Acceder

Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

272 respuestas
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
1 suscriptores
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
Página
15 / 35
#113

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Por si a alguien le queda alguna duda de que la psicologia de masas y el instinto killer hacen ganar dinero al especulador (como nos ha dicho Bloster), llega el momento de poner esto.
"Cuando se encierra a cien personas inteligentes en una habitación, esta masa deja de actuar de forma inteligente y lo hace irracionalmente. Si alguien grita "fuego" puede desencadenarse un pánico que ocasione heridos e incluso muertos sin son pisoteados, aunque no se halla encendido ni una sola cerilla. Y eso mismo sucede en la bolsa, cuando muchos jugadores (el 90 %, gente que actua sin ideas, por imitación de lo que ve), ESPECULAN al alza y están saturados de acciones. Sir Isaac Newton, el apasionado físico que era un apasionado JUGADOR de bolsa, y que perdió completamente su fortuna en la quiebra de la Compañia de los Mares del Sur londinense, durante la famosa burbuja, describió muy bien, dentro de su dolor, la psicologia de masas: "Puedo calcular la trayectoria de los cuerpos celestes, al milimetro y al segundo, pero es imposible saber hasta donde puede llevar el curso de una cotización, una masa de inversores enloquecida"..... cuando una empresa practicamente en quiebra, finalmente no lo hace (¿que sucedera con American Airlines?), el valor de sus acciones se cuadruplica. Cuando a una sociedad en buena salud, despues de unos buenos años le vá aun mejor, esto apenas se reflejara en las cotizaciones ... pero así es la bolsa, y ser especulador quiere decir predecir determinada cosa, con años de ANTICIPACION". (op. citada). Para mi esta frase es la esencia de la especulación bursatil.
Ahora es cuando se suele poner: Advertencia: lo expuesto son las opiniones del autor sobre la filosofia y metodos de la especulación bursatil y en ningun caso constituyen recomendación alguna, ni se asumen responsabilidades de ningun tipo.......
Margrave no reomienda a ningun placido inversor que saque billete en el Titanic, ya sabeis los riesgos de la especulación. Saludos a todos

#115

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

si especulamos hagamoslo, mirale la cara al tipo...un abrazo


apocalipsis now

#117

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Buena especulación, pero lejana. El espejo pierde fuerza cuanto más lejos está la imagen. Salud

#118

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Mamma mia. Tu quieres matarme de un susto a estas horas. Igual ni duermo luego. Si la cara es el espejo (spx) del alma, pues...... Dice Buffett que la dirección de la empresa es importante conocerla y que sea competente, pero yo creo que no me atreveria ni a hablarle, con esa cara. Un abrazo

#119

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Siempre especule que caray hacen los chinos con el plástico. Despues de ver tu foto, prefiero no saberlo. Abrazo

#120

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Asi es margrave, este tipo es el creador de monsanto, y esta empresa fabrico el agente naranja, como ves entre la sacrina para la cocacola, sus origenes a ser la empresa que mas a contaminado los campos del mundo y no solo quemandolo con fuego...va un periplo que va desde la inocuidad a la ... muerte ...no todo vale por la pasta...ya lo hemos discutido y acordado...un abrazo.

Brokers destacados