Acceder

Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

40 respuestas
Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?
1 suscriptores
Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?
Página
5 / 6
#33

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

¿Aceptas un papel con mi firma de vale por una lingote de oro?
s2
PD: Mis cuñadas hace tiempo que vendieron, antes o despues tendran razon, mucho cuidado.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#34

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

En la tierra el unico papel que vale firmado es el que dice que vale por 1 dolar.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#35

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

Un lingotito de oro tambien vale.

#36

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

Recopilar la información después de tantos años lleva mucho tiempo. Lo que me puede dar una orientacion de las ganancias es mirar la declaracion del IRPF. Como solo tengo el sueldo, el resto son los ingresos por dividendos y por operaciones hechas.

#37

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

Hola Carolinense,

Cuando te veo mezclar en el mismo párrafo y argumento a Endesa, Repsol y Abertis con valores como Adolfo Domínguez u otros del mismo estilo, sobre todo hablando de promediar a la baja, hay algo que chirría terriblemente.

Aunque a buen seguro ya lo conozcas y lo tengas en cuenta no es lo mismo promediar a la baja con un valor estable (Endesa, Abertis etc...) que hacerlo con valores cíclicos como ADZ, Colonial etc... Con los primeros se puede hacer. Con los segundos yo creo que debería de estar "prohibido" para la gente de nuestro perfil inversor, que es un perfil más o menos tranquilo... aunque en tu caso veo muchísimos valores peligrosos en tu cartera, y con unos volúmenes que quitan el hipo.

A falta de análisis en mayor profundidad y dado que en todos o casi todos esos valores que comentas debes estar con unas pérdidas latentes de más del 80%, yo me haría la cuenta con el mínimo de acciones a vender para cubrir los 5.700€ de plusvalías y no le daría muchas más vueltas.

Seguramente vendiendo un equivalente a 1.000€ en las Coloniales te dé más que suficiente para cubrir esas plusvalías.

Saludos!... y que tomes la mejor decisión.

#38

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

Para los del oro:

¿No creéis que es probable una bajada repentina en los próximos meses?
Yo personalmente tengo pensado entrar en el oro cuando suceda eso, si es que sucede claro.

#39

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

Yo voy a comprar unos lingotitos,creo que se va a poner por las nubes.

#40

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

El problema es cuando pierdes la confianza en un valor, entonces la cosa se pone difícil... depende de lo que vayas palmando. Personalmente, si pierdo menos de un 10% -teniendo en cuenta lo que viene en 2012- vendería, pero si palmas más, a no ser que tengas un superchicharro, mantendría porque "de perdidos al río". Por otro lado, si confías en el valor y vas largo y no necesitas el dinero, no vendas pase lo que pase.
En esto, cada uno actua de modo diferente, como verás. Pero te deseo suerte hagas lo que hagas,
Saludos cordiales

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados