Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

272 respuestas
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
1 suscriptores
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
Página
22 / 35
#169

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

De hecho un anciano profesor, nos decia, que la mayor suerte y riqueza que puede tener un hombre en el mundo, es que le guste su trabajo, porque entonces nunca trabaja. S 2

#170

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

buff!! vaya coleccion que nos has dejado ahi, un buen motivo para meditar y conocernos un poco mas a nosotros mismos, me han gustado varias, por cierto, gracias por dedicarme una, pero la que quizas me ha llamado la atencion, quizas porque la he observado a mi alrededor es la ultima, "no hay palabra mal dicha, sino mal interpretada".

en la vida y en la bolsa la interpretacion correcta o equivocada de un hecho es la que marca la diferencia entre el exito y el fracaso, y en eso, como bien le decias a genoveva, nosotros mismos somos el principal problema, por eso es muy importante mirarse al espejo y ser muy honesto a la hora de evaluar lo que vemos y no confundirnos con lo que quisieramos ver.

un saludo.

#171

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

""El trabajo en lo que te gusta, es salud "" Así comenzaba

De todas formas... creo que retiro todo lo dicho, por lo ambiguo y simplista que puede parecer...Aquí tratais temas casi metafísicos que no entran en el ámbito al que me refería...
Básicamente quería decir que no es buena la ociosidad (al menos para mí).. disfruto más de una hora de ocio robada al trabajo, que de un día entero sin tener "ninguna obligación". Y también... que no me gustaría dedicarme profesionalmente a "la inversión", a hacer dinero en Bolsa... me sentiría muy agobiado(aunque pudiera dejar mi trabajo)

#172

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Creo que se me has adelantado.

Claro que hay momentos en que lo pasas mal en tu trabajo.... pero todo enriquece en la vida.
Ya lo explico anteriormente... que se le pueden dar muchas vueltas, pero creo que a mí se me caería el mundo encima, si me levantara por la mañana, y pudiera permitirme estar todo el día en el sofá (aunque fuera leyendo libros que me gustaran).
Sigo pensando que mis aportaciones son demasiado simplistas para vosotros... jejeje, yo no quiero darle tantas vueltas a las cosas.. lo sencillo es lo práctico (o eso creo). No entro en metafísicas sobre si un ladrón también trabaja, o si un profesor no hace trabajo; por supuesto que lo hace... a veces el trabajo físico es el más fácil de hacer, sólo hay que usar el cuerpo)
Saludos Margrave (y no le des tanto al "me gusta"... porque muchas aportaciones no se lo merecen...(hablo por las mias).
Deduzco que vives en USA.

#173

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

No creo que tu comentario sea ambiguo ni simplista, lo que pasa es que cualquier tema se puede distorsionar y llevar a extremos. Incluso aunque no seas de esos privilegiados que trabajan en algo que les gusta, el trabajo, con unas condiciones laborales aceptables, es necesario social y personalmente, o si no nos ponemos todos a pensar y a ver que pasa... Por cierto, creo que algún gran filosofo griego de la antiguedad justificaba la esclavitud, porque entre otras cosas los hombres libres estaban para pensar y claro alguien tiene que "trabajar" siempre.O como los hidalgos españoles del XVII, que no tenian para comer, pero era una deshonra ponerse a trabajar. Saludos.

#174

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

En realidad no crean dinero, se lo quitan a alguien. Decir que lo crean es señalar que "apareció dinero en mi cuenta" sin preguntarse de donde viene. La diferencia es que no le ven la cara al que le quitan el dinero. Y es que si fuera un juego de poker donde se quitan dinero entre ellos, pues vale. Pero el problema es que le quitan dinero a quienes no pidieron participar del juego.

En el caso del hacker, para él sólo está haciendo uso de su computadora. Pero en realidad está afectando a otros en otros sitios. La especulación es similar, no le ves la cara al que afectas.

#176

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Gracias, Comstar.
Lo leeré en breve.
salud

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar