Acceder

Deoleo, solicito opinión muy rápida

492 respuestas
Deoleo, solicito opinión muy rápida
2 suscriptores
Deoleo, solicito opinión muy rápida
Página
33 / 62
#257

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Uralitos mas que la deuda, lo importante es alcanzar ese 125 de EBITDA.

Cuando llegue a los 150 de EBITDA a mi me sale que la empresa vale 1 euro, con 662 millones de deuda + 250 de creditos fiscales.

Y como lo cálculo? Comparandola con Ebro. Si Ebro cotiza a 14,5 euros la accion con 273 de EBITDA y 390 millones de deuda neta, me sale el mismo ratio con los datos que te he dado antes de Deoleo.

Ahora bien un ritmo de 150 EBITDA anual en Deoleo puede que lo veamos por primera vez en 3T2012.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#258

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

ojo ojo ., no corras tanto .,piensa ademas que cuando empiece a ganar dinero de verdad ., empezara a pagar intereses de las preferentes., y lo de los creditos fiscales lo pongo en cuarentena., ademas ahora con la reforma no podra meter todos los intereses de la deuda .,y pagara mas impuestos., si en 2013 la empresa es capaz de ganar 150 kilos de ebitda ., la empresa ira por buen camino ., pero no vale 1 euro ni de coña .. serian 1000 kilos de capitalizacion y 600 de deuda., 1600 millones

#259

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

1- La gran distribución quiere marca blanca con subasta a la baja.
2- Todas las marquitas de Deoleo son aire -como las marquitas de Nueva Rumasa- si se empeñan en mantener sus marquitas ciao.
3- -Que ni en mi familia, ni en amigos ni conocidos ha entrado jamás una botellita de esas de aceite color dorado e hiperrefinado, ya que es considerado como subproducto de mala calidad.
4- El precio lo decía porque ya me parecía muy caro en origen y yendo tú a comprarlo.
5- He visto palmar pasta a tanta gente con el cuento de llevar aceite de oliva a China o Rusia.
6- Que el mercado internacional, moderado, está en manos de los italianos -que llevan décadas trabajándolo- y que si estos vienen y ofrecen 0,30 ctms. más que los de deoleo se llevan el aceite de las cooperativas.
7- Entre los italianos y Ojiblanca y otras múltiples fábricas-cooperativas que producen y envasan, pufito, pufito.

Panorama complicado, lo único entrar con marca blanca en grandes distribuidoras y rezar.
Otra posibilidad es que baje a 0,14 y entonces Ebro food, lance una OPA por 0,20.
Saludos.

#260

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

hombre amigo ., las marcas de deoleo son las mas vendidas ., sus marcas tienen un gran valor., reconocidas por todo el mundo ., en mi casa solo entran sus marcas

#261

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Si pero este ultimo año por ejemplo han recomprado unas cuantas preferentes a menor precio y encima se han anotado plusvalias. Tiene mas de 500 millones de bases imponibles negativas. Para mi el objetivo en el 2012 son 125 millones de EBITDA.

Los multiplos son comparados con los de EBRO (2.621 millones), ni mas ni menos, me sale ratio 9,6 y eso que pongo fijo los 661 millones de deuda con que cerro Deoleo el año pasado

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#262

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Oiga compañero, que sólo digo que sean un poco escépticos y que valoren estas cosas también. Nueva Rumasa tenía marcas bien conocidas y por ir en contra del mercado -no querer producir marca blanca a gran distribuidora- ciao.
Los Salazares hicieron lo clásico de las burbujas, planificaron pensando que iban a vender aceite de oliva a 4,50 el litro durante 10 años. Y ahora que , a lo mejor , tienen que venderlo a 1,25, las cuentas no salen.
Sólo le digo que manejen la otra parte del contrabalance.
Saludos.

#263

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

pero esos 500 kilos de bases negativas no los pudes poner a pelo ., hay unos limites ., tardara muchos años en compensarlos ., para mi actualmente vale 0,32., si cumple lo que dices ., valdra 0,40

#264

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Las 3 principales marcas de aceite italiano Bertolli, Carapelli, Sasso,... son propiedad de Deoleo. Que antes de opinar hay que informarse campeon!

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

Brokers destacados