Acceder

Donde invertir 300.000 euros en acciones para obtener una rentabilidad a largo

58 respuestas
Donde invertir 300.000 euros en acciones para obtener una rentabilidad a largo
Donde invertir 300.000 euros en acciones para obtener una rentabilidad a largo
Página
4 / 8
#25

Re: Donde invertir 300.000 euros en acciones para obtener una rentabilidad a largo

Yo creo que con los consejos que te an dado ya tienes para ir tirando buen tiempo. no me hagas caso pero cuando cojas experiencia igual puedes comprar mas acciones que las que ya tienes y yo me iria a Dinamia pero bueno es mi opinion y creo que con lo que te an dicho puedes ir muy bien.

#26

Re: Donde invertir 300.000 euros en acciones para obtener una rentabilidad a largo

Si lo que buscas es rentabilida a un riesgo muy limitado como complemento de tus ingresos yo me plantearia renta fija privada 250.000 euros en bonos de OHL vencimiento 2012 a un 6.75% y el resto de 50.000 euroas al 50% entre telefonica y abertis, ambas compañias dan dividendos interesantes de una forma o de otra

#27

Re: Donde invertir 300.000 euros en acciones para obtener una rentabilidad a largo

Gracias por vuestras opiniones, veo que el foro es muy interesante

#28

Re: Donde invertir 300.000 euros en acciones para obtener una rentabilidad a largo

Ademas 11 de mayo telefonica reparte dividendo pero por desgracia hacienda te penalizara una 19% porque pasas de los 1500 euros exentos y debes tenerlas dos meses antes de la fecha de reparto y dos meses despues. Igual tambien santander como ya te an dicho es una buena opcion para ti porque en algunos repartos de dividendos puedes elegir acciones y hacienda no percibe nada.

#29

GoRe: Donde invertir 300.000 euros en acciones para obtener una rentabilidad a largo

Telefónica ya la tengo la compré en Diciembre a 17 y bastante fuerte.

#30

Re: Donde invertir 300.000 euros en acciones para obtener una rentabilidad a largo

Ojo, que no es tan sencillo.
Nadie puede saber a como van a cotizar las acciones dentro de 3 años. Aunque se trate de las menos arriesgadas, como telefonica, iberdrola, repsol, gas natural y que son grandes compañias que estan ganando dinero, Dentro de 3 años igual ganan la mitad que ahora y cotizan a la mitad del precio de ahora. O igual al doble de ahora. Nadie lo sabe.
Si se trata de un dinero que necesitas para complementar tu pension te recomiendo PRUDENCIA con las acciones. No es tan facil como lo pintan, las acciones tienen su riesgo y no te recomiendo 'jugar' (en bolsa se entiende) con las cosas de comer.
Mirate tambien los bonos de estado y tambien los bonos de la republica federal alemana.

#31

Re: Donde invertir 300.000 euros en acciones para obtener una rentabilidad a largo

concentrar el 80% de la cartera en bonos de un único emisor no parece una buena estrategia: se concentra todo el riesgo en OHL.

#32

Re: Donde invertir 300.000 euros en acciones para obtener una rentabilidad a largo

Alguien que no ha comentado nadie aún.
Invierte un pequeño porcentaje pero gran monto en FORMACIÓN.
Te recuerdo que si vas a un banco a pedir asesoramiento te venden productos financieros para sacar su máximo beneficio, no te asesoran para sacar tu máximo beneficio, y así en la mayoría de lugares en los que depositas tu dinero (espero que no sean todos).
No sé hasta que punto tienes experiencia, pero si no la tienes yo lo metería en alguna cosilla con poco riesgo(rent fija) y a adquirir mientras conocimientos sobre economía en general e inversión en particular.

Brokers destacados