Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

272 respuestas
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
1 suscriptores
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
Página
26 / 35
#201

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Tu eres de la especulación (sith), prima la be, para eso hay que tener los cables mentales adecuados, como decia Scoral, pero con gran contrapeso inversor, técnico y limitador de riesgos (hay mucha A). Enhorabuena, ya decia yo que aquellas técnicas para ganar con la ley de los grantes números que tenias, je, je..... Seguramente ganaras dinero. S 2

#202

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Excelente.

Desde mi punto de vista no es la Moral el problema, el problema es que limitamos nuestra visión a lo malo y dejamos de ver los beneficios. Satanizamos todo un sector o una actividad porque algunos obraron mal o por creencias personales. No podemos decir que le electricidad es mala simplemente por su uso en la silla eléctrica. No podemos afirmar que todos los bancos son unos desgraciados cuando existen bancos que han llevado sus negocios de manera intachable y que no han tenido problemas serios durante esta crisis. No podemos decir que la energía nuclear es el diablo mientras aporta electricidad barata a cientos de millones de personas.

Todo en esta vida tiene su lado positivo y su lado negativo, las medidas Radicales solo se centran en lo negativo y no quieren reconocer lo positivo. La solución jamás ha estado en la prohibición o eliminación, sino en la regulación y en reparar las fisuras.

No sé donde leí o escuche alguna vez que quien habla mal del dinero es porque nunca lo ha tenido. Esto puede aplicarse a mil situaciones y es que para conocer y poder criticar objetivamente algo debemos estar dentro. Muchas veces las críticas se basan en abstracciones personales y no en la experimentación real. Lo que hizo Kant al crear una magnífica teoría filosófica sin jamás haber salido de su pueblo, criticando y teorizando sobre el mundo, no se puede realizar en el resto de las disciplinas. Además no debemos confundir moral con ética, la primera es un asunto mas cultural y personal, mientras la segunda trata sobre las reglas o códigos de conducta dentro de una sociedad.

Alguien puede especular o ir corto en los mercado actuando de manera ética, aunque para alguno parezca inmoral.
Saludos

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#203

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Exacto, los mas fácil es culpar a alguien mas de nuestros problemas. De hecho Deutsche Bank tiene una filial en América: Taunus que ha estado vendiendo CDS al descubierto contra Europa, es decir, apuesta contra los mismos gobiernos que le están ayudando. Esa teoría de conspiración de que USA es el villano y Europa el mártir es puro populismo. Aquí en Europa todos van contra todos.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#204

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Exacto es que lo inteligente es reclamar a los políticos para que actúen y pongan orden. Ya lo dijo Obama ayer en TV: No hay nadie de Wall Street en la cárcel porque las leyes que hicieron los políticos les permitían hacer todo lo que hicieron. En arca abieerta hasta el mas justo peca

A quienes debemos de presionar es a los políticos para que arreglen las cosas, porque si desviamos la atención hacia los banqueros y la lucha de clases, estamos haciendo precisamente lo que los políticos quieres, distraernos y que no les exijamos a ellos nada.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#205

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

RELIGION. Hola Gfierro, evidente y brillante, como siempre. En España, la cultura económica ha sido lastrada por una fuerte carga. El catolicismo, interpretó erróneamente la riqueza como algo malo (voto de pobreza) y condenó a los ricos (mientras les cobraba el diezmo y las indulgencias). A ello se unió naturalmente la envidia de las poblaciones, para crear un clima social hostil a la empresa, asociado también a posiciones políticas de izquierdas. Si un futbolista gana dinero, está muy bien, pero que no lo vaya a ganar un banquero?. Sin embargo anglosajones y alemanes encontraron en el protestantismo una mejor acogida para la prosperidad y las empresas. Y no hablamos ya de Calvino, y la banca Suiza, con la legitimación del interés. Hay por tanto un trasfondo de base religiosa, en esa inclinación de condenar el dinero, pero ¿es real?. Depende, del enfoque. Los talentos.
"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes (Mateo 25, 14-30).
Para los protestantes anglosajones y alemanes, el dinero y la prosperidad no son el mal en sí mismos. Al contrario, son un instrumento del bien. El principio del puritanismo americano, es que “el dinero no debe emplearse para hacer el mal”. Y por eso Margaret Tatcher dijo en su dia: “El buen samaritano no solo tenía buenas intenciones, también tenía dinero”. Pero luego, frente a esto, tenemos la postura contraria, la del avaro Craso, para los que el dinero es todo, entonces ya solo hay dinero. El punto equilibrado se encuentra en el medio, el dinero es fuente de prosperidad en Occidente, pero no deja de ser un instrumento económico, más, no sustituye a los valores de las personas, y no debe ser usado para el mal. Esa es mi postura. Saludos

#206

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Hay un clima social principalmente social democrata y los medios suelen incidir unicamente en lo negativo de los Estados Unidos (que tambien lo tiene). Saludos

#207

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

En la UE burocrática, que no es más que un mercado y unos funcionarios caros, la hipocresia es la moneda. Saludos

#208

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Exactamente. Hay que darle caña al político que vive muy bien haciendo leyes para que haga las leyes adecuadas y se deje de dilapidar y de atizar luchas de clases. Pero si no las hace, recuerda que no es moralmente lícito hacer todo lo que la Ley permite. Saludos

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar