Acceder

COMPRAR Santander y Telefonica

176 respuestas
COMPRAR Santander y Telefonica
1 suscriptores
COMPRAR Santander y Telefonica
Página
1 / 23
#1

COMPRAR Santander y Telefonica

Buenas tardes a todos. Aantes de nada quiero agradecer esta erramienta, pues soy nuevo en esto de la bolsa ¡¡novato!! y solo se que cuanto mas leo en los distintos foros y noticias publicadas más me doy cuenta de lo poco que se de bolsa y de su complejidad. Pues bien, aqui estoy decidido a empezar a moverme en bolsa y quisiera pediros opinion sobre algunas cuestiones:
1- quiero comprar SAN y TEF y para ello voy a utilizar el programa del santander. He visto por vuestros comentarios que hay otros mejores pero creo queeste me vendra bien para ir cogiendo confianza y aprendiendo. He pensado poner un precio de compra de SAN en 5,80 y TEF en 12,90 para vender ambas con un 10%, es decir, 6,38 y 14,19. ¿creeis que son valores logicos y viables para estas dos compañias?
2- ¿Alguien que utilice la aplicacion del santander me podria decir como llevar a la practica la operacion? tengo una duda respecto a la fecha que hay que poner como plazo de validez. En este sentido, ¿si pongo que quiero comprar SAN a 5,80 y plazo por ej.: 15/09/2011, cuando pase ese plazo, si la accion no ha bajado a ese valor la operacion no se realiza y tengo que volver a realizar una nueva solicitud de compra?

Por favor publicar mas articulos para novatos. Muchas veces me pierdo cuando se utilizan terminos tecnicos y me quedo a mitad del articulo. Muchas gracias a todos.

#2

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

primero buscate una "H"erramienta de ortografía, y después ya veras lo guay que es esto de la "borsa".
Un saludo.

#3

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Creo que los precios actuales tanto de Santander como de Telefónica son muy buenos precios si tu inversión es a muy largo plazo. Logicamente puede todavía haber bastantes recortes y llegar a precios más bajos de los actuales. Pero nadie sabie a ciencia cierta donde estará el suelo de ambas compañías.

Respecto a la fecha de la orden de compra, cuando pase el plazo de la orden que has fijado como fecha para la orden de compra, logicamente si la acción no ha bajado a 5,80 la operación no se realizará y deberás poner si así lo deseas una nueva solicitud de compra con una nueva fecha.

#4

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

SAntander y Telefónica no son los mejores valores pero gozan de muchas ventajas:


  • Son valores de capitalización grade, blue-chips, por lo que acabarán recuperándose
  • Reparten dividendos altos
  • Están relativamente baratos.

Ni yo ni nadie sabe cuánto bajarán, es decir, nadie sabe si podrás comprar a esos precios y respondo a tu pregunta: si la orden no te entra pasada la fecha elegida por ti, pues sí debes volver a introducir la orden.

Santantder tiene un problemas: Es muy difícil sabe cuánto vale la empresa porque no sabemos que activos tiene (cartera de acciones, de inmuebles...) ni cuanta morosida real sufrira pero Santander a 6 parece un buen precio aunque pueda bajar más.

Ninguno de estos valoros deberías venderlo con un beneficio de sólo el 10%: Has pasado mucho tiempo para ver esta oportunidad y si cuando suban un 10% vendes, ¿qué vas a hacer con el dinero?

Por cierto, en general, no debes invertir en bolsa un dinero que sepas que vas a necesitar porque incluso estos valores pueden bajar mucho. Si no es este el caso, en unos pocos años subirán mucho; pore ejemplo, si comprar Santander a 6 y durante cinco años reparte 0,60 euros de dividendos y su cotización llega a 9 gnarías en cinco años 0,60 x 5 + (9 - 6) = 6 euros. Es decir, un 100% en cinco años es razonable. Además los 1.500 euros que cobres en dividendos cada año no pagan impuestos. Pero aún más, podrías reinvertirlos en Santander y ganar algo más. Claro, estamos suponiendo que suba.

Sobre Santander, un escenario muy pesimista sería que bajara hasta 4 (ya lo hizo) y que luego subiera poco a poco. Uno optimista que llegue a 14 euros en cinco años.

En cualquier caso, lo más prudente es utilizar un dinero del que puedas disponer y esperar una alta revalorización.

Respecto a Telefónica, creo que subirá menos pero que es más segura.

Comprar Santander y Telefónica ahora es sencillo y buena opción.

#5

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Hola Buso,

Muy buena explicación. Yo dispongo de 5000€ para invertir. Sé que me aconsejarás repartir la inversion a partes iguales en los dos valores, pero si solo decidiera en uno, cual seria la mayor opcíón, teniendo en cuenta que es para largo plazo????

Gracias,

#6

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Si es para especular meter dinero en una o dos acciones que creas que van a rebotar es buena idea.

Pero veo que no vas a especular, sino a invertir a largo plazo y entonces las cosas ya cambian.

Para inversión a largo plazo lo ideal serían 10 valores de sectores distintos, como esto resulta algo difícil con 5.000€ puedes reducirlos a 5 valores pero meterlo todo en uno solo es totalmente desaconsejable.

Lee un poco sobre los beneficios de la diversificación (aquí en Rankia hay varios artículos) ya que lo importante no es lo que te haga a largo plazo una acción sino el total de tu cartera. No suele ser aconsejable guardar todos los huevos en la misma cesta.

A la larga es mucho más importante hacer una correcta asignación de cartera que acertar el momento de entrada en una acción en concreto. A los precios actuales de las acciones e invirtiendo a largo plazo la verdad es que, si diversificas, te será más difícil equivocarte que acertar.

Si eres un novato “pata negra” yo te aconsejaría que te leyeras primero el libro titulado “Un paseo aleatorio por Wall Street” de Burton G. Malkiel.

#7

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

Vaya!! ya salio el gracioso del foro. Y yo que creía que este era un foro de ¡¡comunidad financiera!! lo siento, a veces pienso más rápido de lo que escribo o a la inversa, y cometo estos errores que, creeme, me fastidian, pues hacen daño a la vista.

#8

Re: COMPRAR Santander y Telefonica

estoy de acuerdo con buso, san y tef a estos precios no son para comprar y querer sacar un 10%, son para aguantarlas y sacar mas , si no estas interesado en el largo plazo.

un saludo.

Brokers destacados