Acceder

Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

272 respuestas
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
1 suscriptores
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
Página
5 / 35
#33

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Eso es exactamente Chess. El principal requisito de la inversión, trading o especulación exitosa es el autodominio emocional. Conoci a banqueros, brokers, traders, especuladores, corredores de oro y de diamantes, me lei a los grandes, y todos estan de acuerdo en este punto. Domec, hablando de la monta del caballo andaluz, dijo que "quien no se controla a si mismo, jamas controlará a su montura". El caballo tiene un instinto especial y sabe si el jinete es sobrio, o esta dominando por el miedo o la ira. Saludos

#34

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

También hay que tener en cuenta que nuestra época no es la misma que la que vivieron De Gaulle o Helmuth Khol, ya me gustaría verles lidiar ahora. De todas formas a nivel internacional, ya que nuestro caso es particular, no creo que solo se deba a un tema de incompetencia. Yo creo que simplemente hemos dejado las riendas de los países, y de los organismos en manos de los mayores mangantes de la historia de la humanidad, y estos son los que colocan a los políticos que dan la cara, y que como las cosas sigan así se la acabarán partiendo.

Saludos

#35

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Anda, quizá por eso se me da bien esto de los derivados, porque a parte de la experiencia que em ha dado tener durante años mi carterita de valores comprados directamente en la bolsa al modo del inversor tradicional, vengo del mundo del poker más o menos profesional, y si hay una disciplina en donde el autocontrol y el dominio de las emociones es imprescindible para el éxito es en el poker, porque lo fácil cuando las cosas no te salen bien es perder la cabeza y empezar a echarte malos faroles, sobreapostar tus manos, ver manos que no deberias ver, etc...

Sin autocontrol y disciplina en el poker te despluman más pronto que tarde. Por el contrario, cuando eres capaz de mantener las emociones y tienes la serenidad necesaria para leer los movimientos de los otros, cuando eres capaz de retirarte a tiempo aun perdiendo dinero, entonces es cuando con el poker también se puede hacer dinero (mucho menos que con la bolsa claro, porque a determinado nivel todos los jugadores son buenos y a la larga sólo es rentable porque de vez en cuando entran pobres incautos a jugar contra los profesionales, los que en el argot pokerístico son conocidos como ¨fish¨, y que rápidamente quedan desplumados).

Saludos

#36

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Los viejos especuladores no eran expertos en técnica bursatil, como hacemos hoy. Ellos era expertos en un campo del que no se habla en Rankia mucho, LA PSICOLOGIA DE LAS MASAS. El viejo Grun bebia alegremente en la taberna con sus compadres. "He comprado un cargamento de algodon de un barco que acaba de entrar en puerto, con problemas financieros para comprar combustible. Consegui un precio muy barato". El más viejo dice: "Amarraste bien los terminos con contrato escrito". Y Grun dice: "No. Para que, si el precio sube
ellos no me lo venderan y si baja no lo tomare".
Dos agentes de bolsa, y grandes competidores coinciden en uno de aquellos antguos trenes de vapor: "Dime querido colega ¿adonde vas ahora?". "A Tschernowitz"
"Mientes - grita el otro -, dices Tschernowitz para que crea que viajas a Tarnopol, pero yo se que vas a Tsechernowitz, por lo tanto eres un mentiroso" (osos y toros, siempre enfrentados vez el dibujo del post). Hoy es igual, cuando más dinero se gana en bolsa es pillando un gran crack del mercado, como el sub prime de 2.008. Como nos gusta comprar las acciones baratas al pánico. Si no hay ese crack, en mi opinión, solo se puede ganar arriesgandose a entrar en una acción recuperable, en terminologia de Peter Lynch, un grande con problemas y que sean solucionables. Esta es la única forma que encontre de ganar dinero de verdad en bolsa. El riesgo de la especulación es claro, evaluar hasta que punto es de verdad solucionable la crisis de esa sociedad, pero claro no van a regalarnos nada ¿Verdad?. Equivocarse, es comprar billete para el Titanic, tu y tu capital. Si el barco llega a puerto y la acción reflota, estas jubilado (¿Os acordais de General Motors?). Saludos

#37

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Hola furioso. Bienvenido. Mucho disfrute antaño con los dibujos de Mazinger Z. El comentario creo que se ha traspapelado de otro hilo, pero creo que tienes las cosas claras en lo que dices. Saludos

#38

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Exactamente. Hubo varios hilos hace poco sobre pocker, ajedrez y trading, que puedes encontrar en el foro. Chess y yo tambien hemos hablado sobre el ajedrez. En toda la banca de Wall Street, se juega a una u otra version del pocker del mentiroso, y los mejores traders eran los campeones de pocker. Te remito a, quizas el último post, que pues en mi anterior hilo titulado "Solo ante el peligro. El riesgo en la inversión", para un desafio de pocker entre los dos pesos pesados de Solomon Brothers. Te gustará. Saludos

#39

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

El mensaje me salió en otro hilo y contesté alli. Tienes poderes como Mazinger, ¿como lo hiciste?. Un saludo

#40

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Gracias por la recomendación, le echaré un vistazo en cuanto pueda. Según he leído en un artículo del 2009 incluso parece que en Wall Street buscaban traders entre los profesionales del poker, y no me extraña, porque las virtudes que tiene que tener un buen jugador de poker (saber cuando hay que retirarse a tiempo aunque se pierda dinero con ello, atender a la cabeza y no al corazón a la hora de tomar una decisión bajo presión y con poco tiempo, ser capaz de exponer gran parte de tu capital cuando la posibilidad de beneficios sea claramente alta, etc...) son las mismas virtudes que debería tener un buen trader.

Saludos

Brokers destacados