a todo inversor con sentido común:

"no te enamores de una acción, especialmente si te está provocando pérdidas".

Saludos.

#396

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

No, Socito no me río.
Cada cual que invierta en lo que quiera desde luego.
Yo no se que empresas van a hacerlo mejor pero sí que tengo claro que empresas no me gustan. Tras aluna mala experiencia chicharril (JAZ y ZEL) aplico ciertos filtros, mayormente por fundamentales. Así pues mi idea que quizá este equivocada es:

-No comprar empresas que no tengan beneficios o no repartan dividendo.
No digo "comprar las que den más dividendo" eh!! (y sí, TEF debería darmenos dividendos y no digamos ACS o FCC)
Filtrar así me permite quitarme las que tengan pérdidas (y obviamente las de EBITDA negativo) o las que no paguen a sus preferentistas y obligacionistas subordinados por no tener beneficio suficiente.

-Que no tenga un ratio deuda/beneficio o deuda/EBITDA desmesurado. Se puede discutir si deuda < EBITDA o si deuda < 3x EBITDA pero si veo un deuda > 10x EBITDA (o 15 o la salvaja que sea, digamos SACYR pues paso)
sin duda será mejor calcular el Z-Score de Altman, pero reconozco a veces soy vago

-PER razonable
No digo "ordenar por PER y pillar las de PER más bajo" sino no comprar a PER 30 por buena que sea la empresa (quizá tampoco a PER 25), pero tampoco a PER 4 (señal de que o las cuentas están mal o todo el mundo espera que el BPA se vaya al garete)
En vez de PER se puede usar EV/EBITDA

-No soy chartista pero veo de cajón no comprar ni en máximos históricos ni una acción que concatena rebotes de gato muerto tras perder un 95% (o 99% o ...) desde máximos

Hay muchas empresas que no cumplen alguno o varios en general de estos criterios. Y Deoleo es una de ellas

Si pasa los filtros puedes mirar más cosas

No se quizá este muy equivocado ... reconozco que no soy un experto

#397

el contrasplisss

Como imagino que la maquinaria ponzi estará haciendo de las suyas y haciendo pasar por bueno el asunto del contrasplit, vamos a dar un punto de vista acorde con el mundo real y no con el que se estará dando en el pais de nunca jamás.

- FED (en el pais de nunca jamás): "¡ahora va a subir! es un paso adelante"
- Mundo real: Un valor en tendencia bajista no va a cambiar la misma por efecto del contrasplit.

- FED (en el pais de nunca jamás) "se eliminan especuladores"
- Mundo real: Los especuladores adoran la liquidez y la mínima horquilla. Quienes sacaban tajada a estos precios son quienes manipulan el valor a su antojo con información de verdad y no los cotilleos para primos.

- FED (en el pais de nunca jamás) "vendrán grandes capitales y gente seria"
- Mundo real: ¿No son precísamente los pezquegrandes los que están bajistas? ¿Acaso hay prestadas para nosotros? No hay gente seria en esto, lo que hay es gente con ganas de forrarse. A estos precios el pequeño inversor se asusta con los meneos y puede salirse, es mejor ir desangrándolo poco a poco ¡engancha más! y la cabeza es más permisiva con una bajada del 30% en un mes a 1,5% diarios que con horquillas grandes que producen meneos de -7,00% intradía que los asusten. Los grandes no se asustan amigos, no seamos inocentes.

- FED (en el pais de nunca jamás) "a 3,00 el valor es más atractivo que a 0,3"
- Mundo real: ¡Y tanto! sobre todo para los intereses bajistas -el valor es el mismo-. La gráfica es la misma, pero el efecto de mayor recorrido a la baja es mayor a 3,00 que a 0,3. Apple pretende hacer un split por todo lo contrario, pero claro, apple se encuentra en tendencia alcista. O sea, apple hace un split para seguir subiendo y ole hace un contrasplit para ...¿subir también?

- FED (en el país de nunca jamás) "¡¡¡como jazztel, como jazztel!!!, fiesta! cohetes!!!"
- Mundo real: Primero: ¡muy bien! asumimos el chicharreo. Segundo: para compararse hay que compararse en todo y el castañazo de ole todavía no llega a la profundidad del de jaz. Tercero: jaz es el único caso del Continuo en estos últimos años, que después de una caída superior al noventa y pico por ciento desde máximos ha remontado de la manera que lo ha hecho.

- Mundo real: Históricamente todos los valores que han hecho contrasplit se han ido para abajo en un porcentaje apabullante, y eso ha pasado ¡aquí y en USA! Con recordar esta basta y sobra.

PD: Esto no es una recomendación de venta. Hablo de lo que hay y no de deseos. Si finálmente termina bajando más, juro que yo no tengo nada que ver.

#398

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Yo tampoco soy experto, pero me parece bien que apliques tus criterios. El mero hecho de que sean los "tuyos" les confiere un valor especial.

Yo no tendría como filtro negativo lo de los máximos históricos, por lo demás no sabría decirte porque seguro que pilotas mucho más que yo.

Un saludo Manolok!!

#399

Re: Joyas del parqué: empresas pequeñas con buenos resultados

Sobre lo de "empresas pequeñas con buenos resultados" es cierto que a veces nos obsesionamos con las del IBEX y en el MC hay empresas excelentes. Per si nos fijamos en el MC (quiero decir MC ex-IBEX) hay cierta diferencia entre

-Grupo 1: CAF (aunque esté cara), Duro Felguera (aunque de miedo su negocio en Venezuela), Viscofan (aunque esté cara y los chinos sean un peligro), Zardoya (que sí, que pagar PER 17 sabiendo que su BPA difícilmente subirá no mola), Ebro.
Aunque no las sigo hay quien metería aquí a Fluidra, Unipapel o Iberpapel o iBarón de Ley; pro como no las sigo no puedo opinar

-Grupo 2: Zeltia, Ezentis, La Seda, GAMQ, AISA, Colonial, Urbas, Metrovacesa, ...

Pues hombre puedes pifiarla con las del 1er grupo, por los motivos entre paréntesis por ejemplo; pero dudo resista comparación con el 2º grupo.
Como decían en Pulp Fiction: "No es la misma liga, ni siquiera es el mismo j*did* deporte"

#400

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

NO, no ,yo soy bastante torpe en bolsa
Lo de los máximos históricos lo digo porque suele estar asociado a PER (o EV/EBITDA) muy alto. Pero desde luego entre comprar en máxmos históricos si es con PER razonable y comprar tras 3 ó 4 rebotes de gato muerto cnsecutivos... no hay color

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar