Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
50 / 347
#393

Re: Alerta de crash bursatil activada

Al principio del foro, comentaste, que el ciclo anterior de 4 años había sido demasiado largo,tendría que haber terminado en el 2007, y se alargo al 2009.
Dijiste que tendría que haber in reajuste en los próximos años para acompañar ciclos presidenciales. El ciclo bajista de este ciclo de 4 años, se ha adelantado varios mese, ¿es posible que sea por esta razón? ¿es de esperar que tambien se acorte el actual ciclo bajista? ¿que sea menor de 2 años y alcancemos antes del verano del 2013 el nuevo ciclo alcista?

#394

Re: Alerta de crash bursatil activada

Posible por supuesto. Pero ten en cuenta que se trata de estadísticas, no se puede precisar. Y la estadística dice que las fases bajistas en mercados seculares bajistas suelen durar entre un año y un año y medio. Comenzando en mayo de 2011, eso pone el final del mercado bajista entre mayo y octubre del 2012, estadísticamente hablando. Luego terminará donde quiera.

Blog: Game over?

#395

Re: Alerta de crash bursatil activada

Teniendo en cuenta que coincido contigo en que en octubre de 2012 puede ser el suelo tambien manejo otra posibilidad que me gustaria compartir.

Qué pensariais si el DJI supera los maximos historicos en los proximos meses y llega hasta por ejemplo 14.900 donde todo el mundo se pensaria que vamos al cielo y se gira bajando incluso por debajo de marzo 2009.

#396

Re: Alerta de crash bursatil activada

Pues francamente en el actual entorno macro, con la crisis de deuda y la crisis financiera, el ver al DJI en máximos históricos lo veo extremadamente improbable.

Blog: Game over?

#397

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Lo he estado pensando, y tienes razón. Es una operativa complicada, porque el stop del 38,2% no es un stop dinámico, con lo cual no se podría activar automáticamente. Pero aún así el cierre del 23 no deja lugar a dudas, porque cierra 50 puntos por encima del stop (superior al filtro) y obliga según las reglas a cerrar el corto.

El corto habría que haberlo cerrado al final de la jornada del 23, o si no se ha estado encima para hacer los cálculos, en la apertura de la jornada del 24. Si no se hace porque la apertura es bajista, se incumplen las reglas y eso es algo que la cuantificación del sistema no debe recoger.

El largo habría que haberlo abierto entonces al superar el precio de cierre del anterior, los 8.000 como indicas, y seguiríamos largos.

Al final va a resultar que el sistema sabe mejor lo que se hace. Fijamos el cierre del corto en los 7.978 y la apertura del largo en los 8.000.

Blog: Game over?

#398

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola. Ahí tienes tus 9.000 (pelaos de momento, un mes después de los 7.500). Todo llega. Ok con las operaciones: largos desde los 8.000. Habrá que ver el punto aquel del stop profit, porque si no me equivoco, llevamos un mes con el ciclo, con lo que teóricamente le quedan unos cinco días. De momento yo lo veo así:

Si no pasa los 9.000 espero que el recorte no perfore los 8.4xx. No me gustaría ver la proyección de la cuña. Si pasa los 9.000 se va directo a la zona de rectángulo rojo (gap) que además coincidiría con la línea de techos del canal. Lo que no sé es como acoplaría con el ciclo esta segunda opción. Si esperamos un mínimo para cerrar el ciclo, llegar al techo del canal sin parar supondría un ciclo más largo... No me gustó la caída en picado desde final de julio hasta el cierre de hace dos ciclos, y no me gustaría tampoco ver subidas en plan cohete. Paso a paso, que dice Cambrils. Veremos. S2

#399

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Coincido, creo que acabamos de ver el máximo del ciclo de 5-semanas, y creo que una vuelta a los 8.400, o incluso 8.300, no compromete la tendencia secundaria alcista. De hecho el retroceso del 61,8% estaría en los 8.150.

Tras un ciclo lateral y un ciclo alcista la necesidad de alivio del mercado bajista se está satisfaciendo. Creo que aún nos queda otro ciclo o como mucho dos, antes de que vuelvan las caídas. Me gustaría ver el sentimiento de mercado más positivo para estar más seguro.

Luego pondré las fechas de final de ciclo para que nos sirvan de guía. Hay que cerrar esos largos en cuanto lo permita el sistema.

Blog: Game over?

#400

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Know.. ¿tú trabajas con índices, largo y corto, no? más uqe con acciones.(aparte del oro y el dólar)
s2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados