Acceder

Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

40 respuestas
Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?
1 suscriptores
Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?
Página
3 / 6
#17

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

Buenas.... Es una situación complicada, pero realmente si has comprado esos valores me imagino que habrá sido para especular e intentar ganar dinero rápido con ello; por lo tanto lo que haría sería y desprendiéndome de ellos en las pequeñas subidas que puedan tener y de tal manera que puedas ir desgravándote en la medida de lo posible las minusvalías; se compraron para especular y no salió bien por lo tanto toca asumir pérdidas.

Lo que haría con el tiempo es mantener los grandes valores en cartera, pasando un filtro por ellos pues que sean grandes empresas puede que no sean apropiadas para una inversión a largo plazo... si de estos grandes valores que te presenten alguna duda y tienes en verde te pueden servir como contraprestación de las anteriores ventas.

Una vez seleccionado aquellos valores que te sientas a gusto con la estrategia a seguir, y aunque estén en rojo, son los que mantendría e iría ampliando en grandes correcciones/oportunidades del mercado...e intentaría diversificar en la medida de lo posible con empresas de diferentes sectores, países, monedas... pero con los mismos criterios buscados por ti en las empresas que ya tienes fijas para tu cartera de largo plazo.

Es una nueva estructura de tu cartera que no debes de llevar a cabo con prisas, pero si marcarte unos objetivos claros.

Un saludo!!!

#18

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

Estoy de acuerdo con casi todo, pero cuando uno entra en estos valores debe poner STOPS siempre, como no lo has hecho pues Yo no me pondria nervioso y cuendo el valor fuera corrigiendo un poco hiria vendiendo sin prisa pero sin pausa, en cuanto a oro, etc pues eso es bueno segun se mire pues ya esta muy alto y te pueden volver a pillar, en estos momentos es muy dificíl dar consejos, Yo tengo fondos de inversión que van bien y otros en los que estoy pillado y que a la que corrijan un poco todo y perdiendo los vendo rápido.s2s y suerte

#19

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

Hola Carolinense.

Veo que tu estilo de inversión se parece bastante al mio con la salvedad de que tu llevas algunos años más que yo y tienes como es lógico más "ceros" en tu cartera de valores. Con 120.000 euros, tener 18 valores está bien si puedes más o menos "atenderlos" a todos (es decir, revisarte su evolución trimestre a trimestre). Si no puedes, debes bajar el número de valores hasta que puedas, eso si échale pelotas: no vale tener 1 solo valor para seguirlo bien y sin mucho esfuerzo porque algo de diversificación hay que tener. Yo creo que el número ideal está entre 10 y 20 valores.

Se te han colado bastantes empresas mediocres, eso es lo malo. No obstante, dentro de lo malo y exceptuando Colonial donde te la han colado por la escuadra, el resto estoy seguro que en su momento no fueron elecciones tan malas como parecen, de hecho Azkoyen es empresa Bestinver. Quizá debas refinar un poco el método de selección y sobre todo de cálculo de precios de entrada, no lo se...

Mi consejo es el del resto de los compañeros: analiza esas ovejas negras y comprueba qué posibilidades hay de recuperar lo invertido. Si no las hay, vendelas y úsalas para compensar plusvalias. Con el dinero que obtengas, haz otras inversiones o simplemente guardalo por si hay futuras caidas.

#20

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

Creo que lo primero que tienes que hacer es definir tu modelo intelectual de cartera sobre un papel. Esa que tienes parece una cartera tipo "arca de Noe", donde se mete de todo (hay que hechar animales fuera, es caótico). Metes a largo y especulativos. Metes blue chips y small caps. Y el problema es que metes demasiados animales en el arca. Buffett definió la cartera concentrada perfecta de 10 valores (10 % del capital en cada uno). Yo personalmente voy con tres. Hay que meter lo mejor en la cartera, lo que te han dicho de una SELECCION rigurosa, si vas a largo. Si te gusta el corto como a mi, entonces sigue el consejo de Graham y SEPARA la cartera básica (blue chips a largo) de la cartera especulativa (toda clase da animales y sabandijas a corto). Y si eres un inversor que busca la seguridad en la diversificacion, a costo de una menor ganancia, entonces te diré algo: cuantos más valores metas más orden y contrlol tienes que tener (pobre Noe). Suerte y saludos.

#21

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

Hola y gracias de nuevo a todos los que me aportáis vuestras soluciones.
Sergi: te extraña que pierda unos 12 000 e. con Azkoyen. La verdad es que este valor siempre me ha hecho perder. Entonces ¿Por qué lo he comprado en varias ocasiones? Porque las informaciones aparecidas en prensa me hicieron pensar que recuperaria. Mi precio medio de compra debe estar en unos 5 e.
Mike07. Casi nunca he comprado con la idea de vender rapidamente y obtener beneficios. Esta no ha sido mi estrategia y me ha ido bien. Por lo demás estoy de acuerdo contigo.
Obijoan: Creo que algún dia tendré que decidirme a usar los stops de pérdidas, cosa que nunca he hecho. Yo también estoy pillado en estos valores pero en otros no. La ultima compra fue de gas natural a 10 y poco euros y por el momento va bien.
Pablillo: Creo que mantendré Azkoyen en cartera por lo que me dices. Que se me han colado empresas malas en la cartera. Sin embargo, ¿sabes que titulo me ha hecho ganar los 5700 euros? Una empresa que ha hecho perder dinero a muchos: Jazztel.
A pesar de todo ( con Terra también perdí una pasta) la bolsa me encanta.
Gracias a todos y que vaya bien lo del oro.

#22

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

!Qué sabios consejos¡ Me vuelvo a leer tranquilamente tu respuesta. Asi me veo como el pobre Noé que necesita mucho tiempo para poner orden en el arca. Gracias

#23

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

en mi opinion, habria que separar las cuestiones que planteas, por un lado la composicion de la cartera, ahi como muy bien te dice margrave, deberias separar tus valores premium para largo de los valores que utilizas para especular.

sobre tu pregunta de si vender o no, mi consejo es que si no necesitas el dinero (no lo dices y entiendo por tanto que no ES el problema) y sigues invirtiendo en bolsa, yo dejaria los valores en perdidas y me centraria en captar buenas empresas que ahora estan en buenos precios, recuerda que despues de la tormenta siempre llega la calma y aparece el arco iris, los valores que tienes no son la joya de la corona, pero de momento (mi unica duda es colonial) en mi opinion estan ahi con posibilidades de sobrevivir.

en esto como en casi todo nos movemos al son de los rebotes, asi que cuando llegue la liquidez (y como decia aquel, tu chofer te recomiende entrar en bolsa)estos valores subiran arrastrados por la euforia.

en resumen, mi opinion es que aguantes a tiempos mejores que sin duda vendran.

un saludo.

#24

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

¡Hay un bulto sospechoso en mi arca, entre los pinguinos¡. Es colonial, ¡traed un flotador salvavidas que va a dejar el arca¡ Ja, ja..... Ese animal no es muy atractivo para Margrave. Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados