Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde invertir 300.000 euros en acciones para obtener una rentabilidad a largo

58 respuestas
Donde invertir 300.000 euros en acciones para obtener una rentabilidad a largo
Donde invertir 300.000 euros en acciones para obtener una rentabilidad a largo
Página
1 / 8
#1

Donde invertir 300.000 euros en acciones para obtener una rentabilidad a largo

Hola, quiero rentabilizar una indemnización que me complemente la pensión, quisiera invertirla en bolsa. ¿que valores me aconsejais?. Gracias por vuestras opiniones.
Calabazon48

#2

Re: Donde invertir 300.000 euros en acciones para obtener una rentabilidad a largo

Los mejores valores para invertir en bolsa son, en mi opinión, la paciencia y la modestia... pero sólo muy poco detrás, pondría el invertir siguiendo tu criterio y no el de los demás.

Y si no te ves capacitado para invertir siguiendo tu propio criterio, aquí en España tenemos una gestora de fondos muy buena, que es Bestinver, y si vas a invertir a largo plazo es una muy buena alternativa.

Otra alternativa, que también está bien, es invertir en un fondo con muy bajas comisiones y que replique a un índice lo más amplio posible (Eurostoxx50 o S&P500 mejor que Ibex); preferiblemente un ETF (fondo cotizado), que son menos proclives a los mamoneos que ocurren con algunos fondos de inversión..

Y la tercera alternativa razonable es hacerte una lista de acciones que paguen al menos un 3% de dividendo, y de entre ellas elegir 20 al azar; lo del 3% es para ahorrarte pufos, porque como comenté en Análisis fundamental, capítulo primero, es difícil elegir las mejores empresas, pero es muy fácil evitar las peores: Terra, Zeltia, Telepizza, Jazztel, Astroc, Avanzit, etc, todas ellas se podían haber evitado sólo con invertir en empresas que paguen dividendos (ojo, hay empresas muy buenas que no pagan dividendo, o pagan muy poco... pero no ocurre lo inverso: los pufos no pagan dividendos altos nunca). Y sólo con evitar los pufos, ya es muy fácil que una cartera al azar supere a los índices...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Donde invertir 300.000 euros en acciones para obtener una rentabilidad a largo

Si es acciones españolas:TEF,Iberdrola,Repsol,Santander,BBVA,...;las que los expertos llaman blue chips.Sigue preguntando por aquí que hay tipos que saben mucho.
Saludos

#4

Re: Donde invertir 300.000 euros en acciones para obtener una rentabilidad a largo

Gracias, seguiré tus consejos

#5

Re: Donde invertir 300.000 euros en acciones para obtener una rentabilidad a largo

Mete el 50% en SOS y el 50% en La SEDA, si como dices es a largo plazo la plusvalia a 2 o 3 años vista es muy suculenta, tu mismo...

#6

Re: Donde invertir 300.000 euros en acciones para obtener una rentabilidad a largo

y muy importante también. Si finalmente sigues algún consejo, hazlo de gente suficientemente fiable, con un discurso coherente, con un estilo de inversión en el que te encuentres cómodo, y SOBRE TODO, evita los chicharreros. Te ahorrarás algún que otro disgusto.

Saludos.

#7

Re: Donde invertir 300.000 euros en acciones para obtener una rentabilidad a largo

+1.

Saludos...

#8

Re: Donde invertir 300.000 euros en acciones para obtener una rentabilidad a largo

Como te ha comentado h3po4 chicharros no, porque aunque todo tiene su riesgo, invirtiendo en chicharros el riesgo se dispara muchisimo....
La decision es tuya pero mis favoritas (son las 2 unicas que tengo en cartera) son telf y santander sin duda y las 2 a precios actuales dan algo mas de un 7% en dividendos que bajo mi punto de vista no esta nada mal.
Ahora hecha cuentas de lo que percibirias solo en dividendos anualmente por esos 300000€ invertidos, seria un buen pico al mes....
Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados