Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

272 respuestas
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
1 suscriptores
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
Página
21 / 35
#161

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Los ladrones y sicarios también dicen que lo que hacen es "trabajar" porque se lo toman como un trabajo.

#162

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Se considera que el que gana dinero sin trabajar ha llegado a la cúspide del éxito (lo que algunos llaman la libertad económica), mientras que los que realizan trabajo físico en el mundo real, y son los que mueven la economía real son los que ocupan el estrato más bajo, y son despreciados en cierta manera por la sociedad. Lo irónico es que en los países occidentales que ven así el trabajo, están perdiendo empleos, o sea, trabajo, precisamente por legitimar el modelo donde se puede ganar mucho dinero sin trabajar en el mundo real, sino simplemente mover dinero de un lado a otro en el mundo virtual.

La adicción a los modelos
https://www.rankia.com/blog/comstar/1017961-adiccion-modelos

#163

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Hola Comstar:
Veras, adopto una postura intermedia. El trabajo físico me parece digno, y el intelectual tambien, siempre que no sea parasitario.
El ejemplo del minero, vale, un trabajo duro y digno. Vale tambien el del arquitecto. Necesitas hacer una casa y los albañiles tienen que trabajar, pero necesitas primero planearla sobre planos, cosa que los albañiles no sabrian hacer. El sector servicios es importante en una economia (el maestro enseña a tus hijos, el medico intenta curarlos, etc). Dicho de otra manera, me parece digno cualquier tipo de trabajo util a la comunidad.
Desconocia tu gran creación en Rankia, y los interesantes arrtículos que anexas, y fijate que son una buena producción intelectual. No hay mal alguno ahí. Saludos

#164

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

PD.- Estoy de acuerdo contigo, Occidente se ha dormido en sus laureles. Deberemos pagarlo ahora pues nos van a dar para el pelo. La marginación del esfuerzo y la lucha, ha llevado a la decadencia de una sociedad consumista. Es pena. Saludos

#165

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

La explicación de las burbujas. Crear dinero " de la nada".

#166

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

"
Mazzucato aseguraba que la sociedad moderna era profundamente
criminógena dado que sus valores son exclusivos, no inclusivos, porque
están fundados en el individualismo posesivo, en la competencia, en el
éxito, el dinero, el ascenso y en el poder que cree necesitar de las
apariencias, las verdades únicas, el prestigio, las conquistas, las
máscaras y la insolidaridad. Por lo tanto, una cultura edificada con estos
valores, sin remedio es una cultura de la guerra, con ganadores y
perdedores."

La cultura de winner-loser en España hoy en dia,creo que se resume en tener o no tener trabajo. Saludo

#167

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Este hilo lo titulé "los malvados especuladores", y podria haberlo titulado tambien "la MAQUINA DEL TIEMPO". Excelentes vuestras opiniones.

#168

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

creo que no debemos confundir trabajo con actividad, lo de que el trabajo es salud se lo podemos contar a un minero o a mi las noches que paso sin dormir por stress pensando en los problemas de la empresa y como solucionarlos.

la salud nos la da hacer cosas que nos llenen la mente y el espiritu, y eso, a veces coincide con un trabajo remunerado, pero la mayoria de las veces no es asi.

un saludo.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar