Acceder

Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

40 respuestas
Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?
1 suscriptores
Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?
Página
4 / 6
#25

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

Margrave: Hablando de Roma ...
En el correo de yahoo aparece ahora una noticia según la cual dicen haber hallado el arca de Noé en Turquía.
Con Colonial "sólo" pierdo unos 7000 e. No supe aprovechar un buen rebote con el que podria haber obtenido plusvalias.

#26

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

Te voy a poner unos datos, para que tú mismo decidas. Realmente, y más cuando se tienen minusvalías, apretar el botón de venta siempre es complicado.

Ahí, van los datos, son el BPA (beneficio por acción), habido y estimado en el caso de 2012. Es tu dinero y vas a tener que tomar la decisión solito porque el resto podemos parlotear mucho, pero no nos jugamos un céntimo.

............................ 2010 .... 2011 .... 2012
Renta corp........... (-3,15)... (-0,13)... (-0,03)
Colonial ............ (-5,60)...... 0,35 ...... 0,28
Corp. dermo....... (-0,40)... (-0,27) ... (-0,25)
Faes ................... 0,10 ...... 0,08 ...... 0,09
Azcoyen.............. (-0,03)...... 0,01 ...... 0,03

Teniendo en cuenta la bajada que, desde 2007 a hoy ha dado la bolsa y teniendo en cuenta que en nuestro dichoso mercado los valores se mueven en manada, ya fabriquen palillos o motores de jumbo, me pensaría si es el mejor momento para deshacer posiciones tengas lo que tengas. De todas formas, ya has aguantado hasta aquí, el mal ya está hecho.

El dinero sigue siendo tuyo. La decisión también. Y por aquí los consejos son gratis, los vas a tener de todos los colores, yo te doy datos y, a partir de ahí, decide. Yo no me juego nada con TU cartera.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#27

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

Ea, vamos todos pa Turquia que igual aparecen acciones de Babel, S.A. que valen un pastazo, ja, ja.....
En serio, entiendo que especules con Colonial y sus rebotes del gato muerto, a corto, pero los fundamentales de la empresa son horribles, el endeudamiento ni te digo, la situación judicial de otras empresas del grupo Nozaleda preocupante, el papel de los bancos acreedores de libro, y encima ladrillos (la actual peste española) con pespectiva cero. A largo plazo quiero el bulto muy lejos de mi arca. Un amigo promotor la compró por eso de que decia que tenia muy buena cartera inmobiliaria y andaba decaido, de la leche que le dió (aun no se si vendió, o si arrastra la minusvalia, eso no lo comenta). Para ganar con esa hay que tener suerte. Saludos

#28

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

Muabdi, muy buen post, agradezco como a los demás la molestia de buscar y anotar los datos.
Tengo un par de semanas para decidir si ejecuto las minusvalias o no.
Las últimas compras de 2008 fueron nefastas, he ganado 5700e pero tengo unas pérdidas latentes muy muy superiores y me fastidia un poco pagar a Hacienda el 18% (me parece) de las plusvalias.
La bolsa me ha dado muchas lecciones, aunque, en verdad, el balance en más de décadas invirtiendo es positivo. Todo es relativo; es decir, yo no sé cuanto he ganado con la bolsa. No sabria como hacer las cuentas. Empecé en el 87 sin saber nada y en realidad durante los primeros 15 años aproximadamente es cuando mejor me fue. Gracias

#29

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

En mi opinión vende los chicharros cuando el DJ rebase los 12200-12300, como dice Kow un porcentaje en oro, y con lo obtenido por la venta juega en corto para proteger perdidas pues la tendencia principal es bajista.

#30

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

Para eso estamos por aquí. Para ayudar en lo que se pueda.

Verás, en el 86 ya llevaba varios años siguiendo la bolsa como mejor podía (esto de internet es un invento relativamente nuevo). Es lógico que a partir de 2008 te haya ido mal. A tí y a todos los que compraban para largo. Desde 2007 la bolsa se ha venido abajo hasta el punto en el que estamos ahora.

Ahora bien. Sí te voy a dar una recomendación. Dices que no sabes lo que has ganado en bolsa en este tiempo. Mi recomendación es que recopiles la información, aunque sea a ratos de todas tus operaciones y, aunque sea en una simple libreta cuadriculada (o un estadillo en word o excel) te hagas un libro de operaciones propio, de todas las que has hecho, con la compra y la venta desglosada por conceptos (precio de compra y venta por acción, importe sin comisión, comisión e importes finales y un último recuadro para plusvalía/minusvalía). Cuando, dentro de un par de años vuelvas a mirarlo, te sorprenderás de lo útil que puede llegar a ser y de los datos que puedes extraer.

Por lo demás, suerte con lo que decidas. Te vuelvo a repetir que lo que te juegas aquí es tu dinero, no el de otros.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#31

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

Te doy mi opinión... yo si he tenido que vender algo con plusvalías.(y no es un % importante de la cartera).... como no me gusta pagar... vendo una parte de la acción que menos me gusta, y que tiene minusvalías.
Para compensarlas. y (como me siguen gustando casi todas... me hago el propósito de comprar las mismas acciones 2 meses después...
¿qué se logra?.. no incrementar la pago a Hacienda debido a las plusvalías y a la vez, consevar la cartera... pero normalmete con mayor potencial (precio de compra más bajo, pues en dos meses no suelen subir mucho)
En tu caso es mucho más fácil... pues puedes eliminar parte de una de esas acciones que no te gusta. (calcula lo que tienes que vender para contrarrestar las pluv. según criterio Fifo)
Saludos

#32

Re: Cartera con muchas pérdidas ¿qué hago?

Ahora me he acordado de Adolfo Dominguez que gaste por valor de 29000 en cuatro compras para promediar y aqui tampoco me dio resultado. En otros casos me ha ido bien promediar a la baja. Con ADZ pierdo otros 13000. Con Endesa gané 30.000 E, Repsol, BBVA, ABertis van bien, pues las compré hacer tiempo. Justo después de empezar a invertir a finales del 87 llegó la primera crisis; es decir , que empecé perdiendo.
Mañana miraré el valor de la cartera y ya os cuento

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados