Acceder

Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

272 respuestas
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
1 suscriptores
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
Página
12 / 35
#89

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

un hombre que tiene miedo y no lo controla es un cobarde.

un hombre que no tiene miedo es un loco.

un hombre que tiene miedo y lo controla conseguira lo que quiera.

un saludo.

#90

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Buenas noches.

Busco por la Red de redes la etilomiogía de la palabra especular.
Leo que viene de la raíz indoeuropea -SPK- A través, bien del latín, bien del griego, llegan a castellano: especular, espectro, periscopio, calidoscopio, perspectiva y...

escéptico. Qué bonita relación. Pues escepticismo en sus inicios hace referencia a la escuela filosófica de los que miran, remiran y examinan; de ahí deriva en su acepción actual:el que observa y reflexiona dudando de todo.

En mi opinión, y hablando de mercados, me considero especuladora, pues intento lucrarme con las variaciones del mercado. Eso sí, sin utilizar la palabra con sentido peyorativo, que entiendo sería si alterara los precios, desbaratara los mercados y al márgen de la ética, obtuviera provecho.

Saludos

#91

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

magnifico post margrave, nuevamente es un placer leerte y "aprender en cabeza ajena".

cabeza privliegiada por otra parte. 8))

ya lo he comentado en tu anterior post sobre los riesgos de la inversion, pero lo repito ya que pides experiencias especulativas,en este caso mas que lucrativa, y en la que entra en juego el tiempo al que se hace la apuesta (muchos opinan que no se puede especular a largo plazo, cosa en la que discrepo) mi ex,en la caida del ibex durante la caida de lehman, compro unas san a 3´98 euros (como los datos no me pertenecen solo dire que habia varias cifras) con el objetivo de vender en maximos cuando eso ocurriera, las vendio en 11 euros.

ella decia que tenia una ventaja sobre nosotros y era que ella "no tenia nada que se le pusiera de corbata".

eso me lleva a meditar sobre el concepto de miedo, asi, por motivos profesionales he conocido a gente cuyo trabajo es ir hacia adelante cuando todos los demas huyen presa del panico, y era muy curioso como gente que asumia que podia morir en cualquier momento y en cualquier lugar sin que eso le afectara en lo mas minimo, tenian autentico pavor a por ejemplo acercarse a una chica y decirle algo, o miedo a hacer el ridiculo.

dicen que para matar tienes que estar dispuesto a morir en el intento, mi opinion es que el especulador es eso, un individuo que para ganar esta dispuesto a perder en el intento, y eso para mi tiene mucho merito.

un saludo.

#92

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

A veces la dislexia del mecanógrafo...
etimología, claro!

#93

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

jaja, es que me he cortado el pelo y me he afeitado, y mira, me he quedado en na :-))

Hombre...el miedo es una parte, pero claro, hay muchas más, como saber lo que se hace, por ejemplo, no basta con decir: yo no tengo miedo a nada, voy a comprar esto porque me sale de donde sea, tampoco es eso :-)

S2

#94

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Como saquemos el refranero no terminamos nunca :-)

Siempre he pensado que ese tipo de refranes, aforismos, etc, son o sirven un poco como para levantar el ánimo, autoayuda, autoestima, etc, no se, tipo horóscopo o supersticiones, así los veo.

Si cada vez que un gato negro se hubiera cruzado en mi camino me hubiese pasado algo malo...ya no estaría en este mundo.

S2

#95

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

en realidad no es un refran, lo decia un militar que sale en los libros de historia.

un saludo.

#96

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Sí, no digo que no esté bien, al contrario, tiene mucha lógica y sensatez.

Pero es como casi siempre, todo depende.

S2

Brokers destacados