Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

272 respuestas
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
1 suscriptores
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
Página
2 / 35
#9

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Nunca mais. Mi breve y vergonzosa tentativa especuladora. Por aquello de “no quedarme sin saber que se siente” y siguiendo el consejo del diablillo especulador del hombro izquierdo, que no dejaba de susurrar en mi oído que lo hiciera, hace unos días entre con una miserable cantidad en AMR a 0.35 $, tras dos días de seguimiento continuo, con los ojos en carne viva, (en mi vida había mirado algo durante tanto tiempo) y viendo que aquello combinaba momentos interminables de encefalograma plano con caídas en picado al final de la jornada, decidí vender con una ridícula plusvalía, presa de un ataque agudo de mieditis. Prefiero no mirar a cuanto está el valor ahora. Saludos

#10

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Pues a mi me encantan tus tochos. espero leerte unos cuantos mas...Siempre aprendo algo, esta vez el origen de especulador. un nimio apunte, las mareas las origina la luna pero las olas son generadas por el vientoy añadir com curiosidad que van en series de nueve; de las que las tres primeras son las mas fuertes.
Encomendandome a tu generosidad ´podrias decirme un numero mistico (1,3 los que estimes) de libros interesantes en esto de la bolsa ,para los que tenemos que aprender (tu no Sergi)

#11

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Ahora no tengo tiempo de responder, lo haré cuando pueda, por supuesto que he perdido en bolsa, como todos, quien esté libre de ese pecado que tire la primera piedra, y a quien no le haya pasado nunca, que lo dudo, no será un buen Trader jamás, ya que no sabrá lo que es perder, y peor aún no habrá aprendido, ni aprenderá, a perder, fundamental en este mundillo.

A lo que iba, ¿estás seguro que en esta vida no hay nada seguro, valga la redundancia, al 100%?

Piénsalo y responde, pues ahí lo tienes.

S2

#12

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Pero que faltón eres, lo que he contado lo considero una anécdota hasta divertida de lo que a alguien le puede pasar si no tiene ni idea de dónde mete su dinero, pero te aseguro que si hablamos de acciones ahí la rentabilidad que saco te soprendería, de hecho si te la dijera igual ni me creias, así que lo guardaré para mi.

#13

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

A ver Sergi, solo se me ocurren tres cosas:
"Solo hay dos cosas infinitas, la estupidez humana y el universo, y de lo segundo no estamos seguros". Albert Einstein
"Solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos". Benjamin Franklin
"El Parlamento puede hace cualquier cosa, menos transformar a un hombre en mujer". Lema del Parlamento ingles en el S. XVIII, base del Parlamentarismo.
Lo que yo creo. Hay paises sin impuestos. Los Emiratos del golfo, cargan todos los impuestos al comprador de petroleo y sus ciudadanos están libres de ellos. Sobre la estupidez humana, pues no, porque hay gente muy lista en este planeta, siempre la ha habido por fortuna. Sobe los pobres parlamentarios del S. XVIII, no hay más que ver la historia de la transexualidad. Así que creo Sergi, que la única respuesta a tu pregunta, de que es seguro en el mundo, creo que lamentablemente es la muerte. Los religiosos y místicos del mundo tampoco están de acuerdo con ello, pero es otro tema. Saludos amistosos

#14

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Gracias margrave por tan cálida bienvenida, da gusto leer a alguien de alto nivel intelectual en este foro.

Y, como se dice, lo arriesgado es no arriesgar. Cuando una operación la ves clara hay que ir a por ella con todo y lo más apalancado posible, a mi de momento no me va mal así ;)

#15

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Hola Chess. Gracias por la aportación y el buen humor, je, je... Te felicito por haberte atrevido a hacerla. Ahora ya lo sabes (hay que controlar las emociones, se necesita estar un tiempo en los marines o en un monasterio budista, je, je...). Hay una frase celeberrima sobre ello: "Hemos descubierto al enemigo, y somos nosotros". El principal obstaculo del especulador son sus emociones, sobre todo el miedo y la avaricia, que son las dos que mueven el mercado. Felicidades por la plusvalia. Un abrazo

#16

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Cómo no te voy a creer, claro que sí, cuéntala, todo el mundo, en bolsa, y en casi todo, en algún momento de su vida ha tenido su puntual minuto de gloria.

Faltón no creo que sea, pero seamos sensatos, beber sí, pero no hasta el coma etílico, S2.

Brokers destacados